Nolly Mercedes Beltrán Galeano

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

05.04.2015

«Una emprendedora que viste con elegancia y comodidad»

Administradora Financiera de la Universidad de Ibagué con una Especialización en Talento Humano de la Universidad del Tolima, Nolly Mercedes Beltrán Galeano desde pequeña deseó ser una empresaria exitosa; hoy día, que ha alcanzado tal éxito, se siente agradecida con Dios y su familia.

Inició su carrera laboral en la entidad bancaria Ganahorrar en el año 1985, donde colaboró por 9 años; debido a su entrega profesional, fue nombrada Gerente de la empresa “Temporales DZ” y de ahí nació la idea de edificar su propia empresa, que se llama Temporales UNO A. Lleva con esta empresa 20 años en el mercado y ha tenido una acogida increíble entre los ibaguereños, quienes le han mostrado su apoyo. 

Se ha posicionado muy bien por el esfuerzo y profesionalismo de todo su equipo de trabajo, con quienes está profundamente agradecida; también se desempeña en este momento como Directora Regional de la Multinacional Yanbal, pues asegura que la tendencia mundial son los multiniveles y brindan la oportunidad de construir una red propia. 

¿Cómo cuida su presentación personal?

NMBG: “Siempre el cuidado de la piel es fundamental; la mujer ante todo debe preocuparse por el cuidado y bienestar dermatológico. También considero un punto importante el cabello y la forma en la que combina accesorios y vestuario. Realmente considero que la mujer debe ser integral en su estilo, prestarle atención a los detalles de presentación personal para verse integralmente bella.

¿Cuál ha sido su mayor reto?

NMBG: “Fue crear mi propia empresa, Temporales 1 A, que no fue fácil; pero con disciplina, planeación, dedicación y gran calidad humana logré sacarla adelante y alcanzar el posicionamiento que tengo en la ciudad y el departamento.

Su clave del éxito

NMBG: “Ser disciplinada, servir a la gente, darme a mis clientes y mis semejantes porque pienso que quienes están a nuestro alrededor son quienes nos ayudan a crecer;  ayudar a los demás y ser un puente entre mis semejantes”.

¿Cuál es su estilo?

NMBG: “Elegante, sobrio, que explore los colores y las tonalidades, pero no deje perder el buen gusto; una combinación adecuada de prendas y bijouterie que tengan una buena estructura de color”.

¿Qué  importancia tienen los accesorios a la hora de vestir?

NMBG: “Creo que la bijouterie es muy importante; son accesorios hermosos y nuestra compañía Yanbal siempre está a la vanguardia de la moda mundial; pienso que para cada vestido debe haber una joya específica, minerales y pedrería. Creo que la mujer debemos estar pendiente de aspectos como nuestro rostro, el tamaño del cuello, las angulosidad del rostro, y el tono de nuestras prendas, a la hora de elegir.

¿Qué papel juega la mujer en la sociedad empresarial del Tolima?

NMBG: “Las mujeres del Tolima son pujantes, guerreras, organizadas y tenemos una percepción empresarial totalmente centrada e integral; creo que aquí en el departamento las mujeres han sobresalido inclusive más que los hombres y nos hemos caracterizado por nuestra tenacidad y perseverancia; sin embargo creo que aún tenemos mucho que ofrecer en el mundo corporativo del departamento, y del país”.

¿Cuáles son las nuevas tendencias?

NMBG: “En cuanto al color, vienen los beiges, rojos y azules;  en la joyería los collares largos de lata blanca y el dorado que siempre se impondrá, pues es un color que derrocha glamour y que es versátil”.

¿Que no debe pasar en nuestra presentación personal?

NMBG: “Salir desarreglada; también considero que es un error salir muy casual cuando la ocasión amerita otra cosa; la moda casual es para practicar deportes y actividades más cotidianas, pero creo firmemente que la mujer debe tratar de imponer la elegancia en cada escenario de su vida”.

Una prenda indispensable en su guarda ropa

NMBG: “Una blusa blanca y un pantalón negro; la monocromía de estos 2 juntos, funciona a la perfección, y por separado se pueden combinar con cualquier cosa”.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Juana Perdomo

Juana Perdomo

"Ejecutiva que fluye a través de la seguridad y el confort" Nacida en Sogamoso, departamento de Boyacá, Juana Perdomo es sinónimo de poder femenino y autenticidad. De padres tolimenses, creció en Líbano, Tolima, rodeada de plantas de café y plátano, como una mujer...

María Alejandra Troncoso

María Alejandra Troncoso

"Influencer consolidada y expositora de la moda" La industria de la moda se ha transformado exponencialmente desde la llegada del internet y las redes sociales; hoy, gracias a plataformas como Instagram y Snapchat, el consumidor promedio puede estar más en contacto...

Ana María López y María Paz Mateus

Ana María López y María Paz Mateus

"Emprendedoras de la marca Triskel" Indudablemente la moda, es uno de los sectores de la industria que mayor capital pone en movimiento cada año; millones de dólares se invierten cada día en fábricas, eventos, medios de comunicación y modelos. En Ibagué, dos mujeres...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más