Luz Nelly Arbeláez Gómez

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

07.05.2015

«Gerente de Inacar S.A»

Esta Ibaguereña es profesional en Mercadotecnia con Especialización en Finanzas, madre dedicada y empresaria de gran experticia. Luz Nelly Arbeláez Gómez, estudió y edificó su vida laboral en el Tolima, involucrándose en varios procesos de emprendimiento en la región y desempeñando un papel vital en el concejo municipal.

Participó en el sector financiero 17 años, tiempo durante el cual logró desenvolverse satisfactoriamente en compañías como Gran financiera, Financiera Internacional y Bancolombia, entidad que tuvo la primera gerente mujer de una oficina principal. Después de obtener muy buenas recomendaciones por parte de servidores públicos, comenzó a desempeñarse como Secretaria de Desarrollo Social,  cargo importante dentro de una alcaldía, debido a la labor social que allí se desarrolla y que encaja perfectamente con su filosofía de vida. Manejó con todo éxito programas especiales de nutrición, labor que realizó durante 2 años en la administración de Rubén Darío Rodríguez Góngora, donde también, se desenvolvió como Secretaria de Apoyo en Gestión. 

Posteriormente, fue llamada por la reconocida firma Constructora INACAR S.A y desde hace 5 años lidera como Directora Comercial y de Relaciones Corporativas, cargo que desempeña actualmente y con el cual dirige 2 proyectos de vivienda. Sus funciones en la constructora se alternan con su labor como concejal, allí fue presidenta del Concejo en el 2013 donde hacía 8 años no llegaba una mujer a ocupar este lugar.

¿En qué consisten sus labores como Gerente de INACAR S.A?

LNAG: “Represento a la empresa en los temas relacionados con el área comercial y relaciones corporativas: estrategias de venta, interacción con entidades y consecución de nuevos negocios”. 

¿Qué enseñanzas empresariales trae una Gerencia?

LNAG: “Primero que todo, la visión de un negocio en forma integral desde la parte humana hasta la utilidad de la empresa que represento”.

¿Cuáles considera han sido sus aportes a la compañía?

LNAG: “Primero que todo, mi experiencia en los diferentes sectores donde me he desempeñado;  mi hoja de vida, el conocimiento de mi región, las excelentes relaciones empresariales con los diferentes gremios y sobre todo, mi actitud de saber que cada día debemos ser mejores para lograr nuestras metas propuestas”.

¿Cuál es la cualidad más importante para un Gerente?

LNAG: “La visión integral del negocio y ver la parte humana en cada funcionario”.

¿El mayor obstáculo que ha sorteado en su carrera laboral?

LNAG: “Pienso que cada día trae su afán y los obstáculos son ese peldaño que saltamos para seguir adelante”.

¿Cuánto personal tiene a su cargo y como lo dirige?

LNAG: “Actualmente el área comercial en los 2 proyectos cuenta con 5 personas que se manejan direccionadas con las metas propuestas por una regional y aplicando las diferentes estrategias de ventas locales  para lograrlas”.

¿Qué expectativas tiene para su carrera aparte de su labor como Gerente en Inacar S.A?

LNAG: “Dentro de mis expectativas no solo es participar activamente en proyectos de desarrollo de Ciudad en el sector empresarial sino también dentro de mi carrera política,  es poder demostrar que existe una forma diferente de hacer política y hacer entender que nosotras las mujeres también podemos gerenciar una ciudad . Mi propósito si Dios así lo quiere  es gerenciar a Ibagué para el año 2020”.

¿Cómo alterna su labor de concejal con la Gerencia de esta compañía?

LNAG: “Desarrollo mi actividad comercial en diferentes horas, aún sin estar presente en la constructora y eso me permite cumplir 

con la actividad como Concejal”. 

¿Quién es la persona en la que se apoya?

LNAG: “Primeramente en Dios, quien ha sido mi soporte y mi fuerza para todo; segundo mi esposo Miguel y mis hijos, quienes son mi motivación, pues considero que heredarán el legado del buen ejemplo como seres humanos y como profesionales para su futuro”. 

Defina el cargo de una Gerencia en una sola frase.

LNAG: “Trabajo con pasión y servicio a los demás”. 

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Pasión y profesionalismo: la fórmula para este cargo

Pasión y profesionalismo: la fórmula para este cargo

GERMÁN KAIRUZ Gerente Club Deportes Tolima Apasionado por el fútbol y excelente profesional, así es considerado Germán Kairuz, actual Gerente del Club Deportes Tolima quien ha sido una de las personas encargadas de llevar al equipo a un alto nivel de reconocimiento...

leer más
Rubith Cristina Cardozo Pacheco | Gerente CEDICAF

Rubith Cristina Cardozo Pacheco | Gerente CEDICAF

Una mujer líder dentro de la Familia Cedicaf La Administradora de Empresas de la Universidad del Tolima, quien cuenta con un diplomado en Gerencia Financiera y con Especialización en Proceso en Gerencia en la Calidad de los Servicios de la Salud, lleva 12 años de...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más