Diana Marcela Barrera Quiroga

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

09.07.2015

 “Innovación, trabajo en equipo y profesionalismo”

Nacida y criada en Bogotá, Diana Marcela Barrera Quiroga realizó sus estudios en Neiva y allí se hizo profesional en Mercadeo, Publicidad y Ventas en la Universidad Corhuila, con diplomados en Gerencia de Talento Humano y Gerencia para la Competitividad de las Empresas; inició su trayectoria laboral en el área de mercadeo en la Clínica Medilaser, luego laboró en RCN Radio donde conoció más sobre el tema de comunicaciones; también se desempeñó en el Centro Comercial San Pedro Plaza. Allí tuvo la oportunidad de asistir a muchos congresos de centros comerciales donde amplió sus conocimientos y experiencia sobre el tema. 

¿Hace cuánto desempeña su labor y en qué consiste?

DMBQ: “Llevo aproximadamente 2 meses en el Centro Comercial La Estación; dirijo el área de mercadeo y mi labor consiste en desarrollar estrategias que me permitan incrementar el tráfico, las ventas y la fidelización de clientes ibaguereños. Todos los días se tiene preparado un plan de acción para desarrollar y se idean nuevas iniciativas para materializar en el centro comercial”.

¿Cuáles son los mayores retos en un trabajo como este?

DMBQ: “Alcanzar las metas propuestas, lograr conseguir la fidelización del cliente es vital; no solo lograr ubicarnos en la mente sino en el corazón de los ibaguereños. Nuestro mayor reto es convertir a la Estación en el lugar preferido de todos; que sea el lugar # 1 a la hora de comprar y poder brindarles la mejor experiencia en todo sentido”.

Háblenos de su ascenso a este cargo 

DMBQ: “Tuve la oportunidad de conocer al señor Efraín Valencia en un congreso de centros comerciales en Bucaramanga; él me comentó sobre la vacante que existía en el centro comercial y lo pensé bastante antes de enviar la hoja de vida, pues me encontraba estable y a gusto en el trabajo en el que me desempeñaba en ese momento. Sin embargo, Ibagué me gusta más, pues mi familia vive aquí y el clima me encanta; decidí enviar la hoja de vida y me respondieron que tenían 4 aspirantes al cargo. El proceso se resumió en 2 entrevistas, una de ellas en Bogotá y allí gracias a Dios me dieron el aval para desempeñar el cargo; inicié mis labores desde el 1 de Junio”.

¿En qué posición se encuentra La Estación respecto a los demás centros comerciales de Ibagué?

DMBQ: “El centro comercial se ha posicionado muy bien durante estos 2 años; podemos decir que hemos crecido bastante y hemos alcanzado un primer lugar en el aspecto de tráfico y ventas, según algunos análisis que se han realizado con empresas como Credibanco”.

¿Qué estrategias usa para desempeñar adecuadamente su cargo?

DMBQ: “Planear, hacer, actuar, y trabajar en equipo; esos considero, son los pilares necesarios para desempeñar este cargo”.

¿Qué expectativas tiene para este nuevo ciclo laboral?

DMBQ: “Lograr el éxito en la Dirección de Mercadeo en el centro comercial; se necesitan metas claras, un plan de acción y tener las ganas para ejecutarlo. Trabajaremos fuertemente para cubrir los retos del nuevo consumidor y no ser solo un centro comercial sino un lugar donde las personas disfruten estar y vivir una nueva experiencia a la hora de comprar”.

¿Qué opina respecto a la vertiginosa urbanización y comercialización de la zona?

DMBQ: “Ha sido bastante importante, pues el eje de la 60 se ha convertido en el de mayor tráfico posicionamiento comercial y considero, es muy importante estar ubicado acá, además de trabajar cada día para ser los mejores”.

Ibagué está creciendo a un ritmo acelerado y se postula para convertirse en una metrópolis más de Colombia, ¿Está listo el Centro Comercial La Estación para cubrir este crecimiento?

DMBQ: “No solo estamos listos, sino que estamos trabajando muy duro cada día para desarrollar esa estrategia; el plan del centro comercial es seguir entregándole a los Ibaguereños verdaderas experiencias de compra en un sitio que lo tiene todo; en este momento contamos con el mejor conjunto de marcas de la ciudad, el mejor entretenimiento y la mejor muestra gastronómica, todo esto bajo una infraestructura moderna y óptima para sentirnos cómodos y seguros mientras realizamos nuestras compras; de modo que estamos preparados y seguimos trabajando para los ibaguereños”.

3 cualidades de un verdadero líder

DMBQ: “Creatividad, liderazgo y confianza, lo cual trae de la mano a la credibilidad”. 

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Richard Sánchez, Gerente Delagro

Richard Sánchez, Gerente Delagro

"Innovación y responsabilidad social las apuestas de Richard Sánchez, como Gerente General de Delagro" Con una vasta experiencia en el sector industrial y agroindustrial en empresas de agroquímicos, fertilizantes, servicios y consumo masivo en Colombia, Latinoamérica...

Frey Jaimes, Director Comercial Constructora Inacar

Frey Jaimes, Director Comercial Constructora Inacar

"Ejemplo de liderazgo: Joven, integral y proactivo" Disciplina, optimismo y pasión, son los pilares fundamentales con los que éste joven santandereano, llegó hace 8 meses a la ciudad de Ibagué a desempeñarse como Director Comercial de la Constructora Inacar S.A. Con...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más