Diana Marcela Barrera Quiroga

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

09.07.2015

 “Innovación, trabajo en equipo y profesionalismo”

Nacida y criada en Bogotá, Diana Marcela Barrera Quiroga realizó sus estudios en Neiva y allí se hizo profesional en Mercadeo, Publicidad y Ventas en la Universidad Corhuila, con diplomados en Gerencia de Talento Humano y Gerencia para la Competitividad de las Empresas; inició su trayectoria laboral en el área de mercadeo en la Clínica Medilaser, luego laboró en RCN Radio donde conoció más sobre el tema de comunicaciones; también se desempeñó en el Centro Comercial San Pedro Plaza. Allí tuvo la oportunidad de asistir a muchos congresos de centros comerciales donde amplió sus conocimientos y experiencia sobre el tema. 

¿Hace cuánto desempeña su labor y en qué consiste?

DMBQ: “Llevo aproximadamente 2 meses en el Centro Comercial La Estación; dirijo el área de mercadeo y mi labor consiste en desarrollar estrategias que me permitan incrementar el tráfico, las ventas y la fidelización de clientes ibaguereños. Todos los días se tiene preparado un plan de acción para desarrollar y se idean nuevas iniciativas para materializar en el centro comercial”.

¿Cuáles son los mayores retos en un trabajo como este?

DMBQ: “Alcanzar las metas propuestas, lograr conseguir la fidelización del cliente es vital; no solo lograr ubicarnos en la mente sino en el corazón de los ibaguereños. Nuestro mayor reto es convertir a la Estación en el lugar preferido de todos; que sea el lugar # 1 a la hora de comprar y poder brindarles la mejor experiencia en todo sentido”.

Háblenos de su ascenso a este cargo 

DMBQ: “Tuve la oportunidad de conocer al señor Efraín Valencia en un congreso de centros comerciales en Bucaramanga; él me comentó sobre la vacante que existía en el centro comercial y lo pensé bastante antes de enviar la hoja de vida, pues me encontraba estable y a gusto en el trabajo en el que me desempeñaba en ese momento. Sin embargo, Ibagué me gusta más, pues mi familia vive aquí y el clima me encanta; decidí enviar la hoja de vida y me respondieron que tenían 4 aspirantes al cargo. El proceso se resumió en 2 entrevistas, una de ellas en Bogotá y allí gracias a Dios me dieron el aval para desempeñar el cargo; inicié mis labores desde el 1 de Junio”.

¿En qué posición se encuentra La Estación respecto a los demás centros comerciales de Ibagué?

DMBQ: “El centro comercial se ha posicionado muy bien durante estos 2 años; podemos decir que hemos crecido bastante y hemos alcanzado un primer lugar en el aspecto de tráfico y ventas, según algunos análisis que se han realizado con empresas como Credibanco”.

¿Qué estrategias usa para desempeñar adecuadamente su cargo?

DMBQ: “Planear, hacer, actuar, y trabajar en equipo; esos considero, son los pilares necesarios para desempeñar este cargo”.

¿Qué expectativas tiene para este nuevo ciclo laboral?

DMBQ: “Lograr el éxito en la Dirección de Mercadeo en el centro comercial; se necesitan metas claras, un plan de acción y tener las ganas para ejecutarlo. Trabajaremos fuertemente para cubrir los retos del nuevo consumidor y no ser solo un centro comercial sino un lugar donde las personas disfruten estar y vivir una nueva experiencia a la hora de comprar”.

¿Qué opina respecto a la vertiginosa urbanización y comercialización de la zona?

DMBQ: “Ha sido bastante importante, pues el eje de la 60 se ha convertido en el de mayor tráfico posicionamiento comercial y considero, es muy importante estar ubicado acá, además de trabajar cada día para ser los mejores”.

Ibagué está creciendo a un ritmo acelerado y se postula para convertirse en una metrópolis más de Colombia, ¿Está listo el Centro Comercial La Estación para cubrir este crecimiento?

DMBQ: “No solo estamos listos, sino que estamos trabajando muy duro cada día para desarrollar esa estrategia; el plan del centro comercial es seguir entregándole a los Ibaguereños verdaderas experiencias de compra en un sitio que lo tiene todo; en este momento contamos con el mejor conjunto de marcas de la ciudad, el mejor entretenimiento y la mejor muestra gastronómica, todo esto bajo una infraestructura moderna y óptima para sentirnos cómodos y seguros mientras realizamos nuestras compras; de modo que estamos preparados y seguimos trabajando para los ibaguereños”.

3 cualidades de un verdadero líder

DMBQ: “Creatividad, liderazgo y confianza, lo cual trae de la mano a la credibilidad”. 

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Pisando tierra tolimense, con el propósito de trascender

Pisando tierra tolimense, con el propósito de trascender

Andrea Arb Gerente General del Hotel Estelar Altamira en Ibagué La joven ejecutiva cucuteña que llegó a la Gerencia del Hotel Estelar Altamira de la ciudad de Ibagué, cuenta con gran experiencia en el sector hotelero y turístico.  Hotelera de profesión y enamorada de...

leer más
Un líder que retorna a su tierra

Un líder que retorna a su tierra

Como un padre de familia apasionado y un líder carismático, se puede describir a Mauricio Bolaños Manotas, el nuevo Gerente del Centro Comercial Multicentro, un hombre con una larga trayectoria en el mundo del mercadeo, quién asume este importante cargo, luego de ser...

leer más
UNA EMPRESA IBAGUEREÑA CON PROYECCIÓN NACIONAL

UNA EMPRESA IBAGUEREÑA CON PROYECCIÓN NACIONAL

Después de una larga trayectoria y 20 años de trabajo e importantes resultados en el sector automotriz de la regional Tolima - Huila, el empresario José Antonio Pascuas toma la decisión de renunciar a la Gerencia Regional de Motorysa para dedicarse a su empresa...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más