Felipe Díaz y Lorena Romero

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

09.07.2015

“Apostándole a la gastronomía típica del Tolima”

Desde hace 2 años, esta pareja emprendedora compuesta por Lorena Romero y Felipe Díaz, ha incursionado en los paladares ibaguereños con un proyecto de gastronomía típica con un toque gourmet. Lorena, Nacida en Bogotá, es abogada  de la Universidad Católica con especializaciones en la Universidad  libre y la Universidad de Ibagué; Felipe, por otro lado, nació en Ibagué y desde su infancia estuvo involucrado por su familia en el gremio restaurantero y  de alimentos. Llevan 6 años juntos y tienen  a su pequeño bebé, Juan Salvador, quien es el motor de sus vidas y la razón de su entrega y arduo trabajo en su restaurante: Don Pedro Típico.  

Háblenos  un poco de su empresa

FD: “Don Pedro Típico Colombiano es una compañía que surgió hace aproximadamente 2 años como una empresa productora de cárnicos: Inicialmente nos establecimos en esta ciudad con nuestra planta de producción ubicada en el Barrio los Remansos y luego de posesionar nuestros productos en el mercado, con el aval de la cadena de Supermercados Mercacentro y ganar la credibilidad del público tolimense, decidimos incursionar con nuestro sello de calidad en el servicio de expendio, a la mesa; es por esto que de la mano de mi esposa, decidimos hace 3 meses dar apertura a nuestro restaurante”.

¿Por qué se inclinó por la gastronomía?

FD: “Desde niño estuve influenciado por el amor a la gastronomía; mi abuelo Pedro Díaz  y mi padre Nolberto Díaz me enseñaron todo lo que ahora sé sobre cocina, parrilla, cárnicos y demás. Mi familia siempre ha estado involucrada en el negocio de los restaurantes. Para mí, más que una elección o decisión es una pasión, es mi estilo de vida, es lo que sé hacer y lo hago con amor”.

¿Cómo fue el proceso desde la idea hasta la ejecución?

FD: “La idea surgió cuando pasando como de costumbre por la Av. Pedro Tafur, me llamó la atención la esquina en donde ahora se encuentra el restaurante; sentí el impulso de hacer algo ahí, de dar a conocer Don Pedro Típico Colombiano, por fuera de los almacenes, pero no tenía claro que debía hacer. Luego de pasar una y otra vez se nos ocurrió traer a Ibagué un restaurante de comida típica y así fue como de la mano de colaboradores como David Tarquino y Manuel Díaz, emprendimos este camino, en el que hoy por hoy, seguimos trabajando, más que como empresa, como familia; la gran familia de Don Pedro Típico Colombiano”. 

¿Cuál es el sello de calidad de su restaurante?

FD: “Nuestro sello de calidad es definitivamente nuestro equipo de trabajo, pues como dice nuestro slogan, “hecho con el corazón por manos colombianas”, somos un equipo que día a día trabaja con responsabilidad para ofrecer a nuestros clientes, productos con calidad”. 

Un consejo para los emprendedores tolimenses

FD: “La clave está en ser honestos, constantes y creativos. Es importante vender una idea al público, pero más importante aún es venderle una realidad porque de nada sirve crear una falsa expectativa, la idea es que lo que el cliente compre sea realmente lo que recibe. Ser constante debe ser la cualidad más importante de todos los empresarios, pues darse a conocer, posesionarse y mantenerse toma tiempo, nada sucede de la noche a la mañana;  finalmente, la creatividad es clave; el mercado exige innovación, cambios e ir a la vanguardia, tanto en los procesos de elaboración y fabricación, como en la venta final al consumidor”.

¿Qué expectativas tiene para su negocio?

FD: “Posicionarnos como un ícono en la gastronomía tolimense; que el público de la región nos identifique como el mejor restaurante de comida típica, además de ser reconocidos tanto por la calidad de nuestro productos, como por la calidez de nuestro equipo de trabajo. Somos especialistas en carnes a la parrilla y pronto estará en funcionamiento nuestro Trailer de comidas rápidas al mejor estilo de Don Pedro Típico Colombiano”.

Para terminar, ¿Una cualidad fundamental para crear su propia empresa?

FD: “Honestidad”.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

VINOS ARTESANALES DON PABLO, UNA CREACION DE TOLIMENSES

VINOS ARTESANALES DON PABLO, UNA CREACION DE TOLIMENSES

Luego de un viaje por Panamá, la pareja de tolimenses Claudia Montoya y Andrés Malagón llegaron convencidos que la gastronomía y bebidas colombianas son muy apetecidas en el exterior, gracias a su alta calidad y exquisito sabor. Después de vivir esa experiencia en el...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más