Fernando Palacios Tovar

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

09.07.2015

 “Líder estratégico comprometido con la compañía” 

Fernando Palacios Tovar, es un Administrador de Empresas nacido en Cali, egresado de la Universidad ICESI, Especialista en Gerencia de Empresas de la Universidad del Rosario en Bogotá y tiene una especialización en Gerencia de Mercadeo con la misma Institución. En su trayectoria laboral se ha desempeñado como Gerente de Comunicaciones en Adidas Colombia S.A, Gerente de Distrito en la Suministradora de Papeles S.A (Propal), Gerente Comercial de la Región Andina, Centro América y Caribe de Avery Dennison S.A y Gerente General en Procoformas S.A.

Palacios es un ejecutivo de alto rendimiento que actualmente direcciona su talento en pro de la nueva compañía que apostó por él: la Multinacional HONDA; se encuentra felizmente casado y divide su día entre sus obligaciones como nuevo Gerente de Mercadeo, y su vida activa en el gimnasio y la práctica de golf.

¿Cómo se llega a la Gerencia de una compañía como HONDA?

FPT: “Creo que gracias a mi experiencia en enfoques estratégicos  que  me han permitido liderar grupos y estrategias para el logro de los objetivos. El constante aprendizaje y el enfoque hacia grupos efectivos, ha sido clave en el proceso”.

¿Cuál es su principal función como Gerente de Mercadeo?

FPT: “Desarrollar estrategias que permitan posicionar de manera rentable y sostenible la marca, logrando un MS% y manteniendo la fidelización de nuestros usuarios, todo lo anterior a través del enfoque hacia el cliente”. 

¿Qué experiencia le ha dejado su trayectoria laboral sobre la gerencia?

FPT: “Para este caso, la Gerencia de Mercadeo es el punto donde convergen condiciones externas e internas. Análisis de Mercado y Competencia que luego se llevan  de manera correcta a la construcción de la propuesta de valor representada en el producto para ser direccionada a las condiciones de cada cliente, es una alineación que debe ser rápida y sincronizada. Claramente se logra diferenciación a través de la velocidad y la asertividad entendiendo que no hay verdades absolutas es imperativo poder accionar de inmediato los demás planes”.

¿Cuál es su meta desde esta Gerencia? 

FPT: “Superar las condiciones macroeconómicas que se inician en el 2015 y seguirán al 2016. Lograr llevar el crecimiento esperado al 2020 a través de  clientes leales a la marca”.

¿En qué posición del sector automotriz se encuentra su compañía?

FPT: “Hemos aumentado nuestra penetración año tras año y la prueba es el cambio reciente que tuvimos en nuestra vitrina y servicio Posventa. El crecimiento logrado por un equipo comprometido, nos han llevado a este crecimiento, pero lo más importante es la posición que tenemos en la mente de los usuarios del Tolima generando credibilidad en nuestra marca y la seguridad de la alta calidad que nos caracteriza y que se encuentra totalmente comprometida con el medio ambiente”.

Una cualidad de un buen líder

 FPT: “El ejemplo”.

¿Cuál es el mejor consejo para lograr resultados positivos en ventas?

FPT: “Estar convencido de que se tiene la mejor propuesta bajo el mejor servicio o producto”.

La clave del éxito en una palabra  

FPT: “Pasión”.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Pasión y profesionalismo: la fórmula para este cargo

Pasión y profesionalismo: la fórmula para este cargo

GERMÁN KAIRUZ Gerente Club Deportes Tolima Apasionado por el fútbol y excelente profesional, así es considerado Germán Kairuz, actual Gerente del Club Deportes Tolima quien ha sido una de las personas encargadas de llevar al equipo a un alto nivel de reconocimiento...

leer más
Rubith Cristina Cardozo Pacheco | Gerente CEDICAF

Rubith Cristina Cardozo Pacheco | Gerente CEDICAF

Una mujer líder dentro de la Familia Cedicaf La Administradora de Empresas de la Universidad del Tolima, quien cuenta con un diplomado en Gerencia Financiera y con Especialización en Proceso en Gerencia en la Calidad de los Servicios de la Salud, lleva 12 años de...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más