Eileen Vargas

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

11.09.2015

“Una vida consagrada al deporte, la disciplina y el emprendimiento”

Nacida en Ibagué, la reconocida golfista Eileen Vargas cursó sus estudios básicos en el colegio de La Presentación; gracias a su notable habilidad para el golf, estudió becada en la reconocida Universidad estadounidense Pepperdine Univesity, de donde es egresada en Comunicaciones. Durante su paso por el golf aficionado  ganó 3 veces el Junior World Championship  y el Colombian Open. De igual manera, triunfó en el Campeonato Amateur Colombiano y obtuvo la 11ª posición en el World Team Amateur Championship del 2004; obtuvo 2 grandiosas victorias en Pepperdine University y compitió en el  US Women’s Open en 2005, además de ser la  4ta finalista del US Women’s Amateur Championship y del NCAA Women’s Golf Championship en 2006. Además tiene más de 20 triunfos en todas las categorías haciéndola así una de las mejores golfistas en la historia de Colombia.

Finalmente, alcanzó el profesionalismo en el deporte en el año 2007 y desde entonces esa ha sido su desempeño laboral y deportivo; gracias a su exitosa trayectoria como golfista, Eileen ha participado en torneos en varios países del mundo y ha liderado iniciativas empresariales como el torneo de golf que lleva su nombre aquí en la ciudad de Ibagué.  

¿Porque decide estudiar comunicación?

EV: “Toda mi vida estuvo enfocada al deporte competitivo y más específicamente al golf; sin embargo, las clases donde podía hablar y comunicarme con las personas siempre me llamaron la atención más que las demás. Pese a que iba con la intención de estudiar Negocios, al adaptarme al choque cultural decidí elegir el programa de Comunicación de la Universidad, que además era uno de los mejores”.

¿Cómo llega a ser una de las mejores deportistas del país?

EV: “Es un proceso de muchos años, bastante trabajo, dedicación, disciplina y un apoyo incondicional de mi familia y mis profesores; personas que han hecho parte de toda mi carrera entrenando mi parte física y mental. Yo empecé a jugar a los 4 años aquí en el Club Campestre de Ibagué y gané mi primer torneo a la edad de 7 años, a pesar de ser la más pequeña de mi categoría. Fue entonces cuando mis padres reconocieron y apoyaron mi talento y se hizo un plan de trabajo: clases todos los días, trabajo arduo, mucha preparación y planeación; la disciplina que me ha ayudado a lograr cosas grandes en mi vida”.

¿Cuál considera su mayor logro alcanzado?

EV: “han sido varios en distintas etapas y en distintas situaciones de mi vida; uno de los que más recuerdo, fue cuando gané el Mundial a nivel Juvenil, un torneo que ha ganado Tiger Woods, Lorena Ochoa y algunos de los mejores golfistas del mundo, de modo que ver mi nombre en esa lista es una de las memorias que más aprecio. También poder representar a mi país; dejar el nombre de Colombia en alto es una experiencia satisfactoria para cualquier deportista, por eso cuando nuestro equipo ganó el Torneo Suramericano de Mayores en Venezuela contra todo pronóstico, fue un gran triunfo”.

¿Cuál es su opinión respecto al papel de los deportistas en el posicionamiento de algunas marcas?

EV: “Los deportistas exitosos en general, aquellos que tienen una buena imagen adyacente a su calidad deportiva, pueden ofrecer muchas experiencias de motivación para niños y jóvenes logrando un impacto positivo en la sociedad, mostrando disciplina, responsabilidad y enfoque; eso puede representar una gran ventaja para la imagen de una compañía. En Estados Unidos es un gran negocio y compañías como Nike que patrocinan a los mejores jugadores de la NBA, PGA, LPGA, ATP, WTA buscan a alguien que pueda representar de la mejor manera los intereses y valores corporativos”.

¿Cómo ve la situación actual de los deportistas tolimenses?

EV: “Siento que hace falta mucho por hacer; considero que el apoyo debe ser más fuerte cada día, pues tenemos excelentes talentos a cualquier nivel; prueba de eso es que una de las mejores bolistas del mundo es colombiana. No solo hablo de los deportistas colombianos de renombre en el extranjero, sino también de los deportistas locales que poseen mucho para ofrecer”.

¿Qué expectativas tiene con su fundación “Semillas para un futuro mejor” en el próximo año?

EV: “Muchas la idea de apoyar deportistas locales en el ámbito académico y artístico, nació en mi familia; como deportista sé realmente lo que se necesita para dar un muy buen desempeño como los son una buena alimentación, y herramientas deportivas. Es simplemente un deseo de darle una oportunidad a personas que no tienen medios suficientes para que alcancen sus metas y desarrollen todo el potencial”.

¿Qué ejemplo procura emular para su vida?

EV: “Siempre he tenido la visión y el deseo de dar lo mejor de mí; con disciplina, confianza y la intención de compartir tus saberes y talentos con los demás puedes inspirarlos siempre a dar el 110% en todo lo que emprendan en su vida”.

Revista Edición Virtual

Artículos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Nelson Norbey Quintero Melo

Nelson Norbey Quintero Melo

10 años como Director Administrativo de ComfaTolima  “Un profesional entregado al servicio y al bien común” Nelson Norbey Quintero Melo, es un abogado ibaguereño egresado de la Universidad Católica, especializado en Derecho Tributario con esta misma institución, en...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más