John Gabriel Sánchez Barrios

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

11.09.2015

“Innovación en el campo de la asesoría comercial a Constructores”

John Gabriel Sánchez Barrios, es un  Ingeniero Catastral y Geodesta nacido en el Espinal, Tolima donde vivió solo 8 años. Su juventud transcurrió en Bogotá donde se graduó de la Universidad Distrital y se especializó en Administración Financiera de la Escuela de Administración de Negocios EAN – Bogotá. Hace 5 años tuvo la oportunidad de radicarse en Ibagué, fue traído por la Constructora Hábitat del Jardín  para que fuera el Director Comercial del Proyecto Reservas del Jardín y fue así como inició su carrera de administrar, coordinar, promocionar y vender los proyectos inmobiliarios en la ciudad musical de Colombia. 

Ya radicado en Ibagué, fue Director Comercial en reconocidas constructoras como CONSTRUCCIONES JF donde logró vender proyectos como Mirador del Cañón, Mirador de Cantabria, Mirador de Belén y Mirador Victoria. Así como Director Comercial de SAN LUIS INGENIERÍA S.A.S. donde promociona actualmente los últimos apartamentos del Proyecto Bosques de Fonderella.

Hoy en día, es propietario de su empresa COMMERCIAL GROUP, encargada de promocionar y vender proyectos inmobiliarios de firmas como CIMCOL S.A., entre los que se destacan los proyectos Ibanasca y Biventti, además de su extenso trabajo con la firma SAN LUIS INGENIERÍA S.A.S. (Proyectos como Bosques de Fonderella, Reservas de San Fermín y próximamente Conjunto Residencial La Felicidad) y CONAR INGENIERIA S.A.S. con el proyecto Torrenova.

¿Por qué se decide por el campo de la asesoría comercial?

JGSB: “Nació de una falencia que tienen los constructores y es el NO saber vender; no todas las constructoras tienen bien estructurado su departamento comercial y esto les dificulta el trabajo, por eso nació COMMERCIAL GROUP con toda su responsabilidad  y la habilidad para evolucionar comercialmente los proyectos inmobiliarios”.

¿Cuál es el sello de calidad de su empresa?

JGSB: “Es la transparencia, la honradez; esto combinado con un proyecto exitoso, conforma una fórmula para el triunfo. He aprendido que si se es honrado y transparente y se realiza el trabajo con pasión, todo fluye de manera automática. Yo disfruto mi trabajo, si esto no me apasionara, no habría llegado tan lejos; cada proyecto lo tomo sabiendo que vamos a hacer, es una decisión multidisciplinaria que tomamos en consideración tanto los colaboradores de mi empresa, como los dueños, gerentes y socios de las Constructoras; yo solo brindo las pautas de lo que sea más conveniente hacer, el resto fluye de acuerdo a la Estrategia planteada”. 

¿Cuál considera que es el mayor reto a superar a la hora de crear empresa?

JGSB: “Lo más complicado es vencer los miedos internos; desafortunadamente hacer empresa no es fácil y menos cuando empiezas a averiguar todas las pautas y necesidades que conlleva, es abrumador y en ocasiones puede sugestionar al empresario a que desista; de modo que el gran reto es romper con ese pensamiento de incertidumbre, planear bien las cosas, y ante todo, sentir pasión por lo que se va a emprender”.

¿Qué consejo da a los emprendedores del Tolima?

JGSB: “Que no se rindan, hay que perseverar; los colombianos tienen la tendencia a abandonar un negocio de emprendimiento si no genera utilidades en los primeros 4 meses. Muchos negocios están cerrados al poco tiempo porque no se persevera, no se piensa en hacer empresa y verla crecer, sino en montar un negocio que dé para vivir. El reto es perseverar, puede que la idea sea muy loca y aun así resulta siendo un rotundo éxito, pero hay algo que digo a menudo y es que “Una buena idea que NO se lleva a la acción, es un fracaso”. 

¿Qué expectativas tiene para su empresa?

JGSB: “Actualmente, las expectativas que tenemos radican en mantenernos fuertes; los negocios y proyectos que manejamos en este momento son muy buenos al igual que nuestros clientes. Mi empresa no está en una expansión agresiva justo ahora; abrir los brazos para abarcar más de lo que puedo manejar no es la idea, en este momento nos preocupa ofrecer un servicio completo y firme a nuestros actuales clientes y crecer a la par de ellos”.

¿Qué tan importante es la innovación en su método de trabajo?

JGSB: “El internet es fundamental, es una herramienta que se debe manejar con sabiduría y en nuestra empresa le está apostando a eso ahora; por ejemplo con las redes sociales y la página web. Hay excelentes herramientas en el marketing electrónico como Google Adwords, que permite  monitorear y realizar estrategias publicitarias importantes con pocos recursos”.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Pipilongo

Pipilongo

“El sabor del pacífico conquistando paladares tolimenses” El tumaqueño Jerson Becerra propietario del Restaurante Pipilongo llegó a la ciudad de Ibagué hace aproximadamente doce años con el propósito de ser futbolista. Recuerda que en ese momento las cosas no se...

Emilia McCausland

Emilia McCausland

"Un nuevo Árbol creciendo en Ibagué" Siempre han dicho que cuando uno ama lo que hace, nunca trabajará y ese es el caso de Emilia Mc Causland una joven ibaguereña de 22 años, quien incursionó a sus 16 en el ámbito del Diseño de Modas con su desfile TERRA by Emilia MC...

D’INNOVA G&D SAS

D’INNOVA G&D SAS

Una empresa comprometida con la calidad, cumplimiento e innovación D’INNOVA es una empresa que nació en el año 2013, como persona natural bajo el nombre PAULA ANDREA GUTIÉRREZ D’ISIDOROD’INNOVA,a partir de Octubre del 2016 se consolida como una sociedad por acciones...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más