Marcelo Carrascal Salive

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

11.09.2015

“El servicio al cliente y el trabajo en equipo llevan al éxito”

Nacido en Bogotá pero criado en la capital musical, el Ingeniero Agroindustrial Marcelo Carrascal vuelve finalmente a Ibagué para iniciar un nuevo ciclo laboral; Carrascal ha realizado especializaciones en  seguridad industrial y estudios en temas relacionados con tecnología y comercio. Su carrera laboral inició como  Jefe de Riesgos Profesionales de la ARP del Seguro Social, pero su evolución terminó llevándolo al área comercial; se desempeñó como Director Comercial de CTM, uno de los distribuidores más grandes de Comcel en el país, durante 7 años. En Bogotá, colaboró como Director Comercial de SERVINFORMACIÓN, donde trabajó junto a una multinacional del calibre de Google, al ser en su momento el único represente de Google Maps Enterprise para Colombia.

¿Hace cuánto desempeña su labor en Tusautos y en qué consiste?

MC: “Hace seis meses que regresé a Ibagué trabajo con Tusautos como Gerente General; mi labor consiste básicamente en propender las condiciones necesarias para el crecimiento de la compañía, incluyendo al equipo de colaboradores,  de manera que ese crecimiento sea sostenible en el tiempo y, que responda a los intereses y expectativas que tenemos los directivos”.

¿Cuáles son los mayores retos en su trabajo? 

MC: “El reto en este  momento es grande; es crecer dentro de un sector con pronóstico de crecimiento negativo donde adicionalmente, los márgenes de rentabilidad del negocio automotriz son cada vez más estrechos.  Evidentemente, la competencia es fuerte y eso hace que debamos trabajar aún más duro en el tema del servicio al cliente para marcar la diferencia”.

¿Qué estrategias utiliza para maximizar las ventas y alcanzar las metas?

MC: “Tenemos como principios básicamente 2 pilares: el primero es el servicio al cliente, para nosotros es primordial que quien adquiera un vehículo con Tusautos salga plenamente satisfecho. El segundo, es aprovechar el posicionamiento de nuestra marca ancla Suzuki en especial las líneas Grand Vitara, Swift y Alto, que llevan más de una década en el mercado; para las cuales ofrecemos condiciones de financiación especiales y precios muy favorables, bien calificados en cuanto a la relación del costo/beneficio”.

Ibagué se encamina a convertirse en otra metrópolis de Colombia lo cual implica un aumento en el volumen vehicular ¿Qué opina al respecto?

MC: “Definitivamente Ibagué tiene buenos pronósticos; yo estuve en Bogotá durante algunos años y pude ver que a Ibagué la ven como una capital con muy buenas oportunidades, su ubicación es estratégica,  por eso, es importante que los futuros gobernantes de la ciudad y de la región se alineen con esa visión, no solo para evitar ir en contravía de las expectativas de los empresarios o inversionistas, sino también para que el potencial de crecimiento se dé. Ahora bien, es innegable que al desarrollase la ciudad aumentará la demanda vehicular y eso para nuestra industria es conveniente, lo preocupante es que la ciudad no crezca a nivel de infraestructura vial, nuevas calles y la reparación de las antiguas, pues cada año se matriculan en la ciudad miles de carros nuevos para transitar por las mismas vías de hace muchos años”.

¿Un consejo para un buen gerente?

MC: “Un buen gerente debe ser un líder que  logre conformar un equipo de trabajo alineado con las metas de la compañía y que estas sean pilares fundamentales en el cumplimiento de las metas particulares de cada integrante del equipo; cuando esto se da, el equipo toma un engranaje perfecto y funciona en armonía hacia un mismo fin”.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Pisando tierra tolimense, con el propósito de trascender

Pisando tierra tolimense, con el propósito de trascender

Andrea Arb Gerente General del Hotel Estelar Altamira en Ibagué La joven ejecutiva cucuteña que llegó a la Gerencia del Hotel Estelar Altamira de la ciudad de Ibagué, cuenta con gran experiencia en el sector hotelero y turístico.  Hotelera de profesión y enamorada de...

leer más
Un líder que retorna a su tierra

Un líder que retorna a su tierra

Como un padre de familia apasionado y un líder carismático, se puede describir a Mauricio Bolaños Manotas, el nuevo Gerente del Centro Comercial Multicentro, un hombre con una larga trayectoria en el mundo del mercadeo, quién asume este importante cargo, luego de ser...

leer más
UNA EMPRESA IBAGUEREÑA CON PROYECCIÓN NACIONAL

UNA EMPRESA IBAGUEREÑA CON PROYECCIÓN NACIONAL

Después de una larga trayectoria y 20 años de trabajo e importantes resultados en el sector automotriz de la regional Tolima - Huila, el empresario José Antonio Pascuas toma la decisión de renunciar a la Gerencia Regional de Motorysa para dedicarse a su empresa...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más