Cerdeña

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

12.07.2015

[pb_row][pb_column span=»span12″][pb_text]

“La isla del amor eterno, en medio del Mediterráneo”

Italia es bien conocida por ser la tierra poética de Europa; la tierra del ‘Guido’ y la ‘Bella ragazza’; al igual que Francia, le apostó a la imagen romántica para darse a conocer al mundo, pero además le agregó un matiz de sensualidad y misterio del que carece la otra. Sin embargo, hay más en Italia que solo las tradicionales y concurridas Roma, Florencia y Venecia; aún hay paraísos inimaginables que distan mucho de ser tendencia entre los turistas de todo el globo, lo que da a estos lugares, una plusvalía de exclusividad y magia.

Tal es el caso de la irresistible Cerdeña, una paradisiaca isla ubicada en el centro del mar Mediterráneo; esta región autónoma con estatuto especial de la República Italiana, aparece tras un magnífico viaje sobre un mar de color esmeralda, salpicado por grandes calas de arena blanca y coral. Con un territorio principalmente montañoso, Cerdeña regala al visitante un ambiente natural único, suave y tosco al mismo tiempo.

Llegar es fácil; aunque la isla tiene 4 aeropuertos, los más frecuentados y que acumulan la mayoría de vuelos son el Aeropuerto de Fertilia en el Algero, el Aeropuerto de Elmas en Cagliari y el Aeropuerto de Olbia. La moneda de la isla es el euro, aunque su carácter turístico folclórico hace que la mayoría de las actividades y tarifas sean bastante económicas; viajar en avión es una forma rápida de llegar, especialmente si va a estar pocos días, pues los vuelos demoran entre 2 y 3 horas.

Costa Norte 

Es seguramente la más conocida y turística, no necesariamente por tener las mejores playas, pero sí las mejor equipadas y comunicadas de la isla; en esta zona se pueden distinguir las conocidas Costas Esmeralda y Paraíso. Esmeralda es la más visitada en la actualidad, ya que desde hace unos años se ha vuelto un lugar más bien de lujo, donde acuden famosos y gente de elite. Costa Paraíso por otro lado, se ufana de la belleza exótica de Playa Badesi, donde sus vientos costeros y su oleaje tibio permiten practicar deportes extremos, y playa Stintino, situada a 40 Km de la ciudad de Alghero y la cual se encuentra adornada por construcciones que datan más de 500 años de antigüedad.

Costa Este 

Más tranquila que la Norte, el lugar indicado para recorrer con buen tiempo playas menos turísticas y más tranquilas como Playa del Pevero, rodeada de vegetación y naturaleza que muestra las auténticas cualidades del ecosistema, y Playa de Capriccioli, playa de arena blanca rodeada por hermosas rocas de granito las cuales crean un ambiente cálido e íntimo en un paraíso de color azul intenso. 

Costa Oeste

Como la costa este, es un lugar también menos conocido, pero se caracteriza por tener playas más salvajes y naturales que las anteriores, como Cala Goloritzè, considerada una de las playas más bonitas de toda Italia, se caracteriza por aguas cristalinas y rocas abruptas que rodean todo el área, y por supuesto Berchida, tranquila y agradable; es el lugar idóneo para pasar, acompañado de dunas de arena blanca y de aguas azules, un día romántico en el Mediterráneo.

Costa Sur

Conocida principalmente por su  Costa Verde, que comprende el tramo de Portixeddu hasta Torre dei Corsari, esta zona pone a la orden playas como Porto Zafferano, Playa Colostrai, Playa de Portixeddu, Porto Giunco con sus bancos de arena y un estanque milenario donde puede observar bandadas de flamencos, Su Giudeu y Playa Feraxi, que son más cercanas a la capital de Cerdeña, Cagliari, un lugar lleno de encanto y particularidad, acompañado de una cultura y gastronomía imperdibles.

Cagliari

La ciudad de Cagliari está situada en el centro del homónimo golfo, es capital de provincia y de región, y posee un rico patrimonio histórico y artístico; sus calles empedradas y sus presentes muestras de arquitectura antigua, la hacen fácil de recorrer y admirar, desde la salida de su hotel hasta la entrada del barrio fortificado del Castillo, situado en una fortaleza que domina la ciudad y ostenta monumentos misteriosos y atrayentes. Además del mismo Castillo, están el bastión de Saint Remy, de época medieval, las Torres del Elefante y de San Pancracio y la Catedral de Santa María, situada en la maravillosa Plaza del Palacio, una joya histórica llena de cafés de estilo romántico que acoge también al Palacio Regio.

Un poco más hacía el oeste encontrará la Cittadella dei Musei, lugar en que están las más importantes colecciones histórico-artísticas de la ciudad: el Museo Arqueológico Nacional, que es el más importante del mundo en lo que atañe a la civilización de las nuragas y que es rico en colecciones fenicio-púnicas que le dejarán absorto aunque no sea fanático de la historia y la Pinacoteca Nacional, que representa una experiencia exquisita para la vista, el Museo de Arte Siamés Stefano Cardu y la colección de ceras de Clemente Susini. 

Como en toda la isla, en Cagliari no faltan acontecimientos y manifestaciones folklóricas durante todo el año, entre las cuales está la famosa Feria de San Efisio, una gran procesión en traje tradicional que tiene lugar cada 1 de Mayo en la ciudad, y que atrae a gente de todas partes del mundo; pero al caer la noche, esta misma ciudad se transfigura y ofrece una vida nocturna muy variada y apta para todos los gustos. 

Por supuesto, la gastronomía de la isla es otro punto a favor; la cocina sarda satisface los paladares más exigentes con su sencillez, sus ingredientes naturales y los productos locales de sabores delicados e intensos con los que se obtienen recetas deliciosas. El trigo es el ingrediente principal, elaborado en su más conocido producto, el pane carasau, pero también como base para la famosa malloreddus, los culurgiones y la fregola. No salga de Cerdeña, sin probar el delicioso porceddu, cochinillo a la parrilla servido en bandejas de corcho rociado con ramas de mirto; para los sabores del mar, la langosta algueresa merece no solo las felicitaciones al chef sino un profundo suspiro de encanto, al igual que la bottarga de Cabras y el atún de Carloforte. 

Escápese de los destinos predeterminados para vacacionar y vuele hasta la isla que tiene trópico y nieve en un solo lugar, pruebe los más exquisitos platos y contágiese de la alegría y cordialidad de los italianos, mientras pasa unos días inolvidables en la Isla “di amore eterno”.

[/pb_text][pb_module el_title=»Module 1″ module_name=»312-Cerdeña» module_alignment=»left» module_show_title=»yes» appearing_animation=»0″ ][/pb_module][/pb_column][/pb_row]

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Wroclaw «Mágica y encantadora»

Wroclaw «Mágica y encantadora»

En muchas ocasiones todos deseamos salir de la rutina, descansar en un lugar paradisiaco o vivir aventuras en pequeñas ciudades llenas de magia donde podemos explorar y conocer. Para esta edición elegimos un viaje de cuento de hadas, un lugar lleno de  pequeños...

Italia «Descubriendo algo más de la bella Italia Lago di como”

Italia «Descubriendo algo más de la bella Italia Lago di como”

Viajar y conocer el mundo puede ser uno de los grandes placeres de la vida, gozar de experiencias inigualables en países multiculturales que deslumbran por su arquitectura y belleza, nos permite disfrutar una nueva historia. En esta edición decidimos emprender una...

Ensenada

Ensenada

"La tierra de los viñedos en México" Es casi imposible no pensar en deliciosa comida y hermosas playas como las de Acapulco y Cancún, cuando nos mencionan México; este histórico país de Latinoamérica tiene una dosis rica en tradición y belleza arquitectónica, que...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más