Juan José Gualteros Naranjo

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

12.07.2015

“Llevando a la perfección cada prenda de su compañía”

El empresario Juan José Gualteros Naranjo nació y creció en la ciudad de Ibagué; egresado del Colegio Nacional de San Simón, Gualteros es Ingeniero Industrial de la Universidad de Ibagué. Comenzó su trayectoria en la esfera empresarial tolimense gracias a un negocio de larga tradición familiar. Su padre es uno de los pioneros en el sector de la confección del departamento y desde el año 90, Juan José tomó ese legado familiar y lo transformó en una empresa evolucionada e independiente que hoy día,  dirige solo.

Háblenos  sobre su empresa.

JJGN: “Es una empresa maquiladora; nosotros no trabajamos con marca propia sino que ofrecemos el servicio de maquila. Básicamente, nos suministran todos los materiales y nos encargamos de estructurar la prenda. Nuestra línea de trabajo se centra principalmente en pantalonería; trabajamos todos los tejidos planos que se manejan en el mercado. En el año 2004, empecé a edificar lo que es hoy día Confecciones Sport Moda, empresa adyacente a la que dirigía antes, Confecciones Ibagué; eventualmente me enfoqué exclusivamente en Sport Moda y desde el 2014 ha evolucionado constantemente”.

¿Cómo ha sido la acogida de su empresa en la región?

JJGN: “Nosotros arrancamos labores con los clientes de la ciudad; en aquél tiempo estaba CP Company, Pipeline, Ibis y Rott + Co, entre otros. Sin embargo, a medida que la empresa crecía, abrimos mercado fuera de la ciudad;  fue así, como llegamos a Medellín, Bogotá, Cali y Pereira, entre otras”.

¿Cuál considera que es el mayor reto a superar a la hora de confeccionar y distribuir mercancía en el país?

JJGN: “El mayor reto siempre es poder brindarle al cliente una satisfacción total; una excelente calidad en las prendas, el cumplimiento en las entregas y su aprobación final. Creo que somos un eslabón intermedio y muy importante en todo el proceso”.

¿Qué consejo da a los jóvenes empresarios que piensan en incursionar en la textilería?

JJGN: “Hoy en día, como en muchos sectores,  es difícil entrar debido a la continua crisis, de modo que mi consejo a estos jóvenes estudiantes y a las universidades del país es que fomenten la investigación y el emprendimiento; que los egresados no salgan a regar sus hojas de vida por todos lados de manera incierta. Mi consejo en toda empresa, es practicar la constancia y la perseverancia; habrán caídas pero siempre debemos levantarnos y seguir”.

¿Qué expectativas tiene para el próximo año?

JJGN: “La idea es seguir creciendo. Venimos de 2 años muy buenos; tenemos un solo cliente en Bogotá que ya nos abastece de trabajo todo el año y la meta es adquirir más maquinaria y poder ofrecerle a todos nuestros clientes más unidades de producción y de esta manera generar más empleo”.

Ibagué es considerada por muchos como una ciudad de gran poder en producción textil, ¿Considera que aún es así?

JJGN: “Yo pienso que sí; Ibagué está catalogada en este momento, como una de las mayores ciudades textileras después de Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla; a pesar de la terminación de empresas como Fatextol y Fibratolima, el sector textilero sigue generando un gran porcentaje de empleo en la ciudad”.

¿Qué le ofrece su empresa a la clientela ibaguereña?

JJGN: “Productos de primera línea y los estándares más altos de calidad y exigencia, todo basado en las preferencias y peticiones de cada cliente”.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

VINOS ARTESANALES DON PABLO, UNA CREACION DE TOLIMENSES

VINOS ARTESANALES DON PABLO, UNA CREACION DE TOLIMENSES

Luego de un viaje por Panamá, la pareja de tolimenses Claudia Montoya y Andrés Malagón llegaron convencidos que la gastronomía y bebidas colombianas son muy apetecidas en el exterior, gracias a su alta calidad y exquisito sabor. Después de vivir esa experiencia en el...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más