Ron Garl

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

12.07.2015

“Gurú de la arquitectura de campos de golf en Ibagué” 

Ron Garl es un norteamericano que ha ido ganando reconocimiento a nivel mundial por un talento muy singular; su habilidad innata para el diseño de campos de golf. Garl, ha sido nombrado “diseñador de golf del año” por la red internacional de golfistas, y ha sido reconocido por trabajos alrededor del globo como el Campo Nine Dragons en Shanghái, China, y por sus trabajos para eminencias internacionales como el Presidente de Tailandia y el propio Rey de Marruecos. Garl ha valorizado el mercado de los terrenos haciendo uso de sus conocimientos infalibles sobre  la humedad y composición de los mismos, y que son factores claves para Garl, quien ha logrado orquestar más de 250 campos alrededor del mundo y edificar una carrera impecable.   

Hace poco, Garl visitó los terrenos del Centro Vacacional Playa Hawai, ubicado a 20 minutos de Ibagué; allí, realizó un concienzudo estudio en los terrenos del complejo turístico, donde planea realizar el que podría ser catalogado como el mejor campo de golf de todo el país. Garl disfrutó de su visita a Colombia y asegura tener grandes planes para Playa Hawai, de modo que pueda ser anfitrión de torneos tan importantes como el de Pacific Rubiales. Aunque el diseñador norteamericano no habla una sola palabra en español, aseguró que considera a Colombia un país hermoso por su gente, su gastronomía y sus hermosas mujeres, y declaró que en compañía de grandes amigos como Juan Raúl Solórzano y Eileen Vargas, planea hacer de Ibagué un centro reconocido a nivel mundial para este noble deporte.

¿Cuánto tiempo ha estado involucrado en la arquitectura de campos de golf?

RG: “42 años; 250 campos de golf más tarde,  he aprendido muchas lecciones y hecho un montón de grandes amigos en el camino”.

¿Cómo y por qué decidió iniciarse como un arquitecto de campos de golf?

RG: “Cuando era niño, solía rastrillar los bunkers en un equipo de mantenimiento y soñaba con el movimiento y la remodelación de los mismos. Quería diseñar campos en mi cabeza en los que la gente amaría jugar”.

¿Quiénes considera, son su mayor influencia en diseño?

RG: “Joe Lee, Robert Trent Jones (ambos de los cuales han trabajado conmigo en mis primeros años) y Allister Mackenzie”.

¿Cómo ha cambiado la arquitectura de campos de golf  a través de los años?

RG: “Originalmente la arquitectura de campos de golf era más arte que ciencia. Hoy en día, se ha vuelto más técnica, pero el arte del diseño es aún más importante para cualquier golfista”.

¿Dónde tiene actualmente sus proyectos?

RG: “Actualmente, estamos trabajando en 12 países, desde la China hasta África, y claro, lo que tenemos pensado hacer aquí en Ibagué con Juan Raúl”.

¿Cuál es su filosofía básica en el diseño de un campo?

RG: “Simple: hacer campos agradables, tradicionales, desafiantes y memorables”.

¿Cuál es su campo de golf favorito?

RG: “Mis favoritos, desglosados en categorías, son: Frente al mar: Nueve Dragones (Shanghái, China); en Interiores: Fiddlesticks (Fort Myers, Florida); en la montaña: Alpine Chiang Mai (Chiang Mai, Tailandia)”.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Nelson Norbey Quintero Melo

Nelson Norbey Quintero Melo

10 años como Director Administrativo de ComfaTolima  “Un profesional entregado al servicio y al bien común” Nelson Norbey Quintero Melo, es un abogado ibaguereño egresado de la Universidad Católica, especializado en Derecho Tributario con esta misma institución, en...

Javier Vázquez, co-creador de Fruandes

Javier Vázquez, co-creador de Fruandes

“Visionario del agro, a la conquista del mercado internacional” Javier Vázquez es un empresario experto en emprendimiento nacido en Manizales. Ingeniero  profesional con una Maestría en Gestión de Proyectos para el Desarrollo y Cooperación Internacional, Vázquez ha...

Tricia Andrea Guzmán Giraldo

Tricia Andrea Guzmán Giraldo

"Promoviendo la formación e innovación académica continua" Anteriormente ejecutiva del sector financiero y ahora, actual coordinadora del Centro de Educación Permanente (CEP), Tricia Andrea Guzmán Giraldo es caleña de nacimiento pero criada en Ibagué, contadora...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más