Adriano Díaz

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

03.07.2016

“Ferretería al Día”

El reconocido Fundador y actual Gerente de la Ferretería al Día, Adriano Díaz, le brindó a nuestra Revista Mundo Empresarial & Social una amena charla, donde dejó clara su posición sobre la situación de la región en el ámbito de la construcción y recalcó la importancia de la multinacional Corona para seguir consolidándose como ferretería líder en la ciudad.

Adriano Díaz nació en Ibagué y es reconocido no solo por su liderazgo en el sector ferretero, sino también por su carácter social, emprendedor y por la profunda estima que demuestra hacia su ciudad natal.

Este importante empresario, considera la etapa actual que atraviesa el sector de la construcción como una gran oportunidad de crecimiento, y desechó la idea de una posible burbuja inmobiliaria, pues exaltó la responsabilidad y profesionalismo de los constructores locales; adicional a esto, Adriano Díaz considera que la llegada de constructores de Bogotá, pone un nuevo hálito de evolución para las compañías locales, que se adaptan rápidamente al nuevo modelo de negocios capitalino; sin embargo, explicó esta migración de empresarios a la ciudad como la consecuencia de una falta de entendimiento con el gobernante de turno de la capital del país.

¿Cómo se ha preparado Ferretería Al Día para atender el auge de la construcción en la ciudad?

“En Septiembre del año pasado, cumplimos 34 años; la experiencia y los valores de responsabilidad y compromiso con nuestros clientes ha sido la constante. En el área de servicios y portafolio, comercializamos productos de gran reconocimiento como: Corona, Eternit, Corpacero, Pintuco, Sika, Celta, y Acesco, entre otros. En el portafolio incluimos hace ya varios años, la instalación de algunos de estos productos; hacemos obra civil nueva y remodelamos o diseñamos los espacios, servicio muy apreciado por el cliente. También vendemos e instalamos cubiertas de Standing Seam sin traslado, y en el canal constructor, los clientes tienen un catálogo definido en productos y precios”.

¿Cómo funciona su alianza con Corona en ese canal constructor?

“Corona y Al Día constructor acompañan a los directivos de las constructoras desde su especificación de obra, hasta la instalación de productos. Para los constructores hay un manejo de portafolio, precio y servicio técnico diferenciado. En el caso de Corona, somos su aliado estratégico en la zona centro del país, Tolima y parte de Cundinamarca”.

¿Considera usted que existe en estos momentos una burbuja inmobiliaria?

“No creo; quienes hoy construyen lo hacen con total responsabilidad financiera y con base en la demanda de la ciudad. Lo que sucede, es que Ibagué, como otras ciudades, tenía un rezago en la vivienda de interés social y prioritario; en los demás estratos hay una gran oferta, pero siempre iniciando su construcción una vez alcanzado más del 50% en ventas”.

Sin embargo, hemos visto la llegada de numerosas constructoras de Bogotá y otras ciudades, ¿no generaría esto un exceso de oferta?

“Creo que los Colombianos y algunos extranjeros ven a Ibagué como una ciudad de mucho desarrollo económico, logístico, universitario, en el sector salud y lo más importante: un lugar agradable para vivir. Tenemos que seguir haciendo un gran esfuerzo por promocionar la ciudad; bienvenidos todos los sectores que lleguen a la ciudad”.

¿Se encuentra usted como Gerente al frente del canal constructor?

“Dirijo el área financiera de la empresa y comparto con la segunda generación de mi familia la parte administrativa y comercial. Diana, quien es la Subgerente, tiene el mayor contacto día a día con los constructores y las obras, y Norma, comparte el área administrativa de la sala de ventas”.

¿Es decir que tienen divididas las funciones en la empresa?

“Además del área financiera, superviso los temas de instalación y obras nuestras. Diana, tiene varias funciones dentro del canal, desde las negociaciones con proveedores, constructores hasta la coordinación de lograr el objetivo de servirles a los clientes con la promesa de venta acordada. Norma está en la sala con varias tareas, para dar buen servicio al consumidor final”.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Juliana Gómez, Gerente Centro Comercial Multicentro

Juliana Gómez, Gerente Centro Comercial Multicentro

"Trabajando con convicción y amor por Multicentro" Comunicadora Social de la Universidad Javeriana de Bogotá, con énfasis en Publicidad y Mercadeo, con un Diplomado en Relaciones Publicas y otro en Mercadeo en la Universidad de Montevideo, Juliana Gómez, aunque nació...

Pahola Liliana Franco

Pahola Liliana Franco

"Una vida de experiencias dentro del sector de los centros comerciales" Comunicadora Social – Periodista, nacida en Bogotá, llegó a Ibagué para afrontar un nuevo reto como Gerente del Centro Comercial Acqua Power Center. Apasionada por el trabajo dentro de los...

Félix García Motta

Félix García Motta

“Fundador y líder visionario de una de las constructoras más importantes de la región” Félix García es un empresario tolimense cuya forma de ser en el campo laboral es como su constructora: concisa, efectiva y sólida. Ingeniero Civil de la Universidad Javeriana...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más