CORONA Y FERRETERÍA AL DÍA

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

03.07.2016

“Trabajando en llave, por una nueva era en la construcción del Tolima”

Ciertamente, es indiscutible el gran desarrollo en el área de construcción que ha tenido la ciudad de Ibagué, como también lo es que el sector de insumos y materiales para la construcción ha requerido la formulación de algunos cambios; por esto, el fundador de “Ferretería Al Día” siempre ha estado preocupado por estar a la vanguardia del mercado y adelantarse a los cambios de este, asegurando así, la prestación de un mejor servicio para la clientela de este sector. Una de las mejores estrategias sin duda ha sido el trabajo conjunto, fruto de la alianza con su proveedor: Corona.

La Organización Corona es una multinacional colombiana con más de 130 años de historia empresarial, que está compuesta por seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción. Cuenta con plantas de manufactura en Colombia, Estados Unidos, México y Brasil, así como con una oficina de suministros globales en China, y una comercializadora en México.

Actualmente, Corona genera más de 13.000 empleos y no sólo es líder en el sector de la remodelación y la construcción en Colombia, sino también un sólido competidor en otros países.

Pablo Basto Tovar, actual Gerente del Canal Constructor de Corona, es un empresario tolimense nacido en Armero, egresado del Colegio Americano de Armero; Tovar es Administrador de Empresas de la Escuela de Administración de Negocios EAN, con un Programa de Alta Gerencia PAE en INCAE de Costa Rica, además de otros diplomados en Mercadeo, Ventas, Gestión Comercial, Negociación, Teoría de Restricciones y Coach certificado, de la Escuela Europea de Coaching en España.

La Revista Mundo Empresarial & Social tuvo la oportunidad de hablar con este ejecutivo, quien dejó claro su entusiasmo por el crecimiento imparable por el que está atravesando nuestra ciudad, principalmente en el sector de la construcción; “Considero que es una respuesta al déficit de vivienda que trae la ciudad y la región, adicional al desarrollo de la clase media que vive el país, lo cual genera unos grupos familiares con mayor poder adquisitivo; es un grupo familiar aspiracional que quiere vivir mejor y tener vivienda. También se viene dando un fenómeno que es el retorno de personas pensionadas que quieren vivir en una ciudad amable, más cómoda y amigable, con menores costos totales de vida” aseguró.

También catalogó a la capital del Tolima en términos del índice de crecimiento, como la cuarta ciudad intermedia en crecimiento del país; en cuanto al alza del precio por metro cuadrado, considera que este incremento en los precios está impulsado por el costo de la tierra y no por el ingreso de nuevos oferentes, como la mayoría piensa, al igual que se da por la situación económica del país, “dado que Colombia ha cambiado, hoy tenemos una devaluación acumulada en 18 meses del orden del 63% y el año cerró con una inflación del orden del 7%”, expuso Basto.

Respecto a la temida burbuja inmobiliaria, el empresario afirmó: “El hecho que en Colombia hoy se venda para construir, permite anticipar fenómenos de este tipo; considero que no existe ninguna burbuja inmobiliaria ni se daría por lo que mencioné anteriormente. Es importante que se valide la composición de las compras para vivir o para inversión y sería alarmante si esta mostrara un cambio drástico lo cual no es la situación de Ibagué”.

En cuanto a la situación de Corona en la región, Basto aseguró que todo es relativo, dado que depende por una parte del tipo de proyecto, VIS o No-VIS; además, la empresa viene entrando en nuevas categorías de productos en las que no estaban: pinturas, impermeabilizantes, cocinas integrales, vanities para baño, plomería, sellos y siliconas, lo que les permitiría llegar a ser del orden de un 10%. “Se viene avanzando en valorar la calidad, de los materiales el buen diseño y esto genera desarrollo y evolución. El consumidor se vuelve más exigente y todos en la cadena de abastecimiento y producción de la construcción debemos avanzar para estar a la altura de las necesidades de los compradores de vivienda”, concluyó.

Con respecto a sus lazos afectivos con la región, el empresario se refirió a sí mismo “completamente tolimense”, pues gran parte de su familia es de esta hermosa región y se siente unido por el amor a su tierra. Es este compromiso, en gran parte, lo que lo ha llevado a desarrollar una alianza empresarial de gran magnitud con la Ferretería al Día: “Es un cliente de más de 30 años con la organización, comercializando los productos Corona en el Tolima, nos acompaña en el genuino interés de atender bien el mercado con acabados e insumos para la construcción”.

Revista Edición Virtual

Artículos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Precongreso Nacional Cafetero se llevó a cabo en Ibagué

Precongreso Nacional Cafetero se llevó a cabo en Ibagué

La preparatoria del Congreso Cafetero tuvo lugar en Ibagué, y contó con la participación de los presidentes, vicepresidentes, directores ejecutivos y representantes del Comité Directivo de los 15 Comités Departamentales, así como del Gerente General de la Federación...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más