Hernando Castelblanco

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

03.14.2016

“Incursionando en Ibagué con un nuevo concepto de urbanismo”

El Ingeniero Civil egresado de la Universidad de los Andes, Hernando Castelblanco, quien a su vez se formó como Especialista en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario y Especialista en Finanzas de la Universidad de los Andes, ha practicado la perseverancia, eficacia y liderazgo como estandartes en una carrera prominente en el área de la administración de proyectos inmobiliarios. 

Actualmente, Castelblanco se desempeña como Vicepresidente Corporativo en la reconocida constructora bogotana Ospinas, la cual en este año incursionó en Ibagué con un nuevo proyecto que pretende cambiar los paradigmas del urbanismo y revolucionar los corredores viales de la ciudad.

Háblenos de su carrera y trayectoria laboral en el departamento.

HC: “Soy Ingeniero Civil de la Universidad los Andes. Toda mi carrera ha transcurrido en el área de gerencia proyectos inmobiliarios, iniciando con el área de presupuesto, y prácticamente pasando por todas las áreas relacionadas con la gerencia proyectos. Me especialicé en administración primero y luego en el área de finanzas, todo muy relacionado con lo que es la administración y el manejo de los proyectos inmobiliarios; he pasado por constructoras de renombre, como Conconcreto, una empresa paisa de reconocida experiencia, Arias Serna Saravia y Coninsa Ramón H, entre otras. Desde hace 3 años me encuentro en Ospinas, liderando el área de vivienda puesto que la compañía quería revivirla como estrategia, impulsarla de nuevo como un área nueva de negocios; hace cerca de 2 meses tengo a cargo el área de Comercio de Ospinas”.

¿Qué opina de la trayectoria de su compañía por más de ocho décadas?

HC: “Sin duda, es una de las compañías de mayor trayectoria en el país; sin embargo lo más importante es que nunca le ha incumplido a sus clientes y eso es lo que le ha permitido a esta compañía permanecer en el tiempo, pues sin duda nuestro profesionalismo es un cimiento importante para poder afirmar que vamos a durar muchos años más en el mercado, dando el mismo servicio y cumpliéndole a nuestros clientes de la misma manera”.

Mencione 3 cualidades para alcanzar el éxito.

HC: “Definitivamente, una compañía y un buen líder deben tener persistencia, pensar siempre en el cliente y buscar superar sus expectativas; creo que es vital ir a la vanguardia del mercado, impulsando proyectos innovadores que ofrezcan soluciones para sus clientes”.

¿Qué expectativas tiene con el Proyecto Hacienda Santa Inés?

HC: “Las expectativas son muchas; primero, que la ciudad de Ibagué y los ibaguereños nos conozcan como una compañía que cumple lo que promete, superar las expectativas de los clientes en todo sentido. Lo segundo, es culminar un proyecto a largo plazo, pues es un proyecto a más de ocho años de desarrollo por lo que realmente queremos dejar huella en Ibagué con un proyecto de este tipo ya que no sólo son los conjuntos y los apartamentos que vamos a entregar, sino también el nuevo estilo de urbanismo al cual le vamos a poner todo el empeño para cumplir unos estándares de altísima calidad en la ciudad”.

En su opinión, ¿Dónde radica la importancia de una ciudad como Ibagué para su empresa? 

HC: “Sin ninguna duda, Ibagué es una ciudad donde se van a articular todas las mallas viales del país; es una ciudad central, y servirá de cimiento para sostener todo el desarrollo del eje cafetero con su cercanía a Bogotá. Eso es lo que va a hacer decidir al inversionista y el bogotano promedio que quiera emigrar a esta ciudad cercana que cuenta con un buen clima, una ciudad en continuo desarrollo”. 

¿Cuáles son los mayores retos a sortear en su cargo con la llegada a la ciudad?

HC: “Uno de los mayores retos es entrar a una ciudad a la que nunca habíamos entrado; es importante decir que fuimos muy cuidadosos en la elección de la ubicación y el tamaño del lote para entrar, porque no podíamos hacerlo en un terreno que no brindara la posibilidad de darle lo mejor de estos 80 años a la comunidad ibaguereña y poder aplicar todo el conocimiento de Ospinas en el tema de urbanismo, de eficiencia en el diseño hidráulico, de las mejores prácticas en los diseños de los edificios y las zonas comunes; eso sólo lo podríamos lograr en un proyecto como el nuevo proyecto Hacienda Santa Inés, y el mayor reto, es cumplir a nuestros clientes y a nosotros mismos la promesa de hacer un proyecto distinto para la ciudad”.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Nelson Norbey Quintero Melo

Nelson Norbey Quintero Melo

10 años como Director Administrativo de ComfaTolima  “Un profesional entregado al servicio y al bien común” Nelson Norbey Quintero Melo, es un abogado ibaguereño egresado de la Universidad Católica, especializado en Derecho Tributario con esta misma institución, en...

Javier Vázquez, co-creador de Fruandes

Javier Vázquez, co-creador de Fruandes

“Visionario del agro, a la conquista del mercado internacional” Javier Vázquez es un empresario experto en emprendimiento nacido en Manizales. Ingeniero  profesional con una Maestría en Gestión de Proyectos para el Desarrollo y Cooperación Internacional, Vázquez ha...

Tricia Andrea Guzmán Giraldo

Tricia Andrea Guzmán Giraldo

"Promoviendo la formación e innovación académica continua" Anteriormente ejecutiva del sector financiero y ahora, actual coordinadora del Centro de Educación Permanente (CEP), Tricia Andrea Guzmán Giraldo es caleña de nacimiento pero criada en Ibagué, contadora...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más