ROGER JIMÉNEZ GALINDO

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

03.07.2016

“La independencia es el mejor camino al éxito”

Nacido en Bogotá, Roger Jiménez Galindo es un empresario de 43 años egresado del reconocido Colegio Mariano Santa María; con estudios de Economía en la Universidad de la Salle, Jiménez lleva en Ibagué nueve años, durante los cuales trabajó en una empresa que comercializa acero y en un restaurante – parador, con sus padres, vía Mesitas del Colegio.
Luego de trabajar varios años allá, conoció a su esposa Johana Aldana, con quien vive actualmente. Galindo comenzó a trabajar en el gremio de restaurantes en Ibagué hace 5 años, tiempo en el cual ha desarrollado un concepto de muy buena comida a un módico precio, para que todos los estratos puedan acceder a su restaurante “El Churrasco”.

Háblenos un poco de su empresa.

“Hace más de 20 años que vengo trabajando con restaurantes y siempre tuve la idea de ir mejorando año tras año, de encontrar la idea más funcional para llegar a la gente; siempre he creído que la mayoría de los empresarios dedican la creación de sus empresas a los estratos altos, dejando de lado los estratos 1, 2 y 3, que son un target de negocio con gran poder de consumo. Así nace la idea, un restaurante que pueda apuntar a satisfacer las necesidades de cualquier persona, que pueda comer bien a un precio bastante favorable. Todo el proceso ha sido probando y experimentando, una prueba de ensayo y error hasta llegar al local que se tiene actualmente, el cual tiene una capacidad para 250 personas”.

¿Cuál considera que es el mayor reto a superar a la hora de emprender un negocio de este tipo?

“Sostener la calidad; no permitir que se comprometa este aspecto tan importante por el hecho de servir más o servir rápido. Creo que una buena calidad es el estandarte principal de una empresa como esta”.

¿Una cualidad fundamental para crear su propia empresa?

“Persistencia; aguantar todas las adversidades que vienen con la vida y sobre todo el en campo empresarial puesto que la vía que conduce a los negocios y la independencia no son un camino fácil, pero si se aguanta y se persevera, los resultados a futuro siempre van a ser favorables”.

¿Por qué se decide por el sector gastronómico?

“Básicamente por la alta rotación; porque es un producto de primera necesidad y que a pesar de las crisis económicas, siempre va estar presente y la gente va a optar por estos lugares para comer”.

¿Qué opina de la posibilidad para crear su propia empresa en la ciudad de Ibagué?

“Para mí, Ibagué es la mejor ciudad del mundo, para todos los que queremos trabajar. La gente Ibaguereña es de una calidad humana irreemplazable e insuperable; hay mucho porque trabajar y espacios para generar empleo y abrir empresas nuevas”.

Entonces, ¿por qué el alto índice de desempleo de la ciudad? ¿Qué le falta a nuestra ciudad?

“Liderazgo; pienso que deberíamos enfocarnos más en producir y crear empresa, que las universidades no formen empleados sino empresarios potenciales. Esa es la principal meta, uno sale de la universidad y quiere emplearse; no piensa en crear o proyectar nuevas ideas. Necesitamos crear empresa, tener fábricas y todo tipo de ideas nuevas, que dejemos de comprar todo lo que viene de afuera y empecemos a producir, para así generar empleo y mover la economía de la región”.

¿Qué consejo le da a los emprendedores del Tolima?

“Que no le tengan miedo a crear empresa, que no teman ser independientes ya que es el mejor camino; les diría que el talento debe ser para ellos mismos y no para los demás. El camino no es fácil, hay que madrugar y trabajar hasta altas horas de la noche, pero si otros han podido ¿porque nosotros no? Los invito a que siempre piensen en eso: si otros han triunfado, ¿yo porque no podría hacerlo?”.

Revista Edición Virtual

Artículos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Clínica Sens odontología a otro nivel

Clínica Sens odontología a otro nivel

Con más de 20 años experiencia y con un excelente equipo de profesionales, Clínica Sens se ha convertido en un reconocido centro de especialistas en rehabilitación oral, estética dental, implantes, periodoncia y ortodoncia; posicionándose como una de las más...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más