Islas Canarias

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

05.09.2016

“Las siete reliquias más valiosas del reino español”

Canarias constituye la tercera región española que mayor número de turistas extranjeros recibe; más de 11,5 millones de turistas extranjeros anualmente. Se compone de siete islas principales: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife; y Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que constituyen la provincia de Las Palmas. Los principales turistas que visitan las islas provienen del norte de Europa, principalmente del Reino Unido y Alemania. Pero no solo sus hermosas playas y su arquitectura hacen de estas siete islas las “perlas de los siete mares”, sino la rica cultura hispana que se fusiona con exóticas notas de la mística cultura africana, mezcla que es posible gracias a su proximidad con las costas de Marruecos.

La llegada a Canarias es mayoritariamente por avión regular y chárter. Es la Comunidad Autónoma con más aeropuertos abiertos al tráfico comercial civil. La economía está basada principalmente en el turismo, lo que ha propiciado el desarrollo de la construcción.

El Hierro

El Hierro disfruta de un tesoro que, si no se visita, no se ha aprovechado todo el potencial de la isla. Pese a sus pequeñas dimensiones, la sureña cala de Tacorón merece el calificativo de joya por disfrutar todo el año del Atlántico más tranquilo del archipiélago. Por algo a esta parte del océano se la llama mar de las Calmas. Un enclave inolvidable en el que la paleta de azules marinos se mezcla con el negro volcánico y los múltiples ocres y rojos de la ladera de El Julán. Durante el mes de Mayo, se lleva a cabo en esta isla la Concentración Internacional de Parapente, una de las mayores concentraciones de parapentistas del mundo.

La Palma

Conocida como “Isla Bonita” (como la popular canción de Madonna), tiene un clima benigno durante todo el año con temperaturas que no sobrepasan los 26º y no bajan de 16º. La isla goza de abundante agua, posee los únicos cursos de agua permanentes y por esa razón es la más verde y agrícola del Archipiélago Canario. Pasear por la capital de la isla le transportará al pasado. Su casco antiguo conserva intacto el esplendor de otra época, con casas solariegas de estilo colonial y calles de adoquines. Roque de los Muchachos es el punto más elevado con 2.426 m, coronado por el Observatorio Astrofísico donde se reúne la comunidad científica para el estudio del universo y donde está catalogado como el cielo más estrellado del planeta.

La Gomera

Ni bien acaba de poner un pie en ella y ya puede sentir cómo la magia le envuelve. Se adentra un poco más y descubre que toda esa magia es real. Salta de paisaje en paisaje y se sorprende con barrancos que se lanzan al mar, valles cubiertos de verdes palmeras, playas de arena negra y aguas cristalinas, frondosos bosques milenarios con manantiales que invitan a refrescarse… Un conjunto natural que conforma una Reserva de la Biosfera con especies ya desaparecidas en otras partes del mundo.

Tenerife

Es “la isla de las mil experiencias en una sola isla”. Podrá adentrarse en la naturaleza, relajarse en una playa, subir al Teide, ir de compras, ver un espectáculo, pasear por su casco antiguo, divertirse en un parque temático, jugar al golf. Permítase llenarse de energía realizando un sinfín de actividades pero, sobre todo, no se vaya de Tenerife sin probar su rica gastronomía. Sentarse en una terraza con vista al mar y saborear unos camarones es una experiencia deliciosa. La comida es un elemento importante de la identidad cultural del pueblo canario. Es tradicional de la zona norte de Tenerife el Puchero Canario, está preparado con garbanzo, verdura, papas, carne de vaca y gallina, además de tocino y chorizo. El buen vino es infaltable, más aún si se produce en las islas y si algunos de ellos se los elabora de la forma artesanal, muchas familias se dedican al cultivo de vid y venta de vinos.

Gran Canaria

Es un gran destino con casi 60 km de playas para disfrutar en familia y con una parte occidental declarada Reserva de la Biosfera. Un pequeño continente en el que encontrará todo lo que necesita para hacer que cada día sea especial. Navegue para ver ballenas, camine entre bosques de pino canario, diviértase en un parque acuático, pasee por calles comerciales, visite museos… o, simplemente, relájese en una tranquila playa. En pleno corazón de la ciudad, no sólo podrá disfrutar de sus encantos naturales, sino también de la calidad de sus servicios turísticos.

Es muy conocido el temperamento alegre del canario, parte del folcklor es el baile popular Isa, que es un baile lleno de vida y muy alegre, viene del dialecto asturiano que significa salta. En Las Palmas de Gran Canaria tiene lugar el Festival Internacional de Cine que lleva el nombre de esta ciudad, el mismo se inició en el 2000 y se celebra anualmente.

Fuerteventura

Al llegar, será recibido por un litoral virgen de aguas color esmeralda y arena blanca. Más de 150 km de playas en las que el sol y la brisa marina, cargada de iones negativos con efecto relajante, le harán sentir en un paraíso. Por eso, y por sus espectaculares paisajes volcánicos, no es de extrañar que haya sido declarada Reserva de la Biosfera. Cierre los ojos y deslícese por las aguas cristalinas. Aunque, si lo prefiere, también puede descubrir la gastronomía de sus pueblos.

Lanzarote

Sus extrañas tierras volcánicas de mil colores le saludan al desembarcar y la calma y el silencio de toda la isla le invitan a desconectarse para poder recargar energías en largos días llenos de luz. Sus peculiares paisajes forman un ecosistema de gran valor reconocido internacionalmente. Un entorno ideal para relajarse y perderse por sus volcanes, grutas o playas vírgenes. Después, deténgase un momento y respire la paz de la isla. Se sentirá tan lejos como si viajara a la luna.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Wroclaw «Mágica y encantadora»

Wroclaw «Mágica y encantadora»

En muchas ocasiones todos deseamos salir de la rutina, descansar en un lugar paradisiaco o vivir aventuras en pequeñas ciudades llenas de magia donde podemos explorar y conocer. Para esta edición elegimos un viaje de cuento de hadas, un lugar lleno de  pequeños...

Italia «Descubriendo algo más de la bella Italia Lago di como”

Italia «Descubriendo algo más de la bella Italia Lago di como”

Viajar y conocer el mundo puede ser uno de los grandes placeres de la vida, gozar de experiencias inigualables en países multiculturales que deslumbran por su arquitectura y belleza, nos permite disfrutar una nueva historia. En esta edición decidimos emprender una...

Ensenada

Ensenada

"La tierra de los viñedos en México" Es casi imposible no pensar en deliciosa comida y hermosas playas como las de Acapulco y Cancún, cuando nos mencionan México; este histórico país de Latinoamérica tiene una dosis rica en tradición y belleza arquitectónica, que...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más