Río de Janeiro

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

07.04.2016

“Los mejores deportistas del mundo en las playas más exquisitas de Suramérica”

Desde el 5 de agosto, darán inicio los trigésimos primeros Juegos Olímpicos de Verano en la soleada Río de Janeiro. En estos Juegos (los primeros celebrados en América del Sur), se espera la participación de 10.500 atletas de 206 comités olímpicos nacionales, que competirán en 306 eventos de 28 deportes. Las competiciones se llevarán a cabo en 33 recintos deportivos de cuatro barrios de la ciudad más alegre del país carioca; esto quiere decir que a la ya conocida belleza de Río habrá de sumarse la llegada de los seres humanos más atléticos del mundo.

Río es una ciudad llena de contrastes y así mismo son sus opciones de alojamiento; hay varias zonas que ofrecen hospedaje de diferentes enfoques y presupuestos: si desea vivir una experiencia de resort y exceso, la zona de Ipanema y Leblón es la indicada; allí se concentran la mayoría de hoteles de lujo de toda la ciudad y algunos de los bares y restaurantes más reconocidos del país. Por otro lado, si prefiere una experiencia de más contacto con la cultura carioca, probablemente la mejor zona para alojarse entre los barrios del centro sea la de Santa Teresa, ya que en este barrio bohemio y encantador enclavado en lo alto de una colina, se pueden encontrar varios de los mejores hoteles boutique y posadas artesanales de Río de Janeiro, que se destacan por ofrecer un servicio de primera clase más económico junto con espectaculares vistas de la ciudad.

Río de Janeiro es un paraíso para quien ama comer bien. Desde platos sofisticados de la cocina internacional hasta los sabrosos y exóticos platos de la cocina típica brasileña. La harina de mandioca (farinha), las judías pintas (feijão) y el arroz componen la base de la alimentación brasileña. Está también el churrasco, carne a la brasa en pedazos grandes y jugosos.

Ahora sí, con el apetito debidamente satisfecho, entréguese a las múltiples opciones de Rio de Janeiro; el sol sobre su piel y la tibieza del mar en las reconocidas playas de Ipanema y Copacabana o el reconocido recorrido al lago de Rodrigo Freitas para ver el atardecer son la elección perfecta para algunos, mientras que otros prefieren recorrer las hermosas calles señoriales y hacer toda la caminata hasta el Cristo redentor, en la cima del monte corcovado; desde allí podrá disfrutar a 360 grados la incomparable belleza de la puesta del sol sobre la enigmática Rio de Janeiro.

Una vez que el sol se esconde, la vida parece cambiar de ritmo y todavía hay mucho que hacer en Río, como disfrutar al máximo de la noche carioca. Las opciones para los noctámbulos son muy variadas, desde asistir a un espectáculo de Samba en calidad de observador, hasta tomar una clase de este sensual baile y salir a poner en práctica lo aprendido con su pareja. Un paseo nocturno por la orla de la playa de Copacabana es en sí mismo un espectáculo, ya que se entremezclan artistas y músicos, con sofisticados castillos de arena, puestos de artesanías y vendedores ambulantes.

Los Juegos Olímpicos se realizarán en las sedes más importantes como el Estadio Maracanã, el Estadio João Havelange, el Centro Olímpico de entrenamiento y las arenas de Copacabana. No pierda la oportunidad de cruzar a nuestro país vecino y darse unas vacaciones que mezclen la relajación de la arena entre sus dedos y la adrenalina de la competencia deportiva más importante del mundo… Río de Janeiro lo espera.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Belo Horizonte “Una mezcla entre cultura y diversión”

Belo Horizonte “Una mezcla entre cultura y diversión”

Si es usted es amante de la vida nocturna y de la cultura, Belo Horizonte es su mejor opción. También llamada BH o Beagá, esta ciudad es una especie de Medellín en Brasil; prueba de ello es su delicioso clima primaveral, sus hermosas mujeres y la infaltable amabilidad...

leer más
Wroclaw «Mágica y encantadora»

Wroclaw «Mágica y encantadora»

En muchas ocasiones todos deseamos salir de la rutina, descansar en un lugar paradisiaco o vivir aventuras en pequeñas ciudades llenas de magia donde podemos explorar y conocer. Para esta edición elegimos un viaje de cuento de hadas, un lugar lleno...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más

Necesitas ayuda? Escríbenos