Aspen – Colorado

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

11.29.2016

“El Glamour, la aventura, la naturaleza y la magia en un solo lugar”

“El Glamour, la aventura, la naturaleza y la magia en un solo lugar”

Aspen es una ciudad ubicada en el condado de Pitkin en el estado estadounidense de Colorado. Fundada como campo minero durante el «boom de la plata» en Azulado, debe su nombre a la abundancia de álamos (cuyo nombre en inglés es Aspen) en toda la zona. Actualmente, es un importante centro de esquí y de actividades culturales. Surgió como un lugar reconocido para el esquí tras la Segunda Guerra Mundial, cuando la creación de la empresa Aspen Skiing Company por el empresario Walter Paepcke, dio inicio a la tendencia que se mantiene hasta el día de hoy.

Para esta experiencia necesitará su pasaporte y su visa norteamericana de turismo; la mayoría de las aerolíneas tienen vuelos al Aeropuerto Internacional de Denver, desde donde llegar a Aspen en avión es muy sencillo y económico. Una vez en Aspen, el coche no es tan necesario, ya que con los autobuses gratuitos incluidos en el forfait, los traslados entre las 4 zonas se pueden cubrir fácilmente y en un período bastante breve. 

Sabiendo que es el ski y snowboarding, son los que han puesto a Aspen en el mapa mundial de los destinos turísticos de nieve, Aspen y su zona de influencia ofrecen mucho más que deportes de este estilo; combinando su oferta de invierno con el disfrute de la montaña en verano. Sin embargo, lejos de ser simplemente un pueblo de ski tradicional con su correspondiente oferta de hoteles, clubes y restaurantes, Aspen cuenta con una gama de opciones adicionales que incluyen, entre otros, galerías de arte, anticuarios o boutiques de lujo propias de una ciudad grande.

Instalado y satisfecho, es hora de esquiar; Aspen Snowmass es la estación de esquí más grande de las 4 que hay en el dominio de Aspen. Se encuentra a unos 15 minutos del casco urbano  y es la que está más alejada. La estación no es demasiado grande y todo queda bastante cerca. La parte baja es la más animada, ya que hay un par de sitios buenos de apreski y varias tiendas de esquí. Está conectada con la parte alta por un telecabina de colores; una de las ventajas que tiene es que hay varios chalets pequeños que se pueden alquilar para grupos y a muchos de ellos se puede llegar esquiando lo que siempre es una experiencia agradable. Además, los precios son más bajos que en el centro de Aspen. 

Pero como dijimos anteriormente, Aspen es un gran destino también en verano y primavera; saliendo por la parte norte de Aspen está el Hunter Creek Loop, un sendero favorito entre los locales que buscan una salida rápida a la naturaleza. Por otro lado, una serie de guías de rafting locales ofrecen excursiones de un solo día y de varios días para todos los niveles, en los ríos alrededor de Aspen, como el río Roaring Fork  en el que encontrará esa energía y adrenalina inmejorables. Finalmente, el famoso mercado al aire libre opera los sábados de Junio a Octubre, ofrece frutas y verduras frescas, alimentos gourmet, manualidades, música en directo y mucho más.

 

 

Hotel

Estrellas

Precio por noche

Hotel Jerome, An Auberge Resort

5 estrellas

1.259.071 COP

Hotel The Gant

4 estrellas

552.800 COP

Hotel Aspen

3 estrellas

316.900 COP

 

aerolínea

Precio

United

3.774.500 COP

American Airlines

4.461.560 COP

 

 

 

 

 

 

 

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Belo Horizonte “Una mezcla entre cultura y diversión”

Belo Horizonte “Una mezcla entre cultura y diversión”

Si es usted es amante de la vida nocturna y de la cultura, Belo Horizonte es su mejor opción. También llamada BH o Beagá, esta ciudad es una especie de Medellín en Brasil; prueba de ello es su delicioso clima primaveral, sus hermosas mujeres y la infaltable amabilidad...

leer más
Wroclaw «Mágica y encantadora»

Wroclaw «Mágica y encantadora»

En muchas ocasiones todos deseamos salir de la rutina, descansar en un lugar paradisiaco o vivir aventuras en pequeñas ciudades llenas de magia donde podemos explorar y conocer. Para esta edición elegimos un viaje de cuento de hadas, un lugar lleno...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más

Necesitas ayuda? Escríbenos