Dr. Oscar Rosero

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

01.19.2017

«Un endocrinólogo que cambia estilos de vida»

Aunque por situaciones de la vida Oscar Rosero nació en Bogotá, fue trasladado al mes de haber nacido a Villavicencio en donde ha vivido la mayor parte de su vida. Su infancia fue muy tranquila pues pasó entre juegos y estudio en un barrio popular de La Puerta del Llano, al igual que su adolescencia en la que cultivo varias amistades y practicó natación a nivel competitivo.

Hoy con una familia compuesta por su esposa, su hijo y sus 4 perros, recuerda como inició su secundaria en el Colegio Departamental de la Esperanza en el que solo cursó hasta noveno grado debido a que era un estudiante muy inquieto, por lo que se vio obligado a terminar su bachillerato en el Colegio Francisco José de Caldas, donde se graduó con honores como el mejor bachiller de ese año. 

¿Qué estudios profesionales tiene?

“Estudié Medicina en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, donde obtuve grado Cum Lauden. Luego de ello, realicé mi primera especialización en Medicina Interna en la Universidad San Martín y posteriormente, continúe con Endocrinología en la Universidad Militar Nueva Granada. También soy Diplomado Experto en Osteoporosis por la International Osteoporosis Foundation”.

¿Por qué eligió la endocrinología como especialidad?

“Es una rama de la medicina muy completa, me gusta dar soluciones, ayudar a las personas a tener un mejor vivir. En la Endocrinología casi todas las enfermedades que se tratan se pueden resolver con bueno hábitos de vida, esto es comiendo bien y practicando actividad física”.

¿En qué consiste el método que ustedes implementaron?

“Luego de muchos años de estudio e investigación, hemos diseñado un exclusivo método para perder peso que aplica toda la evidencia científica médica disponible a nivel mundial, poniéndola a disposición de nuestros pacientes en su día a día. Integramos una alimentación saludable y deliciosa junto a actividad física personalizada y con un objetivo trazado desde el principio, bajo un extricto control médico especializado acompañado de medicamentos para el control de la ansiedad. Además ofrece apoyo y acompañamiento 24/7 para lograr las metas trazadas al iniciar el programa”.

¿Por qué trabajar por la obesidad en Villavicencio?

“Este proyecto inició en Villavicencio porque es la ciudad en donde quise formar mi vida y familia, fue la ciudad que me abrió sus brazos y me permitió construir esta bonita iniciativa. El Programa Balance en este momento ya tiene un alcance nacional, pues cuenta desde hace un año, con la primera franquicia Balance en la ciudad de Pasto a la cabeza de la Dra Dolly Pantoja Médica endocrinóloga, y estamos en negociaciones en otras ciudades del país. Se estima que el 50% de los habitantes de Villavicencio padecen de sobrepeso y el 20% de obesidad. En su mayoría, problemas generados por malos hábitos de vida con alimentación inadecuada y pobre actividad física”.

¿Cuál es su propuesta de salud específicamente?

“Nuestra propuesta de salud no es solo para los villavicenses, es para todos a nivel nacional y el mundo hispanoparlante. Desde hace cuatro meses a través de nuestra oficina de comunicaciones creamos un canal de YouTube y un blog. Cada semana escribo un artículo resumiendo lo último de que dice la ciencia en cuanto a adelgazar en un lenguaje sencillo para que todos puedan seguir estas normas saludables a sus vidas”.

¿Cuál es la mejor manera de prevenir estos problemas?

“La fórmula es muy sencilla, alimentación consciente y responsable, aprender a alimentarnos, en lugar de comer solo por llenar nuestro estómago y mantener un nivel justo de actividad física. Esto es lo que hacemos al personalizar las recomendaciones de alimentación y de actividad física para así lograr una vida sana”.

Una vez se haya bajado de peso ¿Cuál es la clave para no volver a subir?

“La clave es no hacer dieta para perder peso, es cambiar los hábitos y llevar una vida saludable para lograr un peso ideal y mantenerlo; la gente que hace dieta para perder peso, no logra mantenerlo porque nunca aprendió que hábitos son buenos y cuales no lo son tanto para mantener su peso”.

¿Con qué tecnología y maquinaria cuenta el gimnasio?

“Contamos con 3 equipos de Electro Fitness, un alámbrico de tecnología Alemana y 2 Inalámbricos de tecnología española. Somos los únicos con esta tecnología en el centro del país y pioneros en el concepto de Express Fitness, que combina Electrofitness con actividad de alta intensidad 100% personalizada logrando resultados más rápidos y efectivos. Contamos con 2 analizadores de composición corporal con tecnología coreana de punta, que nos permiten evaluar el estado de cada usuario personalizando su actividad física. Toda la actividad física es supervisada por un fisioterapeuta experto en Fitness”

¿Qué tipo de alimentos son preparados en Balance Cocina Fit?

“Cocina Fit, es el único restaurante de comida Fitness en Colombia, donde todas las recetas son elaboradas y supervisadas por un equipo de profesionales a la cabeza de un Endocrinólogo. Nuestra comida eleva el punto de la comida  saludable a comida Fitness, esto quiere decir que tiene un proceso científico de elaboración 100% efectivo: 0% azúcar añadida, 0% grasa Trans, alta en fibra, baja en calorías y rica en proteína. Todo esto combinado a través de técnicas de cocción exclusivas y desarrolladas por el nuestro grupo, sin que los alimentos pierdan sus propiedades nutritivas y eso si, cada preparación tiene un sabor exquisito de alta cocina que sigue  nuestro lema: Pierde peso comiendo delicioso”.

¿Qué hace que este método sea tan efectivo en comparación a otros para bajar de peso?

“La gran diferencia es que este método no es una dieta, es un cambio de vida, pues ponemos lo último en evidencia científica mundial al alcance de todos con la seguridad de que son endocrinólogos los médicos encargados de organizar el plan y trazar las metas a cada persona.

¿Cómo se proyecta su empresa en lo que resta del año y para el 2017?

““En nuestras nuevas instalaciones eco-amigables en el Centro Comercial Primavera Urbana, brindaremos un mejor servicio con la calidez y calidad que nos ubicará en el primer lugar. Ya estamos en proceso de factibilidad para la apertura en el primer semestre de 2017 de nuestra clínica en la cuidad de Bogotá ya que son demasiadas las personas que piden nuestra presencia allá. También seguimos en conversaciones para la apertura de franquicias en otras ciudades de la clínica, el gimnasio y el restaurante”.

 

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Diego Armando Madrigal, Gerente BRP Rally Pasión

Diego Armando Madrigal, Gerente BRP Rally Pasión

“Pasión por la aventura” Diego Armando Madrigal Herrera, es un emprendedor que desde niño soñó con el ser el dueño de su propia empresa. Hoy a sus 31 años, ha logrado cumplir su objetivo siendo pionero en el mercado de la venta y servicio técnico de vehículos...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más