Extracryl

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

01.19.2017

  «20 años de calidad, con una historia que aún no termina»

Pinturas Extracryl ha sido una empresa que ha pasado por muchas etapas, todas ellas han sido de formación para mi vida, la de mi familia y aun la de todos nuestros trabajadores. Todo inicio de un sueño muy pequeño trabajando día a día para siempre ir de lo bueno a lo mejor y de lo mejor a lo excelente.

Hoy son 20 años en los que Extracryl ha permanecido gracias a la ayuda de Dios, no lo puedo referir a méritos propios pues sin la ayuda de Él, hoy no seriamos una insignia para el Tolima en el área de la construcción. Además es Él, quien me da las fuerzas cada mañana para salir de mi casa en busca del trabajo que me apasiona y que me permite aportar al crecimiento de mi cuidad.  

Gracias a todos los que han confiado en nosotros, a quienes nos han preferido, es nuestro propósito entregar siempre productos de alta calidad, que satisfagan cada una de sus necesidades y llevarles la alegría de color a sus hogares. 

Pinturas Extracryl, nace por iniciativa de un talentoso hombre que se aventuró a explorar diferentes opciones empresariales, una persona con un corazón lleno de fe y esperanza que puso sus ilusiones en un proceso que desconocía, pero que igualmente le atraía. 

Según su gestor, Pinturas Extracryl nace de la pasión y entrega y de un trabajo dedicado. De esta manera, en Enero de 1996 inició labores de producción esta empresa,  arrojando desde el comienzo producto con altos estándares de calidad, ubicándolos en una posición importante para poder competir con los mejores del mercado. 

A través de los años, la empresa ha luchado por estandarizar su producto, por generar confiabilidad en sus clientes, por hacer de sus procesos una forma de vida para quienes creen en el trabajo realizado con amor y empeño y se han hecho conocidos en el gremio de la construcción y comercialización, acentuando su presencia dentro del mercado y ocupando un importante lugar dentro de las empresas emprendedoras a nivel nacional. 

Hoy, ya han pasado 20 años desde la creación y pueden estar plenamente seguros que hay mil historias por contar; esta es la oportunidad perfecta para mirar atrás con orgullo, para suspirar por todo lo construido, por todo lo logrado y especialmente por todo lo pintado, una oportunidad para replantear nuevos sueños sobre los ya logrados, para valorar a cada persona que ha hecho que todo esto sea posible, 20 años de colores de creaciones, de crecimiento y sostenimiento, 20 años superando el desafío constante de la innovación acompañando a sus clientes en el proceso de transformación, siendo testigos de los cambios que tiene el mundo y de cómo estos, también necesitan ser reflejados en nuestro entorno. 

Para recordar

La primera oficina principal de Pinturas Extracryl estuvo ubicada en el Barrio El Jardín; posteriormente, fue trasladada al Barrio San Simón y desde hace 12 años, se encuentra en la calle 25, donde actualmente es la oficina principal de la empresa. Hace 5 años aperturaron otra sucursal diagonal a Homecenter, un centro de servicios en el Barrio Las Margaritas, trabajan también una franquicia en la ciudad de Cartagena y han llevado su producto a diferentes proyectos en la ciudad de Armenia, Pereira, Neiva y Cúcuta, donde han sido parte de planes estructurales de gran calibre.

Empresa con Proyección

Pinturas Extracryl, actualmente genera alrededor de 25 empleos directos y 100 indirectos; sus clientes, que pueden ser de diversos nicho de mercado, se encuentra en las constructoras, los contratistas quienes les compran directamente para la realización del proyecto en proceso, el pintor directo para diferentes trabajos y el cliente regular, quien también busca asesoría a la hora de pintar su inmueble. El proceso de fabricación de la compañía está compuesto por el área de producción que se encarga de realizar el producto de acuerdo a solicitud de la empresa y el área de control de calidad, ubicado en un laboratorio supervisado por ingenieros certificados que cumplen todos los estándares de calidad, que las normas exigen. 

Otro referente de Pinturas Extracryl es la atención y asesoría a sus clientes, lo cual es un valor agregado de la compañía, ya que pueden ofrecerle una completa asesoría a la hora de realizar sus trabajos de pintura en casa. 

Después de 20 años de experiencia y aprendizaje, Extracryl ha logrado posicionarse en todo el territorio tolimense y varias ciudades más del país, gracias a su afán por satisfacer al cliente y brindar el mejor trabajo posible; es por esto, que constructoras que han nacido hace más de 15 años, hoy en día siguen trabajando con la empresa.

Sin embargo, para el equipo de colaboradores de esta compañía, aún queda mucho por hacer; continúan día a día en una carrera por seguir creciendo y mejorando, porque esta empresa está conformada por personas que sueñan con lo mejor que puedan dar, siempre con metas nuevas para alcanzar.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

María del Pilar Fajardo Sarmiento

María del Pilar Fajardo Sarmiento

“La confianza que brindo a mis clientes, es mi activo más valioso” Caracterizada por ser una mujer de retos, honesta, responsable y comprometida, María del Pilar Fajardo, ha logrado posicionarse  como una de las mejores gerentes comerciales del sector de finca raíz en...

Boda en las alturas: Fernando Calderón y María Eugenia Grijalba

Boda en las alturas: Fernando Calderón y María Eugenia Grijalba

Una noche mágica de amor   Hay celebraciones en la vida que marcan definitivamente la historia de cada persona. Sin embargo, uno de los más importantes es el evento de boda, si se tiene en cuenta que a pesar de la importancia de nuestro desarrollo profesional, como...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más