Filipinas, una aventura disfrazada de resort y lujo

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

03.31.2017

Los paisajes de arena blanca y aguas cristalinas son sin duda la elección preferida por la mayoría de los viajeros en vacaciones; es difícil competir con la imagen de un espectacular atardecer malva mientras se disfruta de un refrescante vaso de té helado isleño. Sin embargo, el turismo masificado ha logrado que cada vez sean menos los destinos en el planeta que ofrecen esa experiencia; por eso, en esta edición de Destino de Moda iremos a uno de los últimos parajes exóticos y exclusivos en existencia: las misteriosas Filipinas.

Situada en el Sudeste Asiático, sobre el océano Pacífico. Su capital, Manila, es la segunda ciudad del país más poblada. La ciudad está situada en la costa oriental de la bahía de Manila, en la isla de Luzón, junto a la desembocadura del río Pásig; los intramuros de la capital nos permiten penetrar en el pasado español del país y pasear por una ciudad amurallada que data del año 1571. En esta enigmática ciudad, como en cualquier capital que se respete, los recursos turísticos y culturales son infinitos. Es muy fácil empaparse de la mezcla de culturas, visitar lugares increíbles que le permitirán disfrutar de experiencias totalmente inolvidables.

Hermosos lugares

Filipinas ofrece mucho más que una ciudad histórica; esta república asiática tiene las playas más hermosas del pacífico y varios sitios que saciarán la vena aventurera de cualquiera. Boracay por ejemplo, es la isla más turística de Filipinas .Sus principales atractivos naturales son las playas de fina arena blanca que la rodean, entre las que destaca la «White Beach»; una visión paradisíaca de aguas diáfanas y gran vegetación que ofrece senderos alucinantes y lujosos resorts sobre el mar.

Coron es otro municipio situado en las islas Calamianes al norte de la provincia de Palawan. Debido a que la economía de Coron se basa casi en su totalidad en la pesca y el turismo, podrá deleitarse con la máxima expresión de la comida autóctona de Filipinas mezclada con exóticos platos de mar y el buceo como una de las principales atracciones.

Por último, pase la tarde en “El Nido”, que es el nombre de un hermoso paraje al noreste de la provincia de Palawan: allí  se pueden encontrar algunas de las calas y playas de arena blanca más vírgenes del sudeste asiático, un oasis de opciones ilimitadas, ya que cuenta con más de cincuenta playas de arena blanca, algunas de ellas escondidas, La forma más cómoda y rápida para acceder a El Nido es desde Manila. El aeropuerto más próximo es Lio Airport, que está ubicado a unos 5 kilómetros del centro de la población. El vuelo tiene una duración aproximada de una hora y 15 minutos.

Sabores y Rumba

Hablando de gastronomía, la cocina filipina es una de las mayores exponentes de versatilidad de todo el mundo; se encuentra muy influenciada tanto por las cocinas del Sureste Asiático como por algunas europeas como puede ser la cocina española. Por regla general los filipinos tradicionalmente tienen 3 comidas al día: almusal (desayuno), tanghalian (almuerzo) y hapunan (cena), más un aperitivo por la tarde, de modo que está en usted deleitar su paladar en cada oportunidad con una joya culinaria como el cerdo a la barbacoa, el arroz frito y las diferente preparaciones de Pulutan que se entiende por las comidas que se hicieron para consumir con alcohol, como el ron filipino y el Lambanog, que es un licor de coco destilado de la savia de coco y que era, tradicionalmente una bebida de agricultores.

Cuando se trata de vida nocturna, Manila y Boracay son los destinos más visitados, pues ofrecen una gran variedad de clubes y bares para conocer personas de todo el mundo y a la vez compenetrarse con las tradiciones locales. En esta semana santa aproveche y viva una experiencia trascendental en este paraíso irreal lleno de magia, cultura y misticismo; viaje al otro lado del planeta y bote a la basura el concepto establecido de “playa brisa y mar” para cambiarlo por una aventura en la bahía más espectacular de Asia.

 

Hotel

Estrellas

Precio por noche

Amun Ini Beach Resort & Spa

5 estrellas

671.251 COP

New World Manila Bay Hotel

4 estrellas

316.500 COP

New World Makati Hotel

4 estrellas

362.000 COP

Waterfront Airport Hotel and Casino

3 estrellas

205.000 CO

Aerolínea

Precio

Emirates

5’202.900 COP

United

5’991.260 COP

 

 

                                                                                                                            

   

  

 

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Belo Horizonte “Una mezcla entre cultura y diversión”

Belo Horizonte “Una mezcla entre cultura y diversión”

Si es usted es amante de la vida nocturna y de la cultura, Belo Horizonte es su mejor opción. También llamada BH o Beagá, esta ciudad es una especie de Medellín en Brasil; prueba de ello es su delicioso clima primaveral, sus hermosas mujeres y la infaltable amabilidad...

leer más
Wroclaw «Mágica y encantadora»

Wroclaw «Mágica y encantadora»

En muchas ocasiones todos deseamos salir de la rutina, descansar en un lugar paradisiaco o vivir aventuras en pequeñas ciudades llenas de magia donde podemos explorar y conocer. Para esta edición elegimos un viaje de cuento de hadas, un lugar lleno...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más

Necesitas ayuda? Escríbenos