Harold Larrarte Trujillo

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

03.29.2017

«Haciendo de su vida una verdadera aventura»

Harold Larrarte Trujillo es un publicista, empresario y triatleta ibaguereño que ha trabajado como Diseñador Gráfico Publicitario, Profesor del proceso creativo aplicado al Diseño de Modas en Guadalajara, México, y también se ha desempeñado como Profesor de inglés a nivel universitario y empresarial en Colombia, México y Estados Unidos.

Actualmente, es importador de productos deportivos para Suramérica y dirige un servicio de Valet Parking en el Hotel Longford en el Downtown de Miami, una de las zonas turísticas más visitadas de la Costa Este. Pero su verdadera pasión es el Triatlón, disciplina que ya lo ha llevado a conocer varios países del mundo.

¿De dónde nace su pasión por la triatlón?

HLT: “Por todo lo que aporta a mi vida en todos los aspectos, no solo físicamente, sino emocional y psicológicamente. Definitivamente no es un deporte, es un estilo de vida y desde que lo practico, mi vida se ha convertido en una constante y enriquecedora transformación”.

¿Qué lugares del planeta ha visitado hasta el momento?

HLT: “He ido a Egipto, Israel, Grecia, Panamá, México, Costa Rica, Ecuador, Brasil, Canadá y Estados Unidos”.  

¿Cuál de estos le ha dejado la experiencia más trascendental?

HLT: “Aunque no es una elección fácil, diría que Israel, pues fue ese país el que me abrió los ojos al mundo y me mostró lo importante que es, no solo ver, sino también vivir otras culturas”.

Háblenos de su negocio de equipamiento deportivo

HLT: “Nació de ver a los deportistas colombianos, especialmente en Ibagué, están tan limitados a tener buenas cosas como una mejor nutrición, hidratación, accesorios y todo lo que tiene que ver con el mejoramiento en cuanto a desempeño deportivo. Aquí en Estados Unidos, es increíble el acceso que tienen todos los deportistas a todo este tipo de productos”.  

¿Qué es lo que más le gusta de su actual ciudad de residencia?

HLT: “Diría que mi trabajo, mi estilo de vida y que Miami es como una Meca del Triatlón; deportistas por montones, de todo nivel, además de los numerosos y espectaculares escenarios en toda la ciudad para practicarlo”.

¿Cuál es el mayor reto en un negocio de valet parking?

HLT: “(Risas) Diría que el mayor reto siempre es lograr que los clientes reciban su carro lo más rápido posible y en perfecto estado, así sea uno de $1.000 USD o uno de $500.000. La idea es que se vayan felices”.

¿Un consejo para triunfar en el extranjero?

HLT: “Fácil: jamás olvidar que estas en otro país, adaptarte, seguir las reglas, aprender el idioma de ser necesario y ser juicioso”.  

¿Qué extraña de Colombia?

HLT: “¡Mi Familia!”

¿Cuáles son sus expectativas para el 2017?

HLT: “¡Muchas! incursionar en competencias de aguas abiertas, correr varios triatlones de larga distancia, tener a mi hija en la universidad aquí en USA, triunfar como Artista con mis pinturas y otras tantas”.

¿Una palabra que defina su vida en el presente?

HLT: “Transformación”.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Un tolimense que trascendió fronteras con su voz

Un tolimense que trascendió fronteras con su voz

David Guzmán es un magnífico cantante de ópera tolimense que goza actualmente de gran reconocimiento a nivel internacional gracias a su espectacular voz de tenor, talento que lo ha llevado a cantar en importantes teatros de diferentes países del mundo.  Lleva más de...

leer más
Arte y amor por lo hecho a mano | Carolina Peñuela

Arte y amor por lo hecho a mano | Carolina Peñuela

Disfrutar de una caminata en la playa, ver el atardecer frente al mas son 2 de las cosas que más disfruta Carolina Peñuela, una ibaguereña radicada en Panamá junto a su esposo Rafael y sus hijos Camilo José, Juan Diego y Anastasia. Carolina es Arquitecta, tiene un...

leer más
Sandra Castro Morera

Sandra Castro Morera

"Una vida por la comunicación, la cultura y el arte" Con más de 27 años de experiencia en las Comunicaciones, Sandra Castro Morera es Comunicadora y Relacionista Pública nacida en Ibagué; graduada en Periodismo de la Universidad Los...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más