Harold Larrarte Trujillo

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

03.29.2017

«Haciendo de su vida una verdadera aventura»

Harold Larrarte Trujillo es un publicista, empresario y triatleta ibaguereño que ha trabajado como Diseñador Gráfico Publicitario, Profesor del proceso creativo aplicado al Diseño de Modas en Guadalajara, México, y también se ha desempeñado como Profesor de inglés a nivel universitario y empresarial en Colombia, México y Estados Unidos.

Actualmente, es importador de productos deportivos para Suramérica y dirige un servicio de Valet Parking en el Hotel Longford en el Downtown de Miami, una de las zonas turísticas más visitadas de la Costa Este. Pero su verdadera pasión es el Triatlón, disciplina que ya lo ha llevado a conocer varios países del mundo.

¿De dónde nace su pasión por la triatlón?

HLT: “Por todo lo que aporta a mi vida en todos los aspectos, no solo físicamente, sino emocional y psicológicamente. Definitivamente no es un deporte, es un estilo de vida y desde que lo practico, mi vida se ha convertido en una constante y enriquecedora transformación”.

¿Qué lugares del planeta ha visitado hasta el momento?

HLT: “He ido a Egipto, Israel, Grecia, Panamá, México, Costa Rica, Ecuador, Brasil, Canadá y Estados Unidos”.  

¿Cuál de estos le ha dejado la experiencia más trascendental?

HLT: “Aunque no es una elección fácil, diría que Israel, pues fue ese país el que me abrió los ojos al mundo y me mostró lo importante que es, no solo ver, sino también vivir otras culturas”.

Háblenos de su negocio de equipamiento deportivo

HLT: “Nació de ver a los deportistas colombianos, especialmente en Ibagué, están tan limitados a tener buenas cosas como una mejor nutrición, hidratación, accesorios y todo lo que tiene que ver con el mejoramiento en cuanto a desempeño deportivo. Aquí en Estados Unidos, es increíble el acceso que tienen todos los deportistas a todo este tipo de productos”.  

¿Qué es lo que más le gusta de su actual ciudad de residencia?

HLT: “Diría que mi trabajo, mi estilo de vida y que Miami es como una Meca del Triatlón; deportistas por montones, de todo nivel, además de los numerosos y espectaculares escenarios en toda la ciudad para practicarlo”.

¿Cuál es el mayor reto en un negocio de valet parking?

HLT: “(Risas) Diría que el mayor reto siempre es lograr que los clientes reciban su carro lo más rápido posible y en perfecto estado, así sea uno de $1.000 USD o uno de $500.000. La idea es que se vayan felices”.

¿Un consejo para triunfar en el extranjero?

HLT: “Fácil: jamás olvidar que estas en otro país, adaptarte, seguir las reglas, aprender el idioma de ser necesario y ser juicioso”.  

¿Qué extraña de Colombia?

HLT: “¡Mi Familia!”

¿Cuáles son sus expectativas para el 2017?

HLT: “¡Muchas! incursionar en competencias de aguas abiertas, correr varios triatlones de larga distancia, tener a mi hija en la universidad aquí en USA, triunfar como Artista con mis pinturas y otras tantas”.

¿Una palabra que defina su vida en el presente?

HLT: “Transformación”.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Sandra Castro Morera

Sandra Castro Morera

"Una vida por la comunicación, la cultura y el arte" Con más de 27 años de experiencia en las Comunicaciones, Sandra Castro Morera es Comunicadora y Relacionista Pública nacida en Ibagué; graduada en Periodismo de la Universidad Los Libertadores; con estudios en...

Zuleima Leal

Zuleima Leal

Creando empresa de la mano de las plataformas  digitales La joven Comunicadora Social y Periodista de sangre santandereana pero de corazón tolimense, es egresada de la Universidad del Tolima. Está casada con el Ibaguereño Rafael González Pardo, también Comunicador...

Geanny Mogollón Reyes

Geanny Mogollón Reyes

"Primera mujer cirujana especializada en Cirugía de Cuello y Cabeza del Instituto Nacional de Cancerología" La medicina, sin duda alguna es una de las profesiones más importantes y de mayor responsabilidad a nivel mundial, pues es a los médicos a quienes confiamos...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más