Laura Ximena Cardozo Monje

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

03.30.2017

«Sobresaliendo con estilo propio»

Laura Ximena Cardozo Monge, es una joven empresaria nacida en Bogotá. Actualmente, está casada con John Alvarado, con quien tiene 2 hijos, Juan Fernando y María Antonia. Laura es estudiante de Mercadeo de la Universidad de Ibagué y también se encuentra realizando una carrera en Aviación.

Inició su carrera como empresaria con la compra de una franquicia llamada Ana Banana en el Centro Comercial La Estación, la cual pronto se trasladará a Mercacentro 10, que cuenta con un Mall de excelentes propuestas comerciales. También dirige junto a su esposo otro negocio llamado Mr. Smoothie, de batidos saludables y finalmente emprendieron el proyecto BEER, uno de los bares más cotizados en la ciudad, reconocido por su cerveza artesanal y su estilo de Rock n Roll Pub.

¿Qué retos trae consigo la creación de un Pub?

LXCM: “Son muchos retos, ya que es un estilo de establecimiento muy diferente, enfocado a cierta cultura de clientes que lo frecuentan por aspectos tan importantes como el estilo de música, su carta de comidas y el tipo de bebidas que ofrecemos. Por ejemplo, en tema musical tenemos principalmente rock y pop en español y un estilo clásico pero innovador, el cual fue complicado posicionar al principio, debido a que el ibaguereño promedio no estaba habituado a este tipo de lugares temáticos. Sin embargo, hemos logrado a través del tiempo llegar a nuevos mercados y nuevas personas gracias a Dios, todo con el apoyo de la franquicia, el área de mercadeo y la familia Alvarado, cuyo apoyo ha sido total y se ha evidenciado en una buena acogida por parte de la ciudad”.

¿Qué aspectos considera fundamentales en su estilo al vestir?

LXCM: “Usar las prendas adecuadas para cada evento, ya sea elegante o casual; siempre estar a punto. No me gusta ni más ni menos, siempre en ese delicado equilibrio que hace que los outfits sobresalgan de manera positiva; un color recurrente para mí es el negro, que brinda elegancia en cada ocasión”. 

¿Qué quiere transmitir con su estilo personal?

LXCM: “Transmito lo que soy: una mujer llena de energía, motivación y entusiasmo; mi cualidad es poder brindar un estilo propio”.

             

“No importa el número de empleados, uno debe apropiarse de su empresa y conocerlos a todos”.

                          

¿Cuál ha sido el mayor reto en su carrera y como lo ha superado?

LXCM: “El mayor reto ha sido poder rendir excepcionalmente en la universidad, al tiempo que soy una madre preocupada por sus 2 hijos; aunque confieso que tengo una niñera de total confianza, siempre es duro para mí separarme de ellos, por lo que mantengo muy pendiente aun cuando estoy en clase. También, tomar todos los conocimientos que adquiero en la universidad y traerlos a la práctica en este negocio es un verdadero reto, ya que son 2 ambientes totalmente diferentes y el paso de la teoría a la práctica es muy delicado; ahí aprendes que si bien la Universidad te da  muchas bases, depende de ti finalmente, poder sobresalir en el mundo de los negocios”.

¿Cuáles son sus estrategias para hacer crecer su proyecto de negocio?

LXCM: “Son, ir de la mano de Dios e imprimir mucha energía a todo lo que hago; también llegar a nuevas personas por medio de publicidad, buena calidad en el servicio y una continua innovación en nuestras campañas, para que la gente siempre se sienta atraída”.

¿Qué papel siente que juega con BEER, en el mundo empresarial del Tolima?

LXCM: “Creo que uno de los objetivos más claros al momento de la creación de BEER, fue el de generar más oportunidades de empleo y ayudar a más familias de Ibagué; también traer algo nuevo y mostrarle a la gente que si hay gran desarrollo y diversidad en cuanto a entretenimiento y gastronomía en la ciudad”.

¿Cuál es su prenda consentida?

LXCM: “Mi prenda preferida es un vestido rojo con un corte ligeramente escotado y que me realmente me ayuda a resaltar mi figura”.

¿Cuál es el peor pecado en el vestuario de una mujer?

LXCM: “No tomar en cuenta el tallaje apropiado a la hora de comprar sus prendas; una cosa es resaltar la figura y otra es no dejar nada a la imaginación”.

¿Una prenda infaltable en su guardarropa?

LXCM: “Indudablemente un vestido negro; creo que es una prenda versátil, que puede ser usada para cualquier ocasión”.

¿Una mujer que usted considere un ícono de la moda?

LXCM: “Me encanta el estilo de Laura Tobón; creo que es una mujer hermosa que siempre sabe elegir correctamente su vestuario”.

¿Qué ejemplo busca seguir, para triunfar en el mundo empresarial?

LXCM: “Siempre trato de guiarme en el mundo de los negocios por el ejemplo de mi suegro Carlos Alvarado, quien día a día nos da consejos sobre cómo llevar correctamente una empresa, nos inculca el trabajo duro, la atención, la responsabilidad y que no importa el número de empleados, uno debe apropiarse de su empresa y conocerlos a todos”. 

“Transmito lo que soy: una mujer llena de energía, motivación y entusiasmo; mi cualidad es poder brindar un estilo propio”.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Juana Perdomo

Juana Perdomo

"Ejecutiva que fluye a través de la seguridad y el confort" Nacida en Sogamoso, departamento de Boyacá, Juana Perdomo es sinónimo de poder femenino y autenticidad. De padres tolimenses, creció en Líbano, Tolima, rodeada de plantas de café y plátano, como una mujer...

María Alejandra Troncoso

María Alejandra Troncoso

"Influencer consolidada y expositora de la moda" La industria de la moda se ha transformado exponencialmente desde la llegada del internet y las redes sociales; hoy, gracias a plataformas como Instagram y Snapchat, el consumidor promedio puede estar más en contacto...

Ana María López y María Paz Mateus

Ana María López y María Paz Mateus

"Emprendedoras de la marca Triskel" Indudablemente la moda, es uno de los sectores de la industria que mayor capital pone en movimiento cada año; millones de dólares se invierten cada día en fábricas, eventos, medios de comunicación y modelos. En Ibagué, dos mujeres...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más