MOTORYSA, un respaldo de más de 50 años en el mercado

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

03.31.2017

“La gestión de todo gerente se mide a través de sus resultados, y un gerente no puede tener unas buenas cifras sin un equipo de trabajo que lo apoye”.

Motores y Maquinas – Motorysa en Ibagué se destaca, como uno de los mayores comercializadores de vehículos del segmento Premium de la ciudad, representando las  marcas Mitsubishi y Mercedes Benz que hoy por hoy se constituyen en las más relevantes a nivel mundial. Este concesionario ha conquistado a los Tolimeneses y tiene la confianza de incontables clientes, no solo en la ciudad de Ibagué, sino que adicionalmente los departamentos de Tolima Huila y Caquetá.

José Antonio Pascuas, Economista egresado de la Universidad de Ibagué, especializado en Gerencia de Mercadeo de la Universidad del Rosario y actual Gerente de Motorysa, Lidera desde Octubre de 2014 en la comercialización de la marca Mercedes Benz en la línea Pasenger cars. Pascuas se ha desenvuelto como uno de los líderes en gerencia y direccionamiento del área comercial de la ciudad, empleando estrategias innovadoras y tácticas comerciales de vanguardia para dirigir a su equipo, el cual es reconocido por ser uno de los más eficientes y de mejores resultados en el país. 

¿Hace cuántos años hace parte José Pascuas, de la historia de Motorysa?

“Mi vida laboral empezó en Motorysa desde que estaba terminando mis estudios de Economía, en la hoy Universidad de Ibagué. Me desempeñé inicialmente como vendedor y 5 años después, ascendí a Gerente de Motorysa en Ibagué; estas 2 etapas suman 17 años en la compañía”.

Según su criterio, ¿Qué le ha permitido permanecer liderando Motorysa en Ibagué?

“La gestión de todo gerente se mide a través de sus resultados, y un gerente no puede tener unas buenas cifras sin un equipo de trabajo que lo apoye; tengo la fortuna de contar con un grupo de colaboradores con mucha experiencia y con unas condiciones humanas excepcionales”

       

¿Qué marcas comercializa Motorysa en este momento?

“Motorysa en Colombia tiene una historia exitosa comercial de más de 50 años, y hace más de 30 años es el Importador Autorizado de la marca Mitsubishi Motors para Colombia, En Ibague desde el 1º de Octubre de 2014, es distribuidor autorizado de las Marcas Mercedes Benz (autos y Camiones) así como FUSO y Freightliner”.

¿Qué estrategias y campañas emplean actualmente para fomentar el mercado automotriz?

“Realmente, mes a mes se diseñan las estrategias comerciales con las que llegamos a nuestros clientes de los Departamentos de Tolima, Huila y Caquetá. En lo que a servicio técnico y repuestos se refiere, tenemos procesos de mejora continuos con los que pretendemos fidelizar y dar un servicio diferenciado a nuestros clientes, que son lo más importante para nosotros”.

¿Qué ofrece Motorysa a sus clientes desde el momento en que estos llegan al concesionario?

“Motorysa tiene la mayor gama de vehículos Mitsubishi 4×4 del mercado; somos especialistas en la venta de Camperos, camionetas cerradas y doble cabina. Así mismo, somos la única marca en la región que comercializa vehículos híbridos y eléctricos en las líneas Outlander y el I-miev. Adicionalmente, ofrecemos automóviles Mercedes Benz  contando con todas las líneas en exhibición de esta prestigiosa marca Alemana. Motorysa adicionalmente cuenta con el mejor centro camionero donde comercializamos las líneas Fuso, Freightliner y Mercedes Benz Camiones y Buses”.

¿Qué modelos tienen la mayor demanda de cada marca?

“En Mitsubishi tenemos líneas recientemente rediseñada en los vehículos ASX y Outlander y nuestro más reciente lanzamiento es la Montero Sport que ha sido un ‘Hit’ en ventas a nivel nacional; su diseño moderno y cada uno de los accesorios harán de este vehículo en pocos meses el número uno en ventas a nivel nacional. En la marca Mercedes Benz las líneas GLA 200, C 180 y CLA 180 por sus equipos y precio lideran las ventas de la marca de la estrella; en camiones en la región hemos sido líderes con la marca FUSO en las líneas 8.2 y 7.5 L. El Tolima es territorio FUSO”.

¿Qué ventajas tendrá quien decida comprar su vehículo en Motorysa?

“Quien compre en Motorysa tiene el respaldo de una empresa con más de 50 años en el mercado. Motorysa hace parte del Grupo SEISSA que está conformado por las empresas Banco Finandina, Casa Toro SA, Promotec, Equirent y Finanzauto, lo que permite que nuestros clientes consigan todo en un solo lugar: el vehículo, la financiación, los seguros y todo lo que requiera para el mantenimiento”.

¿Cuáles son las expectativas de Motorysa para el año 2017?

“Nuestra apuesta para el 2017, es crecer y ganar participación en el mercado regional en cada una de las marcas que comercializamos; la estrategia, está orientada a  fortalecer el servicio técnico en nuestros talleres, pues es allí donde se construyen las relaciones de largo plazo con los usuarios de nuestras marcas”.

¿Cuál ha sido su gestión como representante de los concesionarios de Ibagué?

“Actualmente, tenemos una mesa de trabajo con la Secretaría de Tránsito, en la que estamos buscando mejorar las condiciones del servicio a los usuarios de la Secretaría.  Con el Coronel (r) Hernán Silva y su importante gestión, hemos logrado mejorar los tiempos de entregas de las matrículas y los traspasos; realmente, hoy tenemos una Secretaría de Transito eficiente en los servicios que demandan los concesionarios de Ibagué”.

                                             

¿Qué puede ofrecer Motorysa, en el campo de vehículos amigables con el medio ambiente?

“En esta Materia Motorysa con Mitsubishi es líder en Colombia, tenemos para la venta con disponibilidad inmediata la Outlander Híbrida de esta línea de las cuales hay 2 unidades rodando en nuestro departamento y el I-Miev un vehículo 100% eléctrico, que consideramos será el vehículo que empezaremos a ver a mediano plazo”.

¿Cuál es la proyección Motorysa en el corto plazo?

“Nuestro plan de negocios, está orientado a crecer incrementando la presencia del a empresa en Neiva, Huila y el departamento de Caquetá; existen unas potencialidades en esa región y buscaremos llegar con Mercedes Benz y Mitsubishi en un escenario de 6″.

 “Actualmente, tenemos una mesa de trabajo con la Secretaría de Tránsito, en la que estamos buscando mejorar las condiciones del servicio a los usuarios de la Secretaría. Con el Coronel (r) Hernán Silva y su importante gestión, hemos logrado mejorar los tiempos de entregas de las matrículas y los traspasos meses”.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

María del Pilar Fajardo Sarmiento

María del Pilar Fajardo Sarmiento

“La confianza que brindo a mis clientes, es mi activo más valioso” Caracterizada por ser una mujer de retos, honesta, responsable y comprometida, María del Pilar Fajardo, ha logrado posicionarse  como una de las mejores gerentes comerciales del sector de finca raíz en...

Boda en las alturas: Fernando Calderón y María Eugenia Grijalba

Boda en las alturas: Fernando Calderón y María Eugenia Grijalba

Una noche mágica de amor   Hay celebraciones en la vida que marcan definitivamente la historia de cada persona. Sin embargo, uno de los más importantes es el evento de boda, si se tiene en cuenta que a pesar de la importancia de nuestro desarrollo profesional, como...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más