Construyendo Desarrollo Gremial Lonja de Propiedad Raiz del Tolima 30 años

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

04.03.2017

La influencia de las agremiaciones en un territorio se fundamenta en el hecho de que ninguna sociedad puede alcanzar el progreso, si no cuenta con una estructura económica, social, cultural y política agrupada, que favorezca a todos los sectores de la sociedad sin distingo. A mediados de los años 80 se crea la Lonja de Propiedad Raíz del Tolima, representante oficial del Gremio Líder en Colombia FEDELONJAS.

Es así como nace la Lonja de Propiedad Raíz del Tolima, como respuesta a las necesidades y retos de esta importante región del centro del país, buscando garantizar el crecimiento de un sector económico de gran importancia, líder dirigente e  influyente en el desarrollo económico del Departamento. Pioneros inmobiliarios como Guillermo Díaz Hernández, Gilberto García, José Alejandro Aljure, Mauricio Díaz Hernández, Héctor Bonilla, Rafael Arias, entre otros, lideraron este reto inicialmente; durante todos estos años la organización ha tenido un papel fundamental en los cambios de políticas urbanísticas, sociales y comerciales de la ciudad, del departamento y gracias al aporte de sus integrantes en el Comité de Gremios del Tolima, el liderazgo profesional y empresarial, ha sido ficha clave dentro de los programas de vivienda e inclusión social, dentro de la región.

Hablar de la Lonja de Propiedad Raíz del Tolima, es hablar de credibilidad, solidez, imparcialidad, trayectoria inmobiliaria, experiencia profesional, aliada estratégica en la ciudad y en el departamento. Muchos han sido los aportes que ha hecho el gremio a la región, durante estos seis lustros, generando respaldo institucional a cada uno de sus miembros, como sello de presencia gremial en el RNA (Registro Nacional de Avaluadores) y recientemente creando el RAA (Registro Abierto de Avaluadores) a través de la recién constituida ANA (Autoregulador Nacional de Avaluadores) la cual es la primera entidad reconocida de Autorregulación Avaluadora en Colombia; lo que ha  permitido ser rector de exigencia en calidad, actualidad y competencia del sector y las buenas prácticas, siendo así la Lonja, la autoridad máxima de carácter privado en temas valuatorios e inmobiliarios, buscando siempre atender las necesidades sociales, ambientales, políticas y económicas de los tolimenses .

En los últimos 3 lustros el gremio inmobiliario ha incursionado y ha sido protagonista en el ámbito nacional en la creación de metodologías valuatorias, que han servido como punto de referencia en las grandes transformaciones legislativas del gremio, en cabeza del Presidente actual de la agremiación Flavio Lugo Buendía, quien ha liderado el proceso de transformación e investigación en metodologías valuatorias especiales.

En este mes de Marzo se celebraran 30 años de constante esfuerzo de trabajo en equipo, asesoría profesional, de apoyo permanente a entidades oficiales, privadas y la comunidad en general en proyectos de gran calado en materia de vivienda, vial, social y económica. Gracias al apoyo y gestión de su Director Ejecutivo el Dr. César Quintero quien en los últimos años ha sostenido los buenos lazos gremiales e institucionales creados durante años, por las diferentes juntas directivas promoviendo el equilibrio y sostenibilidad del gremio en el sector.

Desde esta columna, mi reconocimiento al gremio que me ha acogido durante 20 años, colegas maravillosos con condiciones personales y profesionales extraordinarias, a todos ellos un abrazo gremial y de agradecimiento por ser parte integral del desarrollo de nuestro departamento, haciendo gremio, construyendo con lealtad y profesionalismo la consolidación del ente rector con mayor reconocimiento dentro y fuera de la región del sector valuatorio e inmobiliario del Tolima.

 

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Pisando tierra tolimense, con el propósito de trascender

Pisando tierra tolimense, con el propósito de trascender

Andrea Arb Gerente General del Hotel Estelar Altamira en Ibagué La joven ejecutiva cucuteña que llegó a la Gerencia del Hotel Estelar Altamira de la ciudad de Ibagué, cuenta con gran experiencia en el sector hotelero y turístico.  Hotelera de profesión y enamorada de...

leer más
Pasión y profesionalismo: la fórmula para este cargo

Pasión y profesionalismo: la fórmula para este cargo

GERMÁN KAIRUZ Gerente Club Deportes Tolima Apasionado por el fútbol y excelente profesional, así es considerado Germán Kairuz, actual Gerente del Club Deportes Tolima quien ha sido una de las personas encargadas de llevar al equipo a un alto nivel de reconocimiento...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más