Francy Ortiz Gongora Nueva Jefe Comercial de Honda Autoalmendro

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

05.16.2017

“Una década de experiencia en el sector automotriz”

Francy Ortiz Góngora, nacida en el Espinal, Tolima, es Administradora de Empresas egresada de la Universidad Surcolombiana con una Especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad del Rosario y lleva más de 20 años trabajando en el área de ventas. Actualmente, y tras un cargo que desempeñó durante 10 años en Sida como Gerente Comercial de la marca KIA, Francy llegó a la familia HONDA, hace poco más de 2 meses.

Francy, quien tiene una hija de 13 años llamada María Gabriela, asegura que ama compartir su tiempo libre con ella, dedicándose a hacer manualidades, cocinar juntas e ir al cine.

¿Cómo fue su llegada a Honda?.

FOG: “Fue algo inesperado; de tiempo atrás venía con la intensión de  un cambio en mi vida que me diera un  nuevo respiro, con la intensión de ver la posibilidad de otro empleo que me dejara un poco más de tiempo libre para compartir con mi hija. De modo que ingresé mi hoja de vida en un  portal web de empleo  y  me contactaron de la Multinacional Fanalca s.a para ofrecerme este cargo; al investigar sobre ellos, encontré su gran trayectoria en el mundo empresarial y una vez conocí la excelencia de esta empresa, me entusiasmé con el cargo y aquí estamos”.

¿Cómo ha sido el proceso de adaptación a este nuevo cargo durante los últimos 2 meses?

FOG: “Ha sido muy gratificante, pues es un grupo de trabajo con un excelente ambiente laboral y un especial énfasis, por el trabajo en equipo. Me he dado cuenta en este tiempo que son muy unidos; mis compañeros de trabajo me han ofrecido seguridad, confianza y mucha amabilidad. Creo que todos nos hemos acoplado muy bien en ese sentido, además Honda es una marca de mucha trayectoria, de modo que ha sido muy especial poder contar con esta nueva oportunidad, y nuevo reto”.

¿En qué consiste su cargo y cuántas personas tiene a su mando?

FOG: “En este momento son 4 asesores, aquí también se encuentra localizada el área de taller, el área administrativa, el área de mercadeo y el nombre del cargo que desempeñó en este momento es Jefe Comercial; dentro de mis responsabilidades están: buscar clientes, realizar eventos, desarrollar estrategias para para mejorar las ventas y estar muy pendiente de los clientes Honda, que son parte una vital para nuestra compañía”.

 

En estos 2 meses en su cargo, ¿cuál considera ha sido el mayor reto a superar?

FOG: “Considero que es un momento coyuntural en el mercado automotriz; creo que lo más importante es hacer un punto diferencial que se sostenga con la calidad del mismo vehículo y la trayectoria de la empresa para poder mantener una línea de ventas interesante en la región. Para mí, ha sido un cambio drástico en la metodología, pues con Honda estoy manejando la venta de vehículos de gama alta y de mayor estatus. Sin embargo, mi equipo me motiva demasiado y me siento en capacidad de ser eficiente y eficaz, para continuar con buenos resultados en estos momentos”.

¿Cuáles son sus principales estrategias para liderar su equipo de ventas?

FOG: “Primero, el trabajo en equipo; también sinergia, metodología, disciplina, y actualmente, gracias a nuestro sistema llamado: ‘siclho’, estar muy pendientes de nuestros clientes. La motivación es algo primordial que debemos inculcar, el respeto, que es vital, y finalmente la eficiencia”. 

¿Cuál cree que sea la diferencia entre la Francy durante sus dos primeros meses en Sida, hace más de una década, y la Francy del día de hoy?

FOG: “Yo diría que es una Francy más tranquila, más eficiente, y además es una Francy que se diferencia de la anterior por tener 10 años de experiencia en el sector automotriz, que le ha enseñado a estructurar mejor sus estrategias y que le ha brindado un mayor enfoque, sobre hacia dónde quiere llegar con el producto y con la marca Honda”.

¿Un consejo para alguien que entrara a liderar un equipo de ventas?

FOG: “Planeación  y mucha motivación, aspectos que me parecen supremamente importantes; tratarse con respeto y mantener la unidad en el equipo para retroalimentarse mutuamente cada día”.

¿Cuáles son sus expectativas para este nuevo ciclo laboral?

FOG: “Posicionar la marca Honda; destacarnos en ventas con los nuevos modelos que lanzamos  en este primer semestre, estamos muy animados y ansiosos  para dar a conocer y presentar    completo el portafolio de los vehículos Honda  para todos nuestros clientes.

“Considero que es un momento coyuntural en el mercado automotriz; creo que lo más importante es hacer un punto diferencial que haga sostener la marca  con la calidad de los vehículos”.


“Para mí, ha sido un cambio drástico en la metodología, pues con Honda estoy manejando la venta de vehículos de gama alta y de mayor estatus”.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

UNA EMPRESA IBAGUEREÑA CON PROYECCIÓN NACIONAL

UNA EMPRESA IBAGUEREÑA CON PROYECCIÓN NACIONAL

Después de una larga trayectoria y 20 años de trabajo e importantes resultados en el sector automotriz de la regional Tolima - Huila, el empresario José Antonio Pascuas toma la decisión de renunciar a la Gerencia Regional de Motorysa para dedicarse a su empresa...

leer más
Richard Sánchez, Gerente Delagro

Richard Sánchez, Gerente Delagro

"Innovación y responsabilidad social las apuestas de Richard Sánchez, como Gerente General de Delagro" Con una vasta experiencia en el sector industrial y agroindustrial en empresas de agroquímicos, fertilizantes, servicios y consumo masivo en Colombia, Latinoamérica...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más

Necesitas ayuda? Escríbenos