Malta, un referente de historia viva en el Mediterráneo

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

05.17.2017

En este vasto planeta hay cientos de islas que pueden ofrecer una hermosura incomparable y experiencias inolvidables. Así que, ¿por qué conformarse solo con los destinos convencionales?  En esta temporada dese el gusto de elegir un destino diferente, un lugar preparado para brindarle las que podrían ser las mejores vacaciones de su vida. En nuestra edición 37 de Mundo Empresarial & Social, queremos invitarlo a los ensoñadores parajes de una de las islas más antiguas del Mediterráneo: la siempre misteriosa y colorida Malta.

La República de Malta es un país insular miembro de la Unión Europea, compuesto por un archipiélago y situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia. Por siglos ha sido disputado por diversas potencias debido a su posición estratégica y recursos, pero desde 1964 es independiente y en 2004 se adhirió a la Unión Europea.

Llegar a Malta en avión se ha convertido en una opción bastante asequible gracias a las compañías de low cost, cuya llegada a la isla supuso una revolución para el turismo del archipiélago. Los bajos precios de estas aerolíneas han hecho de Malta una alternativa mucho más atractiva que otros destinos similares como Santorini, Rodas, las islas Baleares y las Canarias. Llegue fácilmente por conexión desde Madrid, Barcelona, Paris, Roma Sicilia entre otras.

En Malta existen 3 zonas dónde se concentran la mayor parte de los hoteles de la isla; en Saint Julians, donde encontrará los grandes resorts de 4 y 5 estrellas, aquellos que disponen de piscinas y se encuentran frente al mar, pero que aun así tienen buenos precios. En la zona de Sliema también encontrará éste tipo de complejos hoteleros y, por último, en la ciudad de La Valleta, donde hay menos hoteles y abundan los edificios pequeños, pero más rústicos y llenos de historia.

                          

Pese a que en Malta hay gran servicio de taxis y Ferrys, lo más recomendable es alquilar un auto en una compañía internacional, puesto que su cobertura es mejor; una vez tenga su transporte listo, salga a las calles de esta hermosa isla y conozca la historia de sus edificios y sus aceras. Pese a que se habla maltés principalmente, el idioma inglés es usado en casi el 90% de la isla; aunque recomendamos el alquiler de carro, una de las principales experiencias de la ciudad de La Valeta, es el recorrido a pie por sus plazas llenas de restaurantes donde podrá deleitarse con la más exquisita comida mediterránea.

Debido a la intensa y variada relación que el archipiélago ha mantenido con otros países a lo largo de la historia, su cocina se encuentra influenciada por otras interesantes gastronomías, como la italiana y la anglosajona. Pida en alguno de los restaurantes del paseo marítimo que une Gzira, Sliema y Saint Julians deliciosos aperitivos como los Pastizzi, deliciosos pastelillos de hojaldre con ricotta o de pasta de guisantes, que es sin duda uno de los tentempiés más populares de la isla. No se vaya tampoco sin probar el Stuffa Tal Fenek, que es un estofado de conejo que dura varias horas en adobe y cocción y cuya carne prácticamente se deshace en el paladar.

Ahora, si desea combinar la fiesta con la frescura del verano, Coconut Grove le ofrece una piscina en la azotea bajo las estrellas, para llevar la noche a otro nivel. Además, en Muddy Waters, podrá disfrutar de clásicos del Rock n Roll mientras se deleita con deliciosas cervezas de malta.

Evidentemente, no puede abandonar Malta sin disfrutar de la experiencia única que supone la visita a los templos de Tarxien, Hagar Qim y el Hipogeo, donde es fácil extasiarse con la antiquísima arquitectura y arte que parecen narrar la historia a cada paso de una manera mágica.

                          

Ya lo sabe, esta isla de la unión europea lo está esperando con sus precios bajos, sus playas blancas, paisajes inolvidables, historia única y gastronomía incomparable, lista para darle una de las vacaciones más especiales de su vida.

 

Hotel

Categoría

Precio

The Palace

5 estrellas

$ 669.000

Victoria Hotel

4 estrellas

$ 579.000

Sliema Hotel

3 estrellas

$ 200.000

Europa Hotel

2 estrellas

$ 127.000

Aerolínea

Precio

KLM Airlines

2’967.500

Air France

2’977.200

 

 

 

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Wroclaw «Mágica y encantadora»

Wroclaw «Mágica y encantadora»

En muchas ocasiones todos deseamos salir de la rutina, descansar en un lugar paradisiaco o vivir aventuras en pequeñas ciudades llenas de magia donde podemos explorar y conocer. Para esta edición elegimos un viaje de cuento de hadas, un lugar lleno de  pequeños...

Italia «Descubriendo algo más de la bella Italia Lago di como”

Italia «Descubriendo algo más de la bella Italia Lago di como”

Viajar y conocer el mundo puede ser uno de los grandes placeres de la vida, gozar de experiencias inigualables en países multiculturales que deslumbran por su arquitectura y belleza, nos permite disfrutar una nueva historia. En esta edición decidimos emprender una...

Ensenada

Ensenada

"La tierra de los viñedos en México" Es casi imposible no pensar en deliciosa comida y hermosas playas como las de Acapulco y Cancún, cuando nos mencionan México; este histórico país de Latinoamérica tiene una dosis rica en tradición y belleza arquitectónica, que...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más