Servicio de acueducto en Ibagué ¿Cuál es la realidad sobre la problemática del agua en los distritos de Ibagué?

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

06.02.2017

Ibagué y su proceso de expansión parecen ser una amenaza para la disponibilidad del servicio de acueducto, o esa impresión es la que se ha hecho más fuerte con el pasar de los años; nuevos sectores urbanos nacen en una ciudad donde las fallas en el sistema ya son frecuentes, sin dicho crecimiento urbanístico. Sin embargo, el sistema de acueducto de la ciudad, con sus falencias, está perfectamente capacitado para sostener la demanda de agua en la capital del Tolima.

Actualmente, la urbe de la ciudad de Ibagué cuenta con poco más de 30 acueductos, los cuales le brindan cobertura a más del 80% de la ciudad. Pese a que algunos de los acueductos comunitarios fallan en ocasiones en calidad y continuidad,  el IBAL  es capaz, en condiciones normales, de atender la ciudad y su proyección de crecimiento, lo cual evidentemente incluye sus proyectos en construcción.

Pese a esto, el factor determinante para el rendimiento del instituto de acueducto y alcantarillado es el comportamiento del  río Combeima; es por esto, que actualmente se adelanta un proyecto de ampliación de servicio de fuentes hídricas alternas, como algunas quebradas de la zona rural y montañosa de la ciudad.

Aunque algunos expertos del POT local aseguran que el rendimiento del servicio de agua no debería fluctuar entre sectores ya que depende de la misma fuente, la realidad es que el sur de la ciudad es una de las áreas con mayor desabastecimiento de agua, lo que dificultó en el pasado la apertura y entrega de proyectos de VIS y VIP, allí edificados.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Especial | Propiedad Raíz y Construcción

Especial | Propiedad Raíz y Construcción

La Revista Mundo Empresarial & Social, se caracteriza por brindar un acompañamiento cercano a las iniciativas empresariales tolimenses animando a la comunidad emprendedora en trabajar día a día, en pos del mejoramiento de la imagen de nuestra ciudad a nivel...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más