Adriana Rojas, Grupo Balance

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

07.18.2017

“Una invitación a cambiar estilos de vida”

La ibaguereña Adriana Rocío Rojas Betancourt, es Administradora de Empresas de la Universidad San Martín. Desde el 2012 desempeña como Directora Administrativa del Grupo Balance en la ciudad de Villavicencio. Está casada desde hace 8 años con Oscar Rosero, con quien tiene un pequeño llamado Martín; disfruta pasar  el tiempo de descanso en casa, acompañada de sus mascotas.

¿Hace cuánto vive en Villavicencio y porque decide radicarse allí?

ARRB: “En el año 86, cuando yo tenía 5 años, mi papa trabajaba en el Club de Ejecutivos  de Ibagué y tuvo una oportunidad laboral en el Hotel del Llano; por esa razón llegamos a Villavicencio”.

¿Qué tan buena acogida ha tenido su empresa en tierra Llanera?

ARRB: “El Grupo Balance lo conforma  Balance Control de Peso: es nuestro programa de pérdida de peso que lleva más de 4 años de aplicación, son más de 500 los pacientes que han vivido la experiencia, logrando un cambio en su estilo de vida;  también Balance To Go, en donde ponemos al alcance de los jóvenes, snacks saludables, en los colegios y universidades, ampliando nuestro objetivo que crear hábitos de vida saludables en todas las esferas,  y por último, Balance Cocina Fit que es nuestro restaurante de Comida Fit, en donde se come delicioso y no se sube de peso. La acogida ha sido muy importante y el trabajo ha sido grande, ya que estamos cambiando conceptos que tienen la mayoría de las personas en cuanto a comer saludablemente”.

¿Por qué considera vital tener un peso adecuado?

ARRB: “Al tener un peso adecuado, evitamos enfermedades crónicas de alta carga como la diabetes y los eventos cardiovasculares; se mejora la calidad de vida, también desde el aspecto emocional, se eleva la autoestima y la forma de interactuar con los demás, son muchos los beneficios de tener un peso adecuado”.

¿Cómo es el contraste entre Ibagué y Villavicencio?

ARRB: “La verdad son muy parecidas por el clima, las personas, el comercio, aunque Villavicencio es más joven y un poco más pequeña; además, uno se encuentra con muchos paisanos por aquí”.

¿Cuál ha sido el mayor logro de su carrera?

ARRB: “Creo que ha sido poder materializar el sueño que teníamos de crear un modelo  integral, donde el paciente encuentre todo lo que necesita para cumplir sus metas”.

¿El mayor reto superado en su trabajo?

ARRB: “Con cada paciente superamos un  reto, estamos cambiando estilos de vida”.

¿Qué opina de los índices de obesidad en el país?

ARRB: “La obesidad es demasiado prevalente en Colombia; con el aumento de la clase media, las personas tiene más acceso a alimentos pero en su mayoría son procesados ricos en azúcar y grasas. Tenemos la forma de comer bien, pero malgastamos nuestro dinero en alimentos que no aportan un balance adecuado”.

¿Cuáles son las expectativas de su empresa para el semestre B del 2017?

ARRB: “En lo que queda de este año, planeamos seguir llegando a más personas que no estén interesadas en hacer una dieta, sino en cambiar su estilo de vida”

¿Cuál es su mayor motivo de orgullo?

ARRB: “Mi familia”.

¿Porque es importante tener un programa integral de pérdida de peso?

ARRB: “Hacer un cambio en los hábitos de alimentación y de ejercicio no es nada fácil; con Balance, los pacientes tienen acceso a un programa que les brinda atención médica especializada por médico Endocrinólogo, en donde hacemos controles con mediciones de composición corporal cada semana,  evaluando el resultado, haciendo ejercicio con instructor personalizado, recibiendo su alimentación en casa u oficina con un acompañamiento de un Coach las 24 horas del día y en donde te enseñan a tener un estilo de vida saludable que hace mucho más fácil el proceso en cada persona”.

¿Cómo catalogaría la cultura de salud en el Llano?

ARRB: “Es difícil generar cultura de autocuidado no solo en el Llano;  la vida sana y la cultura fitness es vista como demasiadas restricciones, y la verdad no es así, es todo lo contrario. Es ver la vida de una forma diferente, con  mayor energía, menos enfermedades. Estamos en proceso de expansión, para no sólo estar en Villavicencio, abriendo  la posibilidad de tener modelos de franquicias a nivel nacional; invito a los interesados a formar parte del Grupo balance a contactarnos”.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Sandra Castro Morera

Sandra Castro Morera

"Una vida por la comunicación, la cultura y el arte" Con más de 27 años de experiencia en las Comunicaciones, Sandra Castro Morera es Comunicadora y Relacionista Pública nacida en Ibagué; graduada en Periodismo de la Universidad Los Libertadores; con estudios en...

Zuleima Leal

Zuleima Leal

Creando empresa de la mano de las plataformas  digitales La joven Comunicadora Social y Periodista de sangre santandereana pero de corazón tolimense, es egresada de la Universidad del Tolima. Está casada con el Ibaguereño Rafael González Pardo, también Comunicador...

Geanny Mogollón Reyes

Geanny Mogollón Reyes

"Primera mujer cirujana especializada en Cirugía de Cuello y Cabeza del Instituto Nacional de Cancerología" La medicina, sin duda alguna es una de las profesiones más importantes y de mayor responsabilidad a nivel mundial, pues es a los médicos a quienes confiamos...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más