Chef Gabriel Álvarez

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

07.19.2017

“Una nueva propuesta de vida saludable para Ibagué”

Gabriel Eduardo Álvarez es un bogotano que estudió cocina en el SENA, oficio al que se ha dedicado toda su vida y el cual le ha brindado la oportunidad de viajar por el mundo y visitar países como Italia, Francia, Rusia, China y Estados Unidos entre otros, para aprender sobre las diferentes gastronomías del mundo. Ha trabajado en distintos restaurantes y se ha especializado en diferentes cocinas incluyendo en la cocina kosher. Hizo también un diplomado de alta cocina en Le Cordon Bleu College of Culinary Arts de Florida, y se radicó en Ibagué desde hace 2 años, emprendiendo nuevos negocios y trayéndole a la ciudad nuevas alternativas gastronómicas.

Hablemos de su negocio y en qué consiste.

GEA: “Vida Saludable es un negocio con un concepto nuevo que hasta ahora no había sido posicionado en la ciudad, como lo es la gastronomía de comida saludable. En mi cocina, todas las salsas se hacen mediante preparaciones especiales orgánicas y saludables; cada uno de mis productos ya sea horneados, salsas, pastelería o postres, es hecho de manera artesanal y con elementos de primera calidad para garantizar que ningún agente nocivo entre al cuerpo de nuestros consumidores. Es un concepto especializado para personas que les gusta cuidar su salud y a la vez comer rico. También para algunos que en este momento inician dietas especiales o para personas que simplemente quieren hacer un cambio en su dieta para llevar un estilo de vida más saludable”. 

¿Por qué enfocarse en la gastronomía saludable específicamente, teniendo una experiencia tan amplia con las cocinas del mundo como la suya?

GEA: “A lo largo de mi vida, la experiencia me ha hecho entender que estamos en una edad en la que la sociedad está empezando a migrar hacia una mejor salud; está empezando a cuidarse. Yo mismo inclusive, me esfuerzo por cuidar de mi cuerpo para prevenir muchas enfermedades que hoy en día azotan a la humanidad. Este negocio partió de un punto, que era cuando yo vendía un tipo específico de ensaladas; una de mis clientas me llamó para pedirme una ensalada preparada especialmente con una proteína para ella, de ahí fue donde nació la idea; así empecé con esta cliente a venderle almuerzos saludables y entonces empecé a preparar mi propia publicidad y a vender el concepto de vida saludable”.

Actualmente, ¿Qué variedad ofrece vida saludable en platos a su clientela?

GEA: “Nosotros tenemos un menú diferente diariamente; un menú variado qué consiste siempre en pollo, pescado, carne de cerdo, carne de res y especialmente cada una de estas carnes es sin grasa. Hacemos muy pocos fritos, ya sea por petición o porque la preparación del plato lo exige, pero en lo posible todo tratamos de hacerlo al horno, preparaciones al vapor, ensalada de diferentes colores, diferentes sabores y todo 100% al natural”.

Particularmente en un restaurante, uno decide que va a pedir al ver la carta; al tener un mercado basado en los medios digitales, ¿de qué manera le ofrece el menú a los clientes cada día?

GEA: “Yo publico mi menú diario en Facebook y a mis clientes frecuentes por medio de WhatsApp siempre les reenvío el menú diario disponible. Siempre tengo una alternativa con otro producto; por ejemplo, si el menú es de cerdo y a la gente no le gusta, tiene la posibilidad de escoger un menú alterno con otra proteína, por lo general manejamos siempre la pechuga de pollo, debido a su efecto saludable en el organismo”.

Cuéntenos un poco de su experiencia en los diferentes restaurantes de Bogotá.

GEA: “Yo llegué de Estados Unidos a mediados del 2010 a trabajar como Chef Ejecutivo del Hotel Habitel, a la salida del Aeropuerto; allí tuve la oportunidad de trabajar con Paco Roncero,  reconocido a nivel internacional y uno de los jurados de Master Chef Colombia, lo cual fue una experiencia muy interesante, porque Paco trae una propuesta diferente de alta cocina y aprendí mucho de él. También trabajé con el Metro Hotel Royal Park por 2 años, y después de esto fue que nació la idea de volver a Ibagué”.

¿Cuál es el mayor reto en un negocio como este?

GEA: “Es poder atinarle en el gusto del cliente y poder mantenerse fiel a este tema, lo cual es un poco difícil, pues hay quienes empiezan una dieta juiciosos, cambian su figura y su forma de pensar con la comida y se mantienen así; como hay otras personas que se frenan a la mitad del proceso y no logran continuar”.

Hay algunas personas que dicen que es imposible comer rico y comer sano, ¿qué les respondería?

GEA: “Si se puede, la cuestión es que estamos muy acostumbrados a los fritos, a la comida chatarra, que por supuesto es muy rica también, pero en una mucho menor frecuencia e intensidad. Tener un frito a diario es nocivo para la salud y yo ofrezco una alternativa a estas comidas que conserva el sabor y sus ingredientes, pero que baje el porcentaje de colesterol exponencialmente”.

¿Cuáles son sus expectativas a mediano y largo plazo?

GEA: “Ahorita vienen celebraciones como la Amor y Amistad y el inicio de las vacaciones de fin de año, y creo que de aquí a entonces, podremos tener un Vida saludable, ubicado en un local nuevo para poder posicionar este estilo de vida gastronómico en la ciudad”. 

A los interesados en probar este estilo de vida único que ofrecen vida saludable, ¿cómo podrían encontrarlo en las redes?

GEA: “En Facebook como chef Gabriel Álvarez, o como Vida Saludable Ibagué; también pueden preguntar por nuestro menú diario en mi WhatsApp es el 3212243280”.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Sonia Rojas

Sonia Rojas

"Opita embajadora de la gastronomía del Tolima Grande" Nacida en Oporapa, Huila, hija de una profesora y un agricultor que le inculcaron la tradición de lo típico de las regiones a través de la música y la gastronomía, Sonia creció en medio del aroma dulce y...

Grupo Empresarial FRAU

Grupo Empresarial FRAU

"Mujeres empoderadas se toman la esfera empresarial tolimense" FRAU es una asociación civil constituida por mujeres empresarias que aportan y comparten su experiencia desde y hacia los ámbitos de belleza y cuidados de la mujer en el Tolima; su objetivo principal es...

Edison Puentes

Edison Puentes

"Decidido a revolucionar el arroz al Wok en Ibagué" a la aparición de una nueva generación de empresarios apasionados por la cocina; Edison Alberto Puentes es uno de ellos. Nacido en Caicedonia, Valle del Cauca, vivió la mayor parte de su vida entre Cajamarca y...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más