Punta Cana “El clásico Caribe en todo su esplendor»

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

07.18.2017

Republicana Dominicana es uno de los pocos países en el planeta que logran con su sólo nombre evocar los más osados sueños en el corazón de un viajero; conocida como uno de los trece países que forman la América Insular, Su capital, Santo Domingo es de por sí un remanente de historia colonial y arquitectura. Sin embargo, esta nación paradisiaca, esconde entre sus joyas turísticas la cristalina Punta Cana.

Punta Cana es una localidad situada al este de la República Dominicana, en la Provincia de La Altagracia. Es el destino soñado para aquellos primerizos que viajan al Caribe para tomarse unos días de descanso, disfrutar de la luna de miel o simplemente darse el gusto de vivir a pleno en un sitio maravilloso. Rodeado de aguas transparentes y arenas blancas, con temperaturas ideales para broncearse, este destino es uno de los más codiciados en agencias de viajes a nivel mundial.

                          

Llegar a Punta Cana es fácil, pues allí se encuentra el Aeropuerto Internacional Punta Cana, el principal aeropuerto de toda República Dominicana; situado a unos 30 km hacia el interior, en la carretera que lleva desde Higüey hasta La Romana, este aeropuerto recibe el 64% de todos los vuelos que llegan al país. Una vez aterrice y tenga su equipaje a la mano, una primera opción para llegar a su hotel es el taxi; debe tener en cuenta que no existen taxímetros y que los precios son fijos dependiendo de la ubicación del hotel. Por tanto, es importante que antes de subir pregunte al taxista cuál es el precio que le cobrará por el trayecto. Otra alternativa muy recomendable es contratar un servicio privado compartido. Se trata de furgonetas que le llevan directamente al hotel, junto a otras 2 o 3 personas que también lo han contratado. Por último, los autobuses y minibuses son más asequibles en cuanto a precio pero tienen la desventaja de sus múltiples paradas en todos hoteles para ir dejando a los turistas, lo que podría alargar el trayecto más de una hora.

Ya instalado en alguno de los hoteles pertenecientes a la alta gama de la zona, puede desbordarse a una realidad excitante donde la playa no es el único atractivo; por toda la zona hay actividades Stand up paddel boardin, deporte que consiste en subirse a una tabla de surf y remar de pie avanzando a través de sus hermosas aguas cristalinas de color azul turquesa y recorriendo sus maravillosas costas. Otra actividad inolvidable que puede realizar en Punta Cana es el descenso a la cueva FUN-FUN, una de las más grandes del mundo; podrá disfrutar de todo el ecosistema local en emocionantes caminatas y descensos llenos de adrenalina. Sin embargo, si prefiere algo más refrescante y apasionante, una de las actividades más frecuentes es descubrir el magnífico mundo marino a través del buceo y del snorkel. Las mejores playas para hacer este tipo de actividades son Isla Catalina e isla Saona, ya que las aguas son más cristalinas y se pueden divisar mucho mejor los corales y los variados peces de la zona.

                          

Exquisiteces del Caribe

La gastronomía de este país nos ofrece una opción agradable y no muy alejada de casa, “la bandera” por ejemplo, es un plato que consta de arroz blanco, habichuelas, carne guisada, ensalada y plátanos verdes fritos que además suele ir acompañado de un zumo de fruta natural. Se  ofrece también,  parrilladas de langosta gigante del Caribe, camarones de la costa, centollos, calamares, cangrejo, pulpo y gambas, así como el pescado criollo (chillo, bonito, mero y carite), preparado al ajillo, al coco, al criollo, o con una salsa picante, acompañado de patatas fritas y ensalada. Si quiere iniciar la fiesta en su paladar desde la tarde, acompañe alguno de estos platos con un  Mabí bien frío, otra bebida popular que se prepara con la corteza de vid tropical, un fruto de la región. También destacamos Mamajuana, una bebida a base de ron que se puede combinar con diferentes ingredientes como canela y clavo dulce, ideal para combatir el calor de Punta Cana y darle la bienvenida al atardecer en la playa.

Noche Dominicana: el éxtasis

Cuando baje el sol y sienta que necesita una buena noche de descanso, todos los hoteles de Punta Cana disponen de una o varias discotecas para los clientes del complejo, donde se puede disfrutar del conocido ron dominicano y de la buena música. Deléitese con las múltiples opciones de clubes y discotecas como La Punta, Areito, Palladium Bávaro, Pacha y sobre todo Tropicana y Mangú, donde se baila casi hasta el amanecer al son de la cultura caribeña.

Disfrute de unas merecidas vacaciones con la palabra “Caribe” escrita por todos lados; deje que sus pies sientan la arena blanca de la Playa “Rincón”, considerada una de las 10 mejores playas del Caribe gracias a su gran belleza, su agua diáfana y sus densos palmerales que magnifican la frescura de la brisa del mar. Tome su vestido de baño, su bronceador y decídase a pasar unos días en este pequeño edén magnífico llamado Punta Cana.

   

Hotel

Estrellas

Precio por noche

Sivory Punta Cana

5 estrellas

649.290 COP

Occidental Caribe

4 estrellas

392.500 COP

Hotel whala!bávaro

3 estrellas

191.000 COP

Karibo Punta Cana

3 estrellas

165.000 COP

  

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Nueva Zelanda, un país de aventura y biodiversidad

Nueva Zelanda, un país de aventura y biodiversidad

Viajar en tiempos de pandemia no es lo más aconsejable; aun así, los viajes siempre serán un aliciente para algunas personas, y no está mal que necesitemos de un viaje para relajarnos. De hecho, viajar se podría tomar como un momento donde podremos alejarnos un poco...

leer más
Belo Horizonte “Una mezcla entre cultura y diversión”

Belo Horizonte “Una mezcla entre cultura y diversión”

Si es usted es amante de la vida nocturna y de la cultura, Belo Horizonte es su mejor opción. También llamada BH o Beagá, esta ciudad es una especie de Medellín en Brasil; prueba de ello es su delicioso clima primaveral, sus hermosas mujeres y la infaltable amabilidad...

leer más
Wroclaw «Mágica y encantadora»

Wroclaw «Mágica y encantadora»

En muchas ocasiones todos deseamos salir de la rutina, descansar en un lugar paradisiaco o vivir aventuras en pequeñas ciudades llenas de magia donde podemos explorar y conocer. Para esta edición elegimos un viaje de cuento de hadas, un lugar lleno...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más