Dimitri Zaninovich, nuevo presidente de la ANI

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

08.24.2017

«No se perderá ni un minuto en el trabajo de la construcción de la nueva infraestructura»

El programa de infraestructura que se ha venido desarrollando durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, continuará con el mismo dinamismo tras la llegada del exviceministro Dimitri Zaninovich a la presidencia de la Agencia Nacional de Infraestructura(ANI).

 El ministro Germán Cardona, resaltó la labor de Luis Fernando Andrade durante los últimos seis años en la presidencia de la entidad, tiempo en el cual logró no solo consolidar a la ANI como una agencia moderna, y modelo en contratación pública de autopistas, puertos y aeropuertos a nivel nacional e internacional, sino que la agencia recibiera diferentes premios internacionales, el más reciente de ellos en marzo del 2017 donde la prestigiosa publicación Euromoney, resaltó la excelencia, el logro y la innovación en la financiación de la infraestructura de la ANI otorgando el premio IJGlobal a la Mejor Entidad Otorgante de contratos de Asociaciones Público Privadas en América Latina (Grantor of the year award).

                                 

                                          Dimitri Zaninovich, Presidente de la ANI                                             Luis Fernando Andrade, Ex-presidente de la ANI

 

El nuevo presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich Victoria, es Economista de la Universidad Nacional de Colombia, cuenta con especialización en Finanzas de la Universidad de los Andes y maestría en Políticas Públicas de Harvard University.

 Algunos de los retos que afrontará Zaninovich son asegurar la consolidación de la financiación de los proyectos 4G, sacar adelante el megaproyecto del nuevo aeropuerto de Bogotá y el tren ligero que conecten al aeropuerto con el centro de la ciudad, el reinicio de las operaciones férreas en el corredor central, lograr la profundización del canal de acceso al puerto de Buenaventura y el inicio de la construcción de puertos en el Golfo de Urabá.

 Cabe resalta que Zaninovich venía desempeñándose como Viceministro de Hacienda y Crédito Público en el Ministerio de Hacienda, también se desempeñó por 14 meses como viceministro de Infraestructura en el Ministerio de Transporte en donde se encargó de coordinar las políticas, las estrategias y los estudios de la infraestructura multimodal orientada al desarrollo económico y social requeridas por el país.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

¿Visión imposible?

¿Visión imposible?

Con los talleres de prospectiva con las llamadas fuerzas vivas de la ciudad, académicos e...

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Don Ovidio Café, especial y exótico.

Don Ovidio Café, especial y exótico.

Sabor, calidad, y un excelente promotor de cultura y educación cafetera. Don Ovidio Café, especial y exótico. Desde sus inicios en el año 2016 David Arias y Jennifer Lozano creadores de la marca Don Ovidio, café especial, se dieron a la tarea de promover la cultura de...

leer más
¿Visión imposible?

¿Visión imposible?

Con los talleres de prospectiva con las llamadas fuerzas vivas de la ciudad, académicos e intelectuales al inicio de los años 90, se comenzó a plantear en el Tolima la visión para el departamento. En esas épocas los talleres realizados se denominaron: TOLIMA 2020....

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más