b

Dr. Paolo Solano Leal, Oftalmólogo Oculoplástico

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

08.10.2017

“La nueva alternativa en el Tolima, para problemas de párpados, órbita y vía lagrimal.”

Ibagué y el Tolima contarán con una nueva alternativa para el tratamiento de enfermedades de párpados, órbitas y vías lagrimales con la llegada del profesional Paolo Solano, médico cirujano egresado de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – Hospital San José, especialista en Oftalmología de la misma universidad.

Realizó una supra especialidad en Oculoplástica en el Instituto de Oftalmología “Conde de Valenciana” en México, con aval de la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM.  Posteriormente, realizó una pasantía en Oftalmología Oncológica en el Hospital de Oncología – Centro Médico Nacional Siglo XXI – IMSS, para complementar y profundizar su aprendizaje y entrenamiento en Oncología Ocular y Orbitaria.

Actualmente, es miembro de la Sociedad Colombiana de Oftalmología y de la Asociación de Cirugía Plástica Ocular, Orbitaria y Oncológica.

¿Qué es la Oculoplástica?

La Oculoplástica o Cirugía Plástica Ocular es la supra especialidad dentro de la oftalmología dedicada exclusivamente al estudio y manejo de enfermedades en la región facial periocular, como lo son los párpados, la órbita y la vía lagrimal, realizando tanto procedimientos quirúrgicos como otros mínimamente invasivos, funcionales y/o cosméticos.

Una de las cirugías más frecuentes realizada con mucho éxito por el doctor Solano es la Blefaroplastia, cirugía que consiste en retirar el exceso de piel de los párpados superiores y/o retirar las bolsas de grasa de los párpados inferiores; dando un aspecto menos agotado al rostro del paciente y proporcionando una mejor calidad de vida.

Al momento de decidir realizar una cirugía de párpados, es de suma importancia elegir un especialista que logre preservar la función natural del párpado y la función ocular, además de resolver la patología palpebral o cumplir con las exigencias cosméticas” señala el doctor Solano.

Con la llegada a Ibagué del doctor Paolo Solano, los pacientes tienen la posibilidad de contar con un especialista de amplia trayectoria en el tratamiento de todo tipo de patologías no solo de los párpados, también de la órbita y la vía lagrimal. Igualmente, el doctor Solano tiene amplia experiencia para las opciones de rejuvenecimiento con técnicas mínimamente invasivas como lo son la aplicación de toxina botulínica y rellenos de ácido hialurónico no solo en el área periocular sino en todo el rostro.

Muy pronto Ibagué podrá contar con esta especialidad de forma permanente para resolver problemas comunes como el párpado caído, lagrimeo, tumores de párpado, tumores de órbita, problemas oculares relacionados a la enfermedad tiroidea, traumatismos y reconstrucciones palpebrales, así como innovación y técnicas de vanguardia en rejuvenecimiento facial.

La importancia de elegir un oculoplástico

Los párpados son fundamentales para proteger el globo ocular y conservar una adecuada función visual. “Nosotros (los oculoplásticos) nos dedicamos a estudiar y trabajar exclusivamente en cirugías de la zona de los párpados y la órbita. Conocemos perfectamente la función y anatomía por lo que podemos asegurar un abordaje integral de la zona palpebral y periocular protegiendo el ojo, para evitar problemas que pueden presentarse con cirujanos no expertos como retracciones, asimetrías palpebrales, ojo seco, entre otras”. 

Trabajamos alrededor del ojo y de la cara, utilizando técnicas de microcirugía, por lo tanto, tenemos el entrenamiento para manejar las complicaciones de la cirugía facial y de los párpados que puede afectar el ojo en sí mismo”.  Así es como este prestigioso especialista interviene y trata cada uno de sus casos con éxito, brindando resultados satisfactorios a todos sus pacientes.

El doctor Paolo Solano empezó un vínculo afectivo con la ciudad de Ibagué desde hace más de 10 años, ha tenido la oportunidad de conocer su gente y se siente testigo del crecimiento de la ciudad.  Al ver de primera mano su progreso, señala que el panorama actual es inmejorable y por eso no duda en decir que Ibagué tiene un futuro prometedor en el campo de la medicina y la innovación.

Con la construcción de la Nueva Clínica de Medicádiz, Ibagué se pondrá a la vanguardia de la medicina en el país y Latinoamérica y por esto, merece un servicio integral, en el área de la oftalmología, con especialidades, con las que hasta el momento la ciudad no ha contado de forma completa y permanente” concluye el doctor Solano.

La población de la región del Tolima necesita de especialistas de alta calidad para la atención integral en salud y la llegada del doctor Paolo Solano y su equipo de trabajo ha llegado la oportunidad perfecta para brindarla.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Adelantos en Hardware y equipamiento médico

Adelantos en Hardware y equipamiento médico

Pese a que los avances en la medicina son a menudo relacionados con descubrimientos biológicos, sería incorrecto afirmar que la ingeniería no juega un papel importante en el avance de los mismos, puesto que, en una experiencia completa del paciente, el equipamiento...

La cirugía mínimamente invasiva, nueva tendencia en Ginecología

La cirugía mínimamente invasiva, nueva tendencia en Ginecología

La cirugía ginecológica mínimamente invasiva es aquella que se realiza utilizando la menor cantidad de incisiones o heridas al cuerpo o usando los agujeros naturales del mismo; de acuerdo con el médico Ginecólogo-Obstetra y Especialista en Cirugía Laparoscópica,...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más