Manuel Vásquez

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

08.23.2017

Por su experiencia, Makro lo trajo Villavicencio

Manuel Vásquez, es un Administrador de Empresas de 46 años nacido en Caracas – Venezuela, que desde el año 2016 llegó al Meta a ejercer un nuevo reto en su vida, la Gerencia de la Tienda Makro Supermayorista Villavicencio.

Tras 16 años de experiencia en el negocio del Retail, donde adquirió diversos conocimientos  al participar en los diferentes roles que conforman el manejo de una tienda;  inicia una nueva etapa en Makro Venezuela, empresa en la que ya lleva 6 años y que gracias a los buenos resultados, le permitió llegar a la Gerencia de una tienda en un país diferente.

Manuel, vive junto a su esposa Khristel, sus 2 hijos, Manuel Efraín y Ángel David, con quienes disfruta su tiempo libre aprovechado los fines de semana para conocer lugares nuevos del Meta y disfrutar de la excelente comida llanera. 

¿Porque se trasladó de Venezuela a Colombia?

“Vi una oportunidad de crecimiento profesional; ya pertenecía al Grupo y estaba laborando en Makro Venezuela desde hace 6 años, lo que demuestra la importancia que la Organización da al desarrollo y evolución de su personal basado en sus resultados”.

 ¿Cómo fue su llegada a esta empresa mayorista?

“La bienvenida fue excelente de parte de todos los profesionales que conforman las diferentes áreas de la compañía, al igual que el recibimiento en cada tienda que estuve. Fui acogido inmediatamente como uno más del equipo, haciéndome sentir que no estaba llegando a un sitio nuevo sino a continuar con lo que ya venía haciendo, con metas y objetivos diferentes, pero con el apoyo de todos los que conforman Makro Villavicencio”.

¿Qué diferencias y semejanzas culturales encuentra más relevantes entre Colombia y Venezuela?

“A pesar de las diferencias a nivel territorial, económico y político, hay semejanzas en el argot típico del día a día del venezolano y del colombiano. En lo culinario, la arepa está presente en la cocina de ambos países y la hallaca cuenta con un gran parecido al tamal. Además, se escuchan los mismos géneros musicales y se comparten gran cantidad de artistas, por ejemplo, en el Llano Colombiano la música y el baile del Joropo son como estar en el llano Venezolano, me trae muy gratos recuerdos. Las similitudes son muchas, inclusive en los trajes típicos.

La diferencia la he notado en los modismos lingüísticos, de forma tal, que somos inconfundibles, pero ambos, tanto colombianos como venezolanos somos regionalistas y mostramos un gran amor por nuestras costumbres y patria”.

Manuel Vásquez, Gerente Makro Villavicencio

¿Ha tocado a Makro la crisis económica venezolana traducida en el desabastecimiento de sus autoservicios?

“La situación que atraviesa Venezuela es delicada y en efecto, hemos tenido algunas dificultades para abastecer nuestras tiendas. Sin embargo, Makro sigue apostando al desarrollo del mercado venezolano”.

 ¿Cómo ve el mercado del autoservicio en Villavicencio?

“Villavicencio, es sin duda una ciudad en pleno desarrollo, con un gran potencial de mercado para muchas empresas. El mercado de autoservicios es muy dinámico, con presencia de las principales cadenas”.

 ¿Qué lugar su empresa en Villavicencio frente a su competencia?

“Makro inauguró su tienda en Villavicencio en el año 2008. Nuestro objetivo es brindar a los consumidores profesionales (hoteles, restaurantes, bares) y a los tenderos de la ciudad, una oferta de productos de primera calidad, a precios competitivos y todo bajo un mismo techo. Este foco en el cliente profesional, nos diferencia de otras cadenas en la ciudad”.

¿Qué metas se ha propuesto alcanzar en Villavicencio?

“Con Makro queremos ser reconocidos en Villavicencio como el aliado perfecto para todos los profesionales del sector de alimentos”.

¿Cuántos empleos directos e indirectos, genera su compañía?

“Nuestra tienda genera más de 70 empleos directos en Villavicencio y un número importante de empleos indirectos”.

 ¿Cómo es su estilo de liderazgo?

“Es un estilo de liderazgo participativo, buscando que todos los miembros del equipo participen y contribuyan de manera eficiente en el proceso de toma de decisiones, enfocado en el trabajo en equipo, la calidad y la productividad”.

 ¿Cuál es la clave para tener una gerencia exitosa?

“Después de adquirir conocimiento y experiencia a lo largo de estos años y de poder tener excelentes mentores, considero que para ser exitoso gerencialmente se debe tener: respeto, integridad, comunicación asertiva, responsabilidad y confianza”.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ing. Ricardo Javier Cala, Gerente Inversiones Llano Hermoso

Ing. Ricardo Javier Cala, Gerente Inversiones Llano Hermoso

“30 años ayudando a edificar la capital llanera” Con más de 20 proyectos realizados que suman 1.000 unidades de vivienda y locales comerciales construidos en 100.000 m2, comprendiendo diferentes estratos, Inversiones Llano Hermoso celebra 30 años de trabajo en la...

Óscar Tobón

Óscar Tobón

 "Un llanero de alta gama" Este villavicense, es un ejecutivo trabajador, soñador, deportista, amante de las motocicletas y apasionado de la marca BMW. Vivió su infancia rodeado del buen ejemplo y de los valores que le inculcaron sus padres y acompañado de sus amigos...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más