Ventas de viviendas de interés social en aumento

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

08.25.2017

«Las ventas de vivienda de interés social aumentaron un 21,5% en lo corrido de este año»: Ministro de Vivienda

Las ventas de vivienda de interés social con valor entre los 51 y 99 millones de pesos, en lo corrido de este año crecieron 21,5%. Así lo reveló el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, tras conocer el último indicador de Actividad Edificadora de Coordenada Urbana de Camacol a corte de julio de este año. La oferta de viviendas disponibles para la venta al corte de julio de 2017 alcanzó 129.736 unidades en todo el país.

“Estamos muy contentos porque hoy el índice de Actividad Edificadora de Camacol demuestra que el segmento donde más estábamos apuntando nuestros esfuerzos que es el VIS, está creciendo en 21,5 por ciento en su última medición, lo que significa un impulso muy grande a ese segmento del mercado. Eso demuestra dos cosas, primero que la política pública que hemos montado es efectiva”, dijo Jaime Pumarejo, ministro de Vivienda, refiriéndose al programa Mi Casa Ya , que busca favorecer a las personas de bajo recursos para que puedan acceder a su casa propia con cuotas mensuales muy bajas.

 “Hay otras buenas noticias y es que estamos ampliando las coberturas para que lleguen a viviendas hasta de 320 millones de pesos. En la próxima medición esperamos que este segmento también crezca”, sostuvo el ministro Pumarejo desde Barranquilla, en donde entregó 120 viviendas Mi Casa Ya – Ahorradores con el presidente Santos.

Presidente Santos y Ministro Pumarejo durante la entrega hoy en Barranquilla de 120 viviendas Mi Casa Ya – Ahorradores. Foto: René Valenzuela

Se presentó un  aumento del 4,1 por ciento en comparación a lo registrado en julio de 2016, y las proyecciones van en crecimiento. Coordinada Urbana registró un crecimiento de 18,6 por ciento, en el segmento de viviendas de 70 a 135 salarios mínimos según expresó el ministro de Vivienda.

“Este reporte nos muestra que el 2017 es el año de la vivienda de interés social, y que debemos seguir trabajando mancomunadamente e impulsando nuestra política habitacional para que las familias colombianas de bajos recursos compren su casa propia. Es así como hemos abierto ferias en todo el país con el Fondo Nacional del Ahorro y con Camacol para que en un solo lugar los hogares encuentren la oferta y los subsidios de Mi Casa Ya en sus componentes de Ahorradores, Cuota Inicial y Subsidio a la Tasa”, sostuvo Pumarejo.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Especial | Propiedad Raíz y Construcción

Especial | Propiedad Raíz y Construcción

La Revista Mundo Empresarial & Social, se caracteriza por brindar un acompañamiento cercano a las iniciativas empresariales tolimenses animando a la comunidad emprendedora en trabajar día a día, en pos del mejoramiento de la imagen de nuestra ciudad a nivel...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más

Necesitas ayuda? Escríbenos