Asociación de Ingenieros Agrónomos del Tolima

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

09.27.2017

«Más de 3 décadas velando por los Agrónomos del Tolima»

ASIATOL  fue constituida el 25 de julio de 1978 con la finalidad de agrupar a los profesionales del sector agrícola y brindarles un bienestar integral, fomentando el progreso de la Ingeniería Agronómica en el Tolima. ASIATOL inició con 97 socios fundadores, de los cuales 15 hicieron parte de su junta directiva. Desde entonces, ASIATOL ha trabajado  arduamente por propender  el bienestar y el crecimiento del gremio.

Actualmente, esta asociación ha logrado unificar de manera exitosa a los profesionales de la región con un método de información oportuna y respaldo que ha permitido mejores condiciones   para los Ingenieros Agrónomos;  hoy en día, cuenta con una publicación “Revista Siatol”, que fue  publicada por primera vez en el año 1986 y que se ha mantenido de manera constante a lo largo de los años, pues a través de este medio de comunicación se actualiza a los Ingenieros Agrónomos de las actividades de ASIATOL, la situación del sector agropecuario y  las proyecciones que se tienen a corto, mediano y largo plazo.

ASIATOL se consolidó con otro logro conmemorativo, como lo fue la adquisición de las oficinas del Edificio Bancolombia, patrimonio estructural importante con el que cuenta la asociación. La labor de ASIATOL se ha comprobado a través de varios eventos de gran importancia para el sector, como las capacitaciones y actualizaciones técnicas dirigidas a los Ingenieros Agrónomos  de la zona. el Seminario  Internacional de “Cambio Climático” que se realizó en el año 2012 y que tuvo un rotundo éxito, como por ejemplo  el Seminario Internacional “Por una Agricultura Sostenible y Competitiva”, la creación de la EPSAGRO (Entidad Prestadora de Servicios De Asistencia Técnica Agropecuaria) y el XXI Congreso Colombiano y I Latinoamericano de Ingenieros Agrónomos, donde se trataron temáticas de gran importancia para el sector tales como: Política de Estado en la producción y calidad de los alimentos, la ingeniería agronómica y la asistencia técnica como garantes de salud, el cambio climático y su influencia en la producción y calidad de los alimentos, la salud de los suelos y el bienestar de la humanidad.

El  congreso contó con las intervenciones de conocedores en el tema como los doctores Raúl Espinal, Álvaro Jaramillo, Ismail Cakmak, Hernando Duque Orrego, Juan Lucas Restrepo Ibiza, Rafael Hernández Lozano, entre otros, y se presentó una mirada íntegra a la situación de la ingeniería agronómica a nivel mundial.

ASIATOL, hace parte de la Junta Directiva de FIACOL (Federación Colombiana de Ingenieros Agrónomos); en la actualidad cuenta con 205 Ingenieros Agrónomos asociados y con una excelente Junta Directiva, encabezada por el Ingeniero Agrónomo M.Sc y Ph.D LUIS ARMANDO CASTILLA LOZANO y su Vicepresidente GABRIEL MÁRQUEZ quienes ha trabajado con mucho esfuerzo  conjuntamente con la Junta Directiva, para sacar adelante esta prestigiosa  entidad.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

¿Visión imposible?

¿Visión imposible?

Con los talleres de prospectiva con las llamadas fuerzas vivas de la ciudad, académicos e...

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Don Ovidio Café, especial y exótico.

Don Ovidio Café, especial y exótico.

Sabor, calidad, y un excelente promotor de cultura y educación cafetera. Don Ovidio Café, especial y exótico. Desde sus inicios en el año 2016 David Arias y Jennifer Lozano creadores de la marca Don Ovidio, café especial, se dieron a la tarea de promover la cultura de...

leer más
¿Visión imposible?

¿Visión imposible?

Con los talleres de prospectiva con las llamadas fuerzas vivas de la ciudad, académicos e intelectuales al inicio de los años 90, se comenzó a plantear en el Tolima la visión para el departamento. En esas épocas los talleres realizados se denominaron: TOLIMA 2020....

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más