b

Dra. Ana María Lozano, Especialista en Dermatología

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

09.28.2017

«Experta en el cuidado de la piel»

El cuidado de la piel es fundamental; tanto para mujeres como hombres, mantener una piel sana y atractiva se ha convertido en una misión de alta prioridad, ya que es un aspecto al que se le da más importancia cada día en el ámbito personal y laboral. La Dra. Lozano, es Médico cirujana de la Universidad Javeriana y se especializó en dermatología en la Universidad Souza Marqués de Río de Janeiro en Brasil. Esta Ibaguereña no solo maneja una práctica muy reconocida en el departamento tolimense, sino que lleva algún tiempo también consolidándose en las redes sociales, donde pone los conocimientos de su especialidad al alcance de los internautas.

 

¿Por qué se decide por especializarse en la piel?

“Durante mis estudios de medicina, tuve la oportunidad de rotar en  diferentes servicios de dermatología; en ese momento me di cuenta de la afinidad que tenía con esta especialidad y  los múltiples campos  en los que se podía trabajar siendo dermatóloga y  doy gracias a Dios por haberme guiado y haberme dado la oportunidad de prepararme para hacer lo que realmente me gusta y así poder servir a los demás, de la mejor manera”.

 

Háblenos acerca de su presencia en las redes sociales

 “Mi presencia en redes sociales es a través de Instagram y Facebook, como anamarialozanodermatologia donde permanentemente doy tips y consejos acerca del cuidado de la piel, informo los días y horarios de atención, público noticias de nuevos avances, fotos de resultados, pautas de prevención y promociones. Pienso que las redes son una manera efectiva  de tener contacto más directo con los pacientes, resolver dudas y llegar a más personas”.

 

¿Qué procedimientos ofrece para retrasar el envejecimiento facial?

 “La industria de los productos dermatológicos crece todos los días;  en este momento se puede prevenir,  corregir  y  mejorar  el aspecto de la piel y la cara solo con la aplicación de sustancias idóneas como el ácido hialurónico o toxina botulínica, sin incapacidades de ninguna clase. La aplicación temprana de botox (en el momento que empiezan a aparecer las primeras arrugas), permite retrasar el paso del tiempo en la piel y evitar el envejecimiento prematuro. Con ácido hialurónico  se pueden corregir los surcos de la nariz, la pérdida de grasa malar, se puede mejorar la boca y simetrías faciales entre otras, conservando la fisionomía por más tiempo”.

 

¿Es verdad que la única manera de tener una piel saludable después de cierta edad es mediante procedimientos estéticos?

 “Los procedimientos estéticos son una herramienta muy eficaz para llegar a la vejez de la mejor forma posible y  para realizar cambios sutiles que mejoran drásticamente la autoestima de las personas”.

 

¿Qué tips nos da para tener una piel más sana?

 “Tener una piel sana y bonita es el resultado del cuidado constante; para evitar las manchas en la edad adulta es necesario usar bloqueador solar desde  la niñez, tomar agua para mantenerla hidratada, evitar el cigarrillo, las cámaras de bronceo y tener una rutina básica de limpieza e hidratación,  y visitar el dermatólogo mínimo una vez al año de manera preventiva”.

 

¿Qué técnica ha logrado perfeccionar de mayor manera en su oficio?

 “Me siento muy segura haciendo bioplastia facial, que es una técnica donde se combina la aplicación de botox y ácido hialurónico  que  busca prevenir líneas de expresión a futuro o recuperar la apariencia sana y joven de la cara; se practica tanto en personas jóvenes, como de edad avanzada. En este momento, la ciencia y la tecnología han avanzado tanto, que  en minutos, sin anestesia, quirófano, ni incapacidades, es posible mejorar significativamente la estética facial”.

 

¿Qué tratamientos ofrece para combatir y minimizar el acné?

 “En este momento hay una cantidad enorme de tratamientos para disminuir el impacto del acné en la piel y la autoestima de las personas, desde tópicos hasta medicamentos orales de control, que le brindan al paciente la posibilidad de acabar con esta enfermedad que es tan molesta y que sin tratamiento puede dejar secuelas irreversibles”.

 

¿Cuáles son los tratamientos de mayor demanda en el área dermatológica estética?

 “Los tratamientos estéticos  de mayor demanda en este momento son todos los encargados de prevenir. En este momento tanto hombres como mujeres se preocupan desde muy jóvenes por su apariencia personal y por conservar sano y estético el cuerpo y la cara.  Las hidrataciones faciales y todos los tratamientos preventivos están a la vanguardia”.

 

A parte del área puramente estética, ¿qué otras áreas maneja cómo dermatóloga?

 “Yo antes que nada soy dermatóloga clínica, veo y trato todas las enfermedades de la piel y opero todas las lesiones relacionadas con ella”.

 

 

 

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Adelantos en Hardware y equipamiento médico

Adelantos en Hardware y equipamiento médico

Pese a que los avances en la medicina son a menudo relacionados con descubrimientos biológicos, sería incorrecto afirmar que la ingeniería no juega un papel importante en el avance de los mismos, puesto que, en una experiencia completa del paciente, el equipamiento...

La cirugía mínimamente invasiva, nueva tendencia en Ginecología

La cirugía mínimamente invasiva, nueva tendencia en Ginecología

La cirugía ginecológica mínimamente invasiva es aquella que se realiza utilizando la menor cantidad de incisiones o heridas al cuerpo o usando los agujeros naturales del mismo; de acuerdo con el médico Ginecólogo-Obstetra y Especialista en Cirugía Laparoscópica,...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más