b

Dra. Yolanda Inés Guevara, Nefróloga

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

09.28.2017

«Renalvida SAS, una nueva era de servicio, en la lucha contra enfermedades renales del Tolima»

La Dra. Yolanda Inés Guevara, y su empresa Renalvida SAS, han llegado a Ibagué con una nueva propuesta de consulta de nefrología y medicina interna especializada en el paciente, con calidad humana, atención más personalizada y tiempos de espera mínimos. Esta profesional tiene experticia en el campo de la medicina interna, diabetología, indicadores clínicos e insuficiencia renal, entre otros. Médico Internista de la Universidad Nacional, Nefróloga de la Universidad Javeriana, Epidemióloga de la Universidad del Tolima, se especializó en trasplante renal en el Hospital Clínica Provenzal Barcelona, donde adquirió gran experticia en esta rama médica, en la que se desempeña desde hace más de 20 años. Es experta principalmente en nefrología diabética, y las repercusiones de la diabetes en el sistema renal e hipertensión arterial.

Esta profesional del sector médico lleva con su empresa más de 5 años de experiencia en la región, ofreciendo la oportunidad para el manejo de los pacientes renales. Actualmente, se encuentra próxima a abrir un punto habilitado por la Secretaría de Salud en el Municipio del Espinal, una unidad de hemodiálisis agudos, en la cual viene trabajando desde hace 4 años con terapia de reemplazo renal y en pacientes agudos con hemofiltración hemodiafiltración y terapias de reemplazo renal continuas lentas, especializadas en UCI. 

“Con Renalvida SAS es posible acceder a servicios médicos que generalmente son difíciles de conseguir en la ciudad, ya que si bien hay unidades renales de nefrología en Ibagué, hay pocos nefrólogos y grandes tiempos de espera para la consulta. Ofrecemos tiempos de atención minimizados, con una mejor calidad, cercanía al paciente y planes especializados de atención a pacientes con pre diálisis, próximos a trasplante renal, cuidados pre, trans y pos operatorios renales y programas para aumentar el retraso de ingreso a diálisis; estas son las principales ventajas del servicio de prevención de enfermedad renal de con Renalvida SAS”, agregó la Dra. Guevara. 

Esta empresa decide radicarse en el Tolima al ver una gran oportunidad debido a las características de la población. Comparado con las otras zonas, el Tolima tiene mayor incidencia de diabetes, hipertensión, y una mayor proporción de fallas renales, tanto por causas genéticas como por el estilo de vida, gastronomía y otros factores culturales. La proporción de expertos en nefrología es poca para tal comunidad y Guevara quiere acabar con el imaginario de tener que migrar a las capitales para conseguir una atención rápida y personalizada.

RENALVIDA SAS ofrece implementos y tecnología de última generación, como la tecnología Cambro, que está a la vanguardia en tecnología de maquinarias de hemodiálisis, y hemodiafiltración y que va a estar presente en las NUEVAS INSTALACIONES DEL ESPINAL, donde los pacientes de hemodiálisis agudos puedan encontrar un servicio completamente a la vanguardia de la medicina moderna, labor que se pudo llevar a cabo gracias a la excelente gestión del Hospital del Espinal y de su Directora Patricia Henao, en compañía de la Gobernación del Tolima, ya que este municipio es el centro de influencia de muchas poblaciones a varios extremos del departamento. 

Aquí en Ibagué, RENALVIDA iniciará con una consulta ubicada en el consultorio 207 de nefrología, en la NUEVA CLÍNICA MEDICÁDIZ, desde donde se enfocarán en la atención personalizada e individualizada del paciente renal, previniendo que el mismo llegue a estados más graves de la enfermedad a través de programas especializados de consulta externa que será dictada por el tipo de paciente, la edad, la morbilidad y el daño en la función renal.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Adelantos en Hardware y equipamiento médico

Adelantos en Hardware y equipamiento médico

Pese a que los avances en la medicina son a menudo relacionados con descubrimientos biológicos, sería incorrecto afirmar que la ingeniería no juega un papel importante en el avance de los mismos, puesto que, en una experiencia completa del paciente, el equipamiento...

La cirugía mínimamente invasiva, nueva tendencia en Ginecología

La cirugía mínimamente invasiva, nueva tendencia en Ginecología

La cirugía ginecológica mínimamente invasiva es aquella que se realiza utilizando la menor cantidad de incisiones o heridas al cuerpo o usando los agujeros naturales del mismo; de acuerdo con el médico Ginecólogo-Obstetra y Especialista en Cirugía Laparoscópica,...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más