Capadocia – Turquía, tierra ancestral y mágica

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

10.03.2017

Nuestro planeta está lleno de todo tipo de maravillosos parajes; aunque tenemos implantado en nuestra mente un estereotipo de vacaciones que a menudo implica la aparición de paradisiacas playas de arena perlada y aguas cristalinas, cada día los viajeros y aventureros del planeta se encargan de poner en tendencia nuevos sitios llenos de misterio y belleza a través de fotos y videos que nos invitan a conocer.  Nuestro destino de moda en esta edición es un claro ejemplo de esos lugares mágicos que siempre han estado ahí, desapercibidos, sacados del ensueño a tal punto que es difícil creer que realmente existan; hoy los llevaremos a hacer parte del épico viaje a una de las regiones más hermosas del viejo continente: la ancestral Capadocia.

Capadocia es una región histórica de Anatolia Central (Turquía); se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo y por su patrimonio histórico y cultural. En el año 1985, fue incluida por la Unesco en la lista de ciudades Patrimonio de la Humanidad.

          

Seremos honestos: el vuelo de más de 19 horas es algo agotador e implica un cambio en el reloj biológico; pero cuando llegue finalmente al aeropuerto de Nevsehir Kapadokya y haya encontrado su alojamiento, podrá reponerse fácilmente con dos horas de descanso. Capadocia es una mixtura maravillosa donde se reúnen la magnificencia artística de la madre naturaleza y los ilimitados recursos humanos, convirtiéndolo en uno de esos lugares que hay que experimentar una vez en la vida; compuesta de volubles rocas cónicas, esplendidas sendas, misteriosas ciudades subterráneas y las Iglesias de piedra, Capadocia es sin duda un lugar que esconde la magia perdida del viejo continente.

En esta región, la ciudad de Göreme es sin duda la mejor opción para hospedarse, ya que es mucho más que las iglesias rupestres y la mágica combinación de naturaleza y edificaciones; esta ciudad es una de las más pintorescas de Turquía, gracias a su ubicación magnífica en el medio de formaciones cónicas y a la cercanía con varios lugares para visitar a distancia caminable. Podrá deleitarse con caminatas a las ciudades subterráneas de Kaymaklı, Ozkonak, Derinkuyu, Ozluce y Saratlı que son las más importantes entre las 50 de Capadocia.  

El Valle de Pasabagi, es donde se encuentran las formaciones rocosas más interesantes con unas capuchas de roca y unas capillas rupestres excavadas dentro de estas rocas, que aún se pueden visitar. Como estas capillas tuvieron importancias espirituales, fueron llamadas “Las Chimeneas de Hadas”. El Museo al aire libre de Göreme es el mejor ejemplo para conocer la vida monástica, las iglesias rupestres de tiempo bizantino con frescos de temas bíblicos. Se recomienda visitar La iglesias de San Basilio, de Elmali, de Bárbara, de Yilanli y de Carikl. Capadocia ofrece también grandes alternativas rutas de senderismo, ciclismo, ATV y paseos a Caballo.  Senderismo por valles rocosos de Kizilvadi y demás. Las calles y las poblaciones enteras construidas en la roca se llevarán toda su atención durante su estadía, además de la hospitalidad de la gente turca, que al vivir del turismo principalmente, han desarrollado un gran aprecio por los extranjeros.

A volar

Uno de los mayores atractivos sin embargo, es el Festival de Globos de Capadocia, que se celebra en Mayo, aunque esta inolvidable experiencia de sobrevolar toda la región montañosa turca está disponible todo el año y los viajes están entre los 60 y los 90 minutos, tiempo en el que podrá sobrevolar las enormes formaciones de roca y tener un recuerdo imperecedero mientras espera con su pareja la puesta de sol a más de 200 metros de altura. Al momento de cenar, recuerde que aunque la situación de Estambul entre 2 mares hace que el pescado domine gran parte de la carta de los restaurantes, la carne es el plato estrella de toda Turquía; por esto, no se limite al popular Kebab, sino permítase probar un exquisito adjem pilaf, que es espalda de cordero asada y cortada en dados con una arrolladora combinación de especias y condimentos que extasiarán su paladar. Al momento del postre, atrévase a probar el Baklava, que es un pastel elaborado con frutos secos triturados, pasta filo y jarabe de miel o almíbar; estos deliciosos hojaldres turcos, suelen estar recubiertos de pistacho, chocolate u otros condimentos.

Capadocia y su capital turística Göreme son en realidad un destino para reencontrarse espiritualmente y deleitarse con el vasto misticismo de nuestra historia; es un viaje que puede ser disfrutado en pareja o solo, pues la verdadera belleza y glamour de este destino radica en las increíbles imágenes que quedarán guardadas en su retina para siempre y que además, le harán olvidar que no había una playa o nieve en las mejores vacaciones de su vida.

 

Hotel

Estrellas

Precio por noche

DoubleTree By Hilton Cappadocia (Avanos)

5 estrellas

210.948 COP

Tourist Hotel & Resort Cappadocia (Göreme)

4 estrellas

184.580 COP

Ciner Hotel (Göreme)

3 estrellas

80.863 COP

Aerolínea

Precio

United Airlines

5’221.770 COP

Lufthansa

5’656.895 COP

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Nueva Zelanda, un país de aventura y biodiversidad

Nueva Zelanda, un país de aventura y biodiversidad

Viajar en tiempos de pandemia no es lo más aconsejable; aun así, los viajes siempre serán un aliciente para algunas personas, y no está mal que necesitemos de un viaje para relajarnos. De hecho, viajar se podría tomar como un momento donde podremos alejarnos un poco...

leer más
Belo Horizonte “Una mezcla entre cultura y diversión”

Belo Horizonte “Una mezcla entre cultura y diversión”

Si es usted es amante de la vida nocturna y de la cultura, Belo Horizonte es su mejor opción. También llamada BH o Beagá, esta ciudad es una especie de Medellín en Brasil; prueba de ello es su delicioso clima primaveral, sus hermosas mujeres y la infaltable amabilidad...

leer más
Wroclaw «Mágica y encantadora»

Wroclaw «Mágica y encantadora»

En muchas ocasiones todos deseamos salir de la rutina, descansar en un lugar paradisiaco o vivir aventuras en pequeñas ciudades llenas de magia donde podemos explorar y conocer. Para esta edición elegimos un viaje de cuento de hadas, un lugar lleno...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más