Construyendo profesionalización del sector inmobiliario

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

10.26.2017

Juan Ernesto Sánchez Barreto, Líder Gremial e Inmobiliario

Después de varios años de esfuerzos, la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz FEDELONJAS, dio inicio a la etapa final del proceso de Profesionalización del Sector Inmobiliario.

A pesar de ser un sector formal, hay departamentos como el Tolima, en donde se ha mostrado el interés de profesionalizar a quienes ofrecen estos servicios, la iniciativa surgió como respuesta a las problemáticas que hemos tenido los afiliados al gremio, con relación a la intermediación inmobiliaria tanto para venta, permuta y arrendamiento, puesto que la ausencia de una normatividad completa y clara que regule el tema en materia, representa la inseguridad jurídica tanto para los actores del sector inmobiliario como para los clientes finales.

Como representante gremial en la Lonja de Propiedad Raíz del Tolima, veo la importancia que el Sector Inmobiliario del Tolima y el país se profesionalicen. Para hacer realidad este proceso de Profesionalización del Sector Inmobiliario, FEDELONJAS viene estructurando durante estos 2 últimos años la preparación del proyecto de Ley que será presentado ante el Congreso de la República en el presente año, porque así como el tema valuatorio que nuestro gremio lideró hace 5 años, con el Proyecto de Ley que hoy es una realidad con la Ley del Avaluador, la Ley 1673 de 2013, también tendremos el próximo año la ley de Profesionalización del Sector Inmobiliario en Colombia.

Formalizada esta Ley garantizará la idoneidad de las personas que intervienen en cualquier ámbito del sector inmobiliario, como gerentes inmobiliarios, agentes inmobiliarios, administradores de propiedad horizontal, entre otros.

La Ley de Profesionalización del Sector Inmobiliario, beneficiará no solo a los afiliados de la Lonja de Propiedad Raíz del Tolima, sino al mercado inmobiliario en general, teniendo el control y la vigilancia de la actividad, los conocimientos mínimos y la idoneidad que le permita a una persona ejercer esta importante actividad como profesional de la misma, se garantiza un trabajo de calidad para los tolimenses y se elimina la intermediación como amenaza de mercado inmobiliario de la región.

Quiero invitar desde esta columna a todos los Tolimenses e Ibaguereños a que se acerquen a la Lonja de Propiedad Raíz del Tolima ubicada en el edificio de Bancolombia oficina 412, conozcan y se vinculen a este ambicioso proyecto que transformará el sector inmobiliario de la región y de Colombia.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Nueva ley de emprendimiento en Colombia

Nueva ley de emprendimiento en Colombia

La expedición de la reciente Ley 2069 del 31 Diciembre del 2020, constituida como Ley de Emprendimiento,mvtiene como objetivo propiciar el crecimiento, así como procurar la consolidación y sostenibilidad de las empresas, con el fin de aumentar el bienestar social y...

leer más
El poder de los abrazos que nos ha robado la pandemia

El poder de los abrazos que nos ha robado la pandemia

Por Gladys G. de BothePsicóloga Clínica Muchas cosas hemos perdido, muchas otras hemos ganado y muchas más hemos aprendido durante el duro reto del 2.020… En una guerra todos sufren, y este año nos ha tocado librar una batalla contra el Covid-19 que nunca imaginamos...

leer más
Como evitar la adicción a los videojuegos en niños

Como evitar la adicción a los videojuegos en niños

Dra. Gladys González de BothePsicóloga Clínica Teniendo en cuenta el riesgo de la adicción a los videojuegos en niños y la preocupación de los padres por conocer e informarse sobre estos aspectos, es importante que tengan una guía que les ayude al uso responsable de...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más