b

Dr. Diego Cardoso, consagrado al bienestar de los niños

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

10.06.2017

Dr Diego Cardoso Rodriguez, Pediatra

El Doctor Diego Mauricio Cardoso Rodriguez es un Médico egresado de la Universidad del Rosario y Especialista en Pediatría de la Universidad Nacional desde hace más de dos décadas. Ha   trabajado   en   entidades   como   el Hospital  Federico Lleras Acosta de Ibagué, donde actualmente se desempeña como Coordinador del PROGRAMA MADRE    CANGURO  y  es  miembro de la junta directiva de la Sociedad Colombiana   de   Pediatría;   en   la   que ejerce como Coordinador Nacional del comité del Centenario, el cual se encarga de la celebración de los 100 años de la Sociedad Colombiana de Pediatría.

¿Qué   cualidades   debe   tener   un buen Pediatra?

DC: “Un buen Médico Pediatra  debe  ser una  persona   muy cálida con los niños, debe brindar  una  atención  humanizada,  y ser asertivo en la comunicación con los padres, familiares o cuidadores de los pacientes”.

 

¿Cuáles son los últimos avances en Pediatría?

DC: “En el área de Pediatría podríamos mencionar  algunos avances tales como: implementación y aplicación  de nuevas vacunas   que   impactan   positivamente en la prevención de enfermedades infecciosas; acceso a  métodos  de  laboratorio    y de imagenología que hacen más preciso nuestro    diagnóstico, y especialmente, avances en  el  área  de  la  Neonatología con la aparición de   nuevas tecnologías que  mejoran  la  calidad  y  expectativa de vida de los neonatos y recién nacidos prematuros”.

 

¿Cuál es el papel de los padres en la visita al Pediatra?

DC: “El papel de los padres es fundamental, pues son ellos  quienes perciben y manifiestan las alteraciones en la salud de sus hijos; reciben nuestro  dictamen médico sobre el estado de salud de los niños,  y aplican a sus hijos    los consejos, sugerencias, tratamiento   y    recomendaciones que favorecen su bienestar y recuperación.

 

¿Qué ofrece a los ibaguereños en su servicio como médico especializado en esta rama?

DC:  “Como  PEDIATRA,  ofrezco a  mis pacientes  la  mejor  calidad  y  calidez en atención, así como el compromiso de mantenerme a la vanguardia, actualizando conceptos, avances y nuevas estrategias terapéuticas que buscan el bienestar de  los niños de nuestra región”.

 

Hay   personas   renuentes   a   optar por un médico pediatra, aduciendo que “un médico general cumple igual”, ¿qué les diría para hacerlos entender la importancia de su especialidad?

DC: El PEDIATRA es un especialista con importante formación académica y científica; quien con su entrenamiento y experiencia, está en la capacidad de brindar un diagnóstico  y tratamiento más idóneo y asertivo. El ideal es que  todo  niño  enfermo sea atendido por un especialista en Pediatra como primera opción de consulta”.

 

¿Cuáles     son     los     tratamientos de mayor frecuencia en el área pediátrica?

DC: “Las principales patologías que nosotros atendemos,    son   y  seguirán  siendo  las enfermedades respiratorias  y enfermedades del aparato digestivo (diarreas, reflujo gastroesofágico y trastornos en la alimentación). Por lo anterior, una de las principales funciones como Pediatras, es ser los mejores educadores en salud.

 

¿Cuáles son las expectativas en la nueva etapa en Medicádiz?

DC: “La expectativa    a   nivel regional con la  nueva  clínica  Medicádiz,  es muy grande. Damos apertura del ser vicio de  Pediatría   con  23  camas de alta tecnología    y  confort,  8     camas en  observación   urgencias   y   15    en hospitalización  piso. Tenemos  un  muy buen grupo de Pediatras, y el mejor personal de enfermería Pediátrica de la ciudad. Contaremos con el apoyo de otras sub – especialidades  como Neumología Pediátrica, Cirugía Pediátrica, Neurología y Gastroenterología. Su objetivo principal es brindar la mejor atención humanizada, con altos estándares de calidad y seguridad en el manejo de los pacientes. Su    infraestructura  amigable con el medio  ambiente, va ligada a disminuir, en gran parte, la posibilidad de infecciones intrahospitalarias, y minimizar los riesgos de complicaciones en los usuarios”.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Adelantos en Hardware y equipamiento médico

Adelantos en Hardware y equipamiento médico

Pese a que los avances en la medicina son a menudo relacionados con descubrimientos biológicos, sería incorrecto afirmar que la ingeniería no juega un papel importante en el avance de los mismos, puesto que, en una experiencia completa del paciente, el equipamiento...

La cirugía mínimamente invasiva, nueva tendencia en Ginecología

La cirugía mínimamente invasiva, nueva tendencia en Ginecología

La cirugía ginecológica mínimamente invasiva es aquella que se realiza utilizando la menor cantidad de incisiones o heridas al cuerpo o usando los agujeros naturales del mismo; de acuerdo con el médico Ginecólogo-Obstetra y Especialista en Cirugía Laparoscópica,...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más