Urología de punta en Clínica Medicádiz

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

10.20.2017

Dr. Oscar Fernando Cortés Otero y Dr. Oscar Vanegas Ortiz

Paralelo al crecimiento y modernización de la planta física y tecnológica de la Clínica Medicádiz, van de la mano sus servicios y especialidades. En el caso de Urología, en el tercer piso de la torre hospitalaria se encuentra una confortable y moderna unidad urológica de servicios ambulatorios. Esta Unidad de urología cuenta con una sala de Urodinamia y Rehabilitación de Piso Pélvico, Sala de Ecografía urológica y Biopsia de Próstata, además de Sala de Cistoscopia y Consultorio.

 

URODINAMIA Y REHABILITACIÓN DE PISO PÉLVICO

Los estudios de Urodinamia están indicados en mujeres y hombres con disfunciones de vejiga e incontinencia urinaria, entre otros. Estrenamos un moderno equipo de Urodinamia que permite el monitoreo del estudio en tiempo real por WiFi, lo cual genera mayor comodidad y privacidad para los pacientes.

Muchas alteraciones del piso pélvico como la incontinencia urinaria femenina y masculina tradicionalmente vienen siendo tratadas casi exclusivamente mediante cirugía. Recientemente, hay un auge de técnicas de Rehabilitación de Piso Pélvico como Biofeedback y Neuromodulación que mejoran considerablemente estos problemas médicos sin cirugía; son además, una excelente opción en disfunciones sexuales femeninas por hipotonía y vaginismo, además de ser la primera opción de manejo para restablecer el tono del piso pélvico luego de un embarazo. En nuestra Unidad, adicional a los equipos ya mencionados, contamos con profesionales muy calificados y especializados en Rehabilitación de Piso Pélvico.

 

ULTRASONOGRAFÍA UROLÓGICA

En la Sala de Ecografía contamos con un nuevo ecógrafo de alta resolución idóneo para la exploración Ultrasonográfica de la próstata, así como para guiar la toma de biopsias de la misma. Trabajamos en sincronía con los Médicos Radiólogos del Servicio de Resonancia Magnética de nuestra Clínica, con el fin de optimizar hallazgos ecográficos y las imágenes de resonancia de próstata en casos de tamizaje o estadificación de Cáncer Prostático. En un futuro próximo, contaremos con un software que nos permitirá superponer las imágenes de Resonancia Magnética para la toma de Biopsias dirigidas por ecografía, tecnología que optimiza el diagnóstico de cáncer.

 

CISTOSCOPIA FLEXIBLE

La Cistoscopia flexible es otro factor diferencial de nuestra Unidad. El estudio cistoscópico continúa siendo una herramienta esencial en el estudio de enfermedades del tracto urinario inferior. El examen tradicionalmente es realizado con un cistoscopio rígido, pero ofrecemos la alternativa de realizar el estudio con el cistoscopio flexible, equipo de menor calibre y que por sus condiciones flexibles se adapta mejor a la anatomía y curvaturas de la uretra, disminuye considerablemente el dolor e incomodidad del examen.

 Adicional a los servicios ambulatorios de la Unidad Urológica, la Clínica Medicádiz y su Equipo de especialistas en Urología, soportan con óptima calidad técnica y humana toda la atención hospitalaria que en esta especialidad requiera nuestra población.

 

CIRUGÍA UROLÓGICA MÍNIMAMENTE INVASIVA

Las técnicas quirúrgicas Mínimamente Invasivas son la tendencia en el mundo y hay un sinnúmero de razones que lo soportan: generan menor morbilidad quirúrgica, menos dolor posoperatorio, disminuyen el tiempo de estancia hospitalaria y el período de incapacidad, ofrecen mejor resultado cosmético, manteniendo y en muchos casos mejorando, los resultados quirúrgicos cuando se comparan con las técnicas de cirugía abierta.

 Es el caso de la Cirugía Laparoscópica Urológica y la Cirugía Endoscópica Urológica o Endourología. El equipo de Especialistas en Urología de la Clínica Medicádiz, cuenta con formación y experiencia suficiente para realizar Cirugía Renal por Laparoscopia: Nefrectomía Simple, Nefrectomía Radical, Nefrectomía Parcial, Pieloplastia, drenalectomía Total o Parcial, entre otros. Estos procedimientos están indicados para el manejo de tumores renales, hidronefrosis, tumores benignos y malignos de la glándula suprarrenal.

En el caso de los cálculos urinarios: riñón, uréter, vejiga y uretra también utilizamos técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, en este caso llamadas endourológicas, desarrolladas con equipos flexibles: cistoscopio, ureteroscopio y nefroscopio junto con generadores y fibras de energía láser.

Para cirugía de próstata contamos con las técnicas quirúrgicas tradicionales y además con alternativas como Prostatectomía Radical Laparoscópica en casos seleccionados de Cáncer de Próstata y Ablación Prostática con Green Laser, para aquellos pacientes con crecimiento benigno de la próstata.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Adelantos en Hardware y equipamiento médico

Adelantos en Hardware y equipamiento médico

Pese a que los avances en la medicina son a menudo relacionados con descubrimientos biológicos, sería incorrecto afirmar que la ingeniería no juega un papel importante en el avance de los mismos, puesto que, en una experiencia completa del paciente, el equipamiento...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más