b

Clínica Medicadiz, A la altura de las mejores clínicas del país

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

11.29.2017

Dr. Orlando López Carvajal, Socio-Fundador y actual Presidente de la Junta Directiva Clínica Medicadiz

Como Médico General y Especialista en Neurocirugía de la Universidad Nacional de Colombia, uno de líderes de la creación y consolidación de Medicádiz, el Dr. Orlando López Carvajal, habló con la Revista Mundo Empresarial & Social sobre las enormes expectativas en calidad y atención especializada que la clínica Medicádiz tiene a corto, mediano y largo plazo.

Háblenos de su trayectoria en Medicadiz y las funciones que desempeña actualmente

“Soy socio fundador, participé activamente en su creación y puesta en marcha; desde su inicio en 1995, he sido miembro principal de su Junta Directiva y actualmente, soy su Presidente. A la par desempeño mis labores como médico especialista en neurocirugía».

Desde su perspectiva, ¿cuáles son las mayores fortalezas de la clínica?

“Son varias: La clínica tiene una infraestructura que cumple con los más altos estándares de calidad y está dotada de equipos médicos de primer orden ubicándola a la altura de los mejores del país, lo que nos permitirá avanzar prontamente con procesos de acreditación nacional e internacional. Tenemos un grupo humano muy valioso; incluyo al personal administrativo, médico y paramédico, pues en la región es bien conocida la calidad de nuestro grupo de especialistas. Nuestra mayor fortaleza es que tenemos una filosofía institucional que fomenta la atención centrada en el paciente y su familia, que exige atención cálida, segura y de alta calidad».

¿Qué cambios en la atención médica traerá la nueva clínica?

“Estará centrada principalmente en la atención de patologías de alta complejidad, por lo que tendremos grupos médicos altamente especializados. Nuestra tarea institucional es sincronizar el trabajo de todos y cada uno para mantener excelentes indicadores de calidad, con la integralidad de atención que busca el sistema de salud; además, queremos darle un enfoque académico a todos nuestros niveles de atención”.

Hablando de la academia, ¿Cómo favorece la Nueva Clínica Medicadiz, a la educación médica de la ciudad?

“Desde ya establecimos un Programa de Educación Médica Continuada a cargo de las diferentes especialidades de la clínica, dirigido al cuerpo médico, paramédico de la ciudad y el departamento, que se viene desarrollando en nuestro moderno auditorio; adicionalmente, tenemos convenio de apoyo académico con una importante universidad de orden nacional”.

¿Cuáles son las metas respecto a reactivación del sector?

“En lo que tiene que ver con el orden nacional, confío que los cambios en las políticas gubernamentales del sector, permitan un mejor funcionamiento del sistema; en el orden local, Medicadiz aportará un número importante de servicios médicos, especialmente urgencias y camas hospitalarias que mejorarán sustancialmente la oferta a la ya crónica demanda insatisfecha de la población del departamento”.

¿Cómo especialista en neurocirugía, que tan preparada está la clínica para recibir pacientes con afecciones neurológicas de alta complejidad?

“Muy bien preparada, pero con metas a corto plazo para estar al 100%. Nos encontramos en capacidad de atender la gran mayoría de patologías neuroquirúrgicas de alta complejidad mediante microcirugías, cirugías mínimamente invasivas, neuroendoscopias, neuronavegación y en poco tiempo, la cobertura se extenderá a tratamientos endovasculares y cirugía funcional, cubriendo así, muy pronto, toda la gama atención neuroquirúrgica.

¿Cuáles son los más recientes avances en neurocirugía?

“El avance médico general impactó a todas las especialidades y la neurocirugía no es excepción; vemos con satisfacción que el progreso logrado a nivel mundial lo podemos trasladar en beneficio de nuestros usuarios, principalmente lo que tiene que ver con patología vascular tumoral y degenerativa del cerebro y la columna vertebral”.

Háblemos del equipo de neurocirujanos que atienden a los pacientes en Medicádiz

“Actualmente, el grupo de neurocirugía está conformado por 4 especialistas con las más altas calidades profesionales y personales, brindando una atención permanente y confiable al paciente; ellos son Carlos Alberto Mora, Nelson Alberto Morales, Miguel Alejandro Alfonso Sarmiento y su servidor, Orlando López Carvajal, como Jefe del servicio de Neurocirugía”.

 

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Adelantos en Hardware y equipamiento médico

Adelantos en Hardware y equipamiento médico

Pese a que los avances en la medicina son a menudo relacionados con descubrimientos biológicos, sería incorrecto afirmar que la ingeniería no juega un papel importante en el avance de los mismos, puesto que, en una experiencia completa del paciente, el equipamiento...

La cirugía mínimamente invasiva, nueva tendencia en Ginecología

La cirugía mínimamente invasiva, nueva tendencia en Ginecología

La cirugía ginecológica mínimamente invasiva es aquella que se realiza utilizando la menor cantidad de incisiones o heridas al cuerpo o usando los agujeros naturales del mismo; de acuerdo con el médico Ginecólogo-Obstetra y Especialista en Cirugía Laparoscópica,...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más