Diana Carolina Castiblanco, Gerente Casa de Visión

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

11.17.2017

Diana Carolina Castiblanco Baranza, Optómetra

Emprendedora, audaz, disciplinada, carismática y además experta en el cuidado de los ojos, son los calificativos que vienen a la mente cuando se trata de Diana Carolina Castiblanco Baranza, bogotana de nacimiento y quien hace 5 años decidió radicarse en Ibagué. Estudió Optometría y una maestria en la Universidad de la Salle, al graduarse decide enfocarse en el área comercial siendo ejecutiva de uno de los laboratorios más grandes de Colombia y el más importante a nivel oftálmico. Gracias a esto conoció muchas ciudades y muchas ópticas que le generaron la idea de dar un cambio total al negocio de las ópticas. Actualmente Diana Carolina, le apuesta a una opción diferente en optometría para la ciudad, fundando La Óptica casa de visión, ubicada en el Paseo Comercial del Torreón Empresarial, en la Avenida Sexta.

 Diana Carolina, casada con Juan Pablo Ovalle Rojas, Médico Radiólogo ibaguereño con quien disfruta de esta ciudad, de sus atracciones, y de actividades culturales como son la música, cine, teatro y arte.

Viviendo en Bogotá, que es la ciudad donde se encuentra la vanguardia en moda nacional, ¿por qué decidió venir a Ibagué a emprender esta óptica?

“Uno de los factores importantes de venir a Ibagué es que mi esposo es de acá, de modo que el siempre ha demostrado un interés en apostarle a su ciudad natal. Es un gran reto dejar una ciudad grande como lo es Bogotá y venir a emprender a una intermedia como Ibagué, donde muchas personas tienen la percepción que no se puede emprender o iniciar un negocio, considero que esta ciudad tiene aún mucho crecimiento por delante. Creo que la idea de darles a las personas una opción diferente, que les demuestre que no necesitan salir de la ciudad o del país para encontrar modelos y materiales de vanguardia  que estén en tendencia, es muy prometedora.

Antes de venir y tras haber hecho un estudio del mercado local, ¿qué opina de la situación de las ópticas en la ciudad de Ibagué?

“El mercado óptico de la ciudad está muy centralizado en los establecimientos tradicionales de cadena, pero también está muy homogeneizado; existen varias ópticas similares y ofrecen prácticamente lo mismo; además, actualmente hay muchos establecimientos que no están reglamentados por la Secretaría Salud y desafortunadamente las personas han optado por elegir estos sitios para tomar un examen o buscar su montura con un personal que no está calificado, todo por buscar una economía que al final lo que hace realmente es incrementar el riesgo de su salud visual y el costo. Por eso el nombre de Casa de Visión, ya que me gusta sentarme y conocer al cliente, hacerlo sentir como en su casa para ofrecer una mejor atención; lo que me permita ser eficiente a la hora de brindarle una solución óptica que sea estética y con la que él se sienta a gusto.

¿Qué afecciones de la visión y en qué estado generalmente se encuentran los clientes que llegan a una óptica?

“Regularmente los clientes llegan porque en algún momento detectan alguna alteración en su visión o en ocasiones vienen remitidos por médicos generales, especialistas u oftalmólogos. Los síntomas más comunes son alteración en la visión a corta o larga distancia, o  hay ocasiones donde las personas que pasan la edad de 40 años no pueden leer bien. Sin embargo, la prevención es algo importante; la mayoría de las personas deberían hacerse una consulta periódica. Recientemente hay un tema que está en ascenso y son los efectos nocivos ocasionados por la luz azul que se generan por luces artificiales en el hogar o dispositivos móviles. Éstas luces pueden tener una repercusión a largo plazo; la mejor solución es buscar unos lentes de protección para este tipo de luz azul”.

¿Qué puede esperar la clientela ibaguereña de óptica Casa de Visión?

“Espero brindar el mejor servicio porque pienso que las personas que mejoran su salud visual, tendrán una mejor calidad de vida, además de generarles esa conexión que necesitan para encontrar lo que buscan, brindar una solución de salud pero que también sea estética y que se sientan cómodos con lo que están comprando. Creo que más importante que vender, es asesorar e inspirar confianza. Nuestras monturas son 100% de alta calidad y de diseñadores independientes, lo que me ayuda a tener cierta exclusividad en los diseños. Son monturas que puedes encontrar fuera del país, en Bogotá y ahora acá, pero a precios asequibles”.

¿Qué está en tendencia en cuanto a monturas y lentes?

“Todo lo relacionado con titanio y acetato, que antes no se usaban porque los materiales eran consideradas de baja calidad y que hoy se han puesto de moda; se han puesto en tendencia las formas de ojo de gato, las monturas redondas, grandes y de mucho color”.

 

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Momentos inolvidables alrededor de la mesa | Arte Gourmet

Momentos inolvidables alrededor de la mesa | Arte Gourmet

Sabemos que durante el tiempo de cuarentena a causa del Covid-19 muchas personas decidieron emprender y aprovechar sus habilidades, gustos y aficiones ofreciendo diversos servicios en plataformas digitales. La capacidad de adaptación al cambio, el equilibrio entre...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más

Necesitas ayuda? Escríbenos