La élite de juristas de Colombia, trae su firma a Ibagué

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

11.21.2017

Mario Iguarán, Director de Mario Iguarán Abogados Asociados SAS

El Derecho es sin duda, uno de los ámbitos más reconocidos en la cotidianidad de nuestro país. Ibagué, tiene algunas de las mejores ofertas académicas en Derecho de todo el territorio colombiano y ahora gracias al  doctor Mario Germán Iguarán Arana, el Tolima también inicia una nueva era en el Derecho con una de las firmas de más alto perfil: Mario Iguarán Abogados Asociados SAS.

El eminente Dr. Iguarán, es Abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia, con extensa formación profesional y académica, en la que se cuenta: Magíster en Derecho Comparado de la Universi­dad de Bonn-Alemania, Especialista en Alta Dirección del Estado de la Escuela de Administración Pública, y Casación Penal de la Universidad Gran Colombia, docente en Universidades como el Externado de Colombia y Javeriana, profesor invitado y becario de Universidades como la de Urbino (Italia), Valencia (España) y Bonn (Alemania), y miembro de la Asociación de Especialistas en Alta Dirección del Estado del Instituto Colombiano de Derecho Procesal y de la Comisión Iberoamericana de Derecho Penal. Hoy en día, además, funge como Director de esta prestigiosa firma que lleva su nombre. Entre la extensa y virtuosa trayectoria laboral que este Jurista ha desempeñado se exalta: Magistrado Auxiliar de la Corte Constitucional, Conjuez de la Corte Constitucional y del Tribunal Superior de Cundinamarca, Director de la Unidad de Información Judicial del Consejo Superior de la Judicatura y de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla, Procurador Delegado para la Contratación Estatal, encargado de la Dirección Nacional de Estupefacientes y del Ministerio del Interior y Justicia. Viceministro de Justicia, Fiscal General de la Nación y Embajador de Colombia en la República Árabe de Egipto.

Teniendo en cuenta las perspectivas económicas, la ubicación geográfica, la calidad de su gente y el excelente nivel profesional en el ejercicio del derecho que tiene la región, la firma MARIO IGUA­RÁN ABOGADOS ASOCIA­DOS S.A.S. por determinación de su Director, ha decidido abrir sus oficinas y ofrecer servicios jurídicos de la más alta calidad en Ibagué, lo que representa un importante reto profesional y empresarial, con la finalidad de descentralizar el campo de acción de la firma, no solo como una posibilidad de negocio, sino también porque dentro de sus valores está creer en las potencialidades de las regiones.

Para el acto de inauguración, el Ex Fiscal hizo, entre otras manifestaciones, las siguientes:

“Alguien decía que mientras unos sueñan hacer grandes cosas, otros están despiertos haciéndolas. Pues bien, llegó el momento en que damos inicio a lo que hace poco era un casi una divinidad, pues fantaseaba con abrir una oficina en esta ciudad y comarca”.

“Me embelesaba con este condado no solo de afamadas y acreditadas casas de estudios jurídicos como son las Universidades del Tolima, Cooperativa e Ibagué, sino de ilustres juristas como mi gran Maestro Antonio Rocha Elvira, mis grandes mentores como Alfonso Reyes Echandía, Augusto Lozano y otros distinguidos abogados y profesores como Jaime Vidal Perdomo, Alfonso Gómez Méndez, Jaime Orlando Santofimio, Eduardo Montealegre y Ernesto Rengifo”.

“Alucinaba con esta región donde crece y germina no solo el algodón, arroz, maíz, tabaco, café y arracacha, sino que también crecen y emergen los grandes proyectos de vida de quienes a pesar de ser pequeños nos rodeamos de gente de corazón, convicción y disposición gigante como son el gran gestor de esta idea, el Dr. Mauricio Valencia y el gran impulsor de la misma el Dr. Julián Prada”.

“Mis respetados y eventuales clientes deben saber que nuestro lema, consigna y contraseña: “OCUPACIÓN CON CORAZÓN POR NUESTRO PÚBLICO”, y corazón aguerrido como el del indio Pijao, ya que se trata de ganar no solo un cliente, también amigos”.

“A los estimados lectores, les brindo nuestra gratitud perenne, y sobre todo gratitud para el más importante artífice y colaborador de esta nueva aventura: EL SEÑOR JESUCRISTO HIJO DE DIOS, que con su luz me trajo a IBAGUÉ, y quien, como su misericordia es eterna, no abandonará esta oficina u obra de sus manos”.

 

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Pisando tierra tolimense, con el propósito de trascender

Pisando tierra tolimense, con el propósito de trascender

Andrea Arb Gerente General del Hotel Estelar Altamira en Ibagué La joven ejecutiva cucuteña que llegó a la Gerencia del Hotel Estelar Altamira de la ciudad de Ibagué, cuenta con gran experiencia en el sector hotelero y turístico.  Hotelera de profesión y enamorada de...

leer más
Pasión y profesionalismo: la fórmula para este cargo

Pasión y profesionalismo: la fórmula para este cargo

GERMÁN KAIRUZ Gerente Club Deportes Tolima Apasionado por el fútbol y excelente profesional, así es considerado Germán Kairuz, actual Gerente del Club Deportes Tolima quien ha sido una de las personas encargadas de llevar al equipo a un alto nivel de reconocimiento...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más