Prabyc Ingenieros llega con Hacienda El Bosque, un proyecto VIS para la ciudad

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

11.09.2017

Carlos Alberto Barberi Perdomo, Socio Fundador Prabyc Ingenieros SAS

Prabyc inició como un sueño humildemente escrito en una servilleta, Carlos Alberto Barberi y Diego Fernando Prada socios fundadores, desde ese momento dieron como constituida la que es hoy, una de las constructoras más grandes en el mercado inmobiliario de Colombia y Latinoamérica.

Barberi es Ingeniero Civil de la Universidad Nacional con estudios en Ingeniería de Tráfico, Fundaciones Profundas y Diseño de Vías Avanzado, Programación y Control de Obras, Interventoría de Obras, Administración de Obras de Construcción y Evaluación de Proyectos de Construcción, entre otros. Este empresario tiene más de 47 años de experiencia en el sector de la construcción. Desde hace 25 años Prabyc Ingenieros, además de construir edificaciones se concentra en desarrollar espacios que mejoren la calidad de vida de las personas, muchas de las ciudades en las que han incursionado,  en gran medida deben su crecimiento a este par de empresarios y a todos sus más de 3.000 trabajadores con quienes Prabyc ha demostrado un alto compromiso, destacando las actividades de la Fundación Prabyc que promueve el apoyo a los mismos en campos como la educación, acompañamiento psicológico y la atención integral a niños en condiciones de vulnerabilidad.

Sin embargo y a pesar de todo el éxito y reconocimiento en Colombia y el exterior, es a Ibagué, su tierra natal, donde Barberi ha vuelto con mayor fuerza trayendo proyectos de gran impacto como la construcción de la Clínica Medicádiz y también de vivienda como “Ladera de Piedrapintada”, “Kaeru” y “Mirador de los Andes” proyectos que han arrasado en ventas.

Próximamente comenzarán con los Proyectos Hacienda el Bosque y Altos de Ambalá, VIS y VIP respectivamente, confirmando una vez más el porqué de la gran reputación de Prabyc y su equipo de trabajo.

¿Dónde estará ubicado el Proyecto Hacienda el Bosque?

“El proyecto se encuentra ubicado en la Calle 100 No. 14 – 75 (nomenclatura actual). Barrio Ambalá – Fracción la Gaviota, junto a Altos de Ambalá pero totalmente independientes”

Háblenos sobre los aspectos técnicos de Hacienda El Bosque

“El proyecto se desarrollará en torres de 15 pisos para VIS, cumpliendo las recomendaciones de la Aeronáutica Civil. Se plantean torres de 10 apartamentos por piso y torres con 8 apartamentos por piso, con un área de 61 m².

Para las viviendas VIP se diseñaron 8 torres de 5 pisos y cada una, cuenta con 4 apartamentos por piso de 42.83 M2. El sistema constructivo será en concreto industrializado y formaleta de aluminio tipo forsa, donde todos los muros son de cargueros de concreto y cumplen con la norma sísmica actual NSR10. La totalidad del proyecto cuenta con un área construida de 112.860 m² aproximadamente”.

¿Cuál será el rango de precios y metraje de los apartamentos del proyecto?

“Para la vivienda VIS el área construida es de 61 m², tiene un costo $ 105’500.000 y las primeras entregas  se realizarán en el 2019”.

¿Cuál será el tiempo de construcción de Hacienda El Bosque?

“Es un proyecto que su ejecución se realizará durante 5 años; en los cuales se harán entregas por etapas de acuerdo a la implantación constructiva. Cabe aclarar que el conjunto de vivienda VIS que se llamará Hacienda el Bosque es independiente a Altos de Ambalá, el Conjunto VIP”.

¿Qué otros proyectos tienen en mente Prabyc para la capital tolimense?

“Debido al crecimiento de la empresa en su tierra, se están consolidando proyectos de vivienda para estratos 3, 4 y 5, proyectos de oficinas y acuerdos empresariales hacia sectores de edificaciones mixtas y de comercio, los cuales estaremos lanzando una vez se cuente con las correspondientes licencias y permisos”.

Como conocedores de la industria y el mercado de vivienda, ¿Qué ventajas hay en la compra sobre planos de este proyecto?

“Si la compra se realiza con un contrato de fiducia de preventas ó inmobiliaria, como es el caso de Hacienda El Bosque, el comprador tiene la ventaja de que los dineros se consignan en la fiducia y solo se le entregan al constructor cuando se cumpla con el punto de equilibrio, licencia de construcción y permiso de ventas.

Una vez logrado el punto de equilibrio, el comprador firma la promesa de compraventa con la fiducia y el constructor, manteniendo la administración de los recursos en la fiducia – que para este proyecto ya se constituyó con Alianza Fiduciaria- durante el proceso de construcción. Así el comprador tiene la tranquilidad que los dineros de las cuotas iniciales se manejarán a través de la fiducia y estará seguro de la entrega de su vivienda.

¿Cómo se encuentra Prabyc respecto a otras constructoras en índice de presencia en la ciudad?

“Durante los 3 años de presencia de la constructora en la ciudad, se están desarrollado 1497 unidades de vivienda, sumadas a esto la construcción de la nueva Clínica Medicadiz, lo que nos ha permitido consolidarnos como una de las constructoras que en más corto tiempo, se ha posicionado en la ciudad”.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

María del Pilar Fajardo Sarmiento

María del Pilar Fajardo Sarmiento

“La confianza que brindo a mis clientes, es mi activo más valioso” Caracterizada por ser una mujer de retos, honesta, responsable y comprometida, María del Pilar Fajardo, ha logrado posicionarse  como una de las mejores gerentes comerciales del sector de finca raíz en...

Boda en las alturas: Fernando Calderón y María Eugenia Grijalba

Boda en las alturas: Fernando Calderón y María Eugenia Grijalba

Una noche mágica de amor   Hay celebraciones en la vida que marcan definitivamente la historia de cada persona. Sin embargo, uno de los más importantes es el evento de boda, si se tiene en cuenta que a pesar de la importancia de nuestro desarrollo profesional, como...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más