Aspectos básicos sobre el alisado Keratina

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

12.12.2017

Jackeline Ortiz, Consultora de Belleza Mary Kay

La keratina es un tratamiento progresivo que, mediante la acción del calor (secadora y plancha), reestructura la capa más externa del cabello, sella las  cutículas y puntas produciendo un perfecto alisado en el cabello, desaparece el frizz, produciendo un aspecto de brillo y mayor elasticidad en el mismo.

Los estudios demuestran que algunas marcas de este producto se publicitan como libres de formaldehído, lo que generalmente es falso. Para que el alisado con keratina funcione, algo de formaldehído se debe usar; la cantidad es la que importa. Un estilista honesto o que sabe lo que hace, conocerá cuanto formaldehído hay en el alisado que le están haciendo.

Una vez que se realiza este alisado no requiere de la plancha ni de la secadora de pelo, porque la keratina actúa sellando y petrificando la cutícula que se encuentra abierta en el cabello, causando el efecto liso.

  • El alisado con queratina puede hacerse en cabello teñido 

Si quiere aplicarse color, lo más recomendable es que lo haga antes de someterte al procedimiento, porque el tinte va a producir que nuevamente las cutículas del pelo se abran para que se cubra la coloración de raíz a punta y la keratina va a tender a deslavarse y su efecto desaparecerá.

  • Cuidando de no permitir que  la keratina llegue a su cuero cabelludo

Si su cabello es tinturado, este alisado hará que su pelo se te aclare. Funciona bien en personas con cabello rizado u ondulado  con mucho frizz. Después del alisado no puedes lavarse el cabello con cualquier tipo de producto.  Debe contar con un shampoo libre de sulfato, un tratamiento capilar y un hidratante; no lavar el cabello durante 3 a 4 días después del tratamiento. Es recomendable que lo haga alguien especialista en tratamientos con keratina

El novedoso tratamiento busca reponer esa proteína en nuestro cabello, brindándole nutrición y reconstruyendo su estructura

  • Aumenta el Brillo y del Color
  • Evita el Encrespamiento
  • Mejora Suavidad del Pelo
  • Pelo más lacio y fuerte
  • El efecto de alisado puede durar entre 3 y 5 meses dependiendo del tipo de cabello, la frecuencia de lavado y el cuidado del mismo.
  •  Protege el cabello de la exposición excesiva al agua de mar y agua de piscina.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

¿Visión imposible?

¿Visión imposible?

Con los talleres de prospectiva con las llamadas fuerzas vivas de la ciudad, académicos e...

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Don Ovidio Café, especial y exótico.

Don Ovidio Café, especial y exótico.

Sabor, calidad, y un excelente promotor de cultura y educación cafetera. Don Ovidio Café, especial y exótico. Desde sus inicios en el año 2016 David Arias y Jennifer Lozano creadores de la marca Don Ovidio, café especial, se dieron a la tarea de promover la cultura de...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más