Chicago: Una aventura en la ciudad de los Vientos

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

12.19.2017

Llega el final de otro año y el lugar de destino para las vacaciones, empieza a convertirse en un tema recurrente; en nuestra edición anterior les brindamos una opción diferente traída desde la cultura asiática y la arquitectura futurista e innovadora, por lo cual en este Destino de Moda los llevaremos a otra joya arquitectónica de la nueva era, aunque en esta ocasión se integrarán todos los componentes tradicionales de ensueño de una blanca navidad: Bienvenidos a la romántica y siempre sorprendente Chicago.

Conocida coloquialmente como “la Segunda Ciudad” o “la Ciudad de los Vientos”, esta gigante metropolitana es la tercera ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos, superada solamente por Nueva York y Los Ángeles, Chicago es considerada el origen de los rascacielos como tendencia arquitectónica en los Estados Unidos de América. Aunque actualmente las estructuras de mayor tamaño y altura se encuentran en la Gran Manzana, la Willis Tower (antes llamada Sears Tower) fue durante mucho tiempo el rascacielos más alto del país; hoy en día, Chicago cuenta con más de 1.100 edificios altos, que durante la edad dorada norteamericana hicieron de esta ciudad la cuna del glamour y el estilo de vida jet-set.

Chicago da la bienvenida a sus visitantes desde su aterrizaje; al salir del Aeropuerto Internacional O’Hare, podrá gozar de una muy buena infraestructura de transporte público, siendo el tren la forma más rápida de movilidad. Aunque se recomienda principalmente desplazarse a pie ya que Chicago es una ciudad ideal para descubrir sus calles caminando, para disfrutar de sus muchas atracciones emocionantes y su belleza sin igual, las opciones de movilidad son variadas.

Después de un devastador incendio, la ciudad asumió el reto de reconstruirse con visión de futuro, es por esto que al pasar los años, esta ciudad se volcó a las opciones turísticas de toda clase y a la arquitectura de altura. Fue en sus calles que el legendario gánster Al Capone se hizo famoso y burló la ley seca; si bien en aquellos años de bonanza económica la vida de la ciudad se movía callejeramente, también había un sinfín de locales clandestinos donde se vendía el licor ilegalmente. Pero irónicamente, ese legado criminal es ahora uno de sus grandes atractivos turísticos, pues la gente quiere ver de primera mano el sitio que inspiró películas como ‘Los intocables’ entre otras, por lo cual frecuentemente se organizan viajes a las entrañas del antiguo mundo del hampa para los turistas más aventureros.

El bello horizonte, la hermosa orilla del lago Michigan, las opciones interminables de diversión y los habitantes amables, garantizan que Chicago sea uno de los destinos favoritos para los viajeros que quieren conocer la cultura Norteamericana. La ciudad ofrece una gama de atractivos que hacen que los visitantes vuelvan una y otra vez, pues sus cientos de lugares de música y entretenimiento, más de 40 museos,  200 teatros y 7.300 restaurantes hacen de Chicago uno de los destinos más sofisticados, cómodos y con mayor capacidad para expandir su mente. Los altos edificios dominan el paisaje urbano y a la vez conviven con parques y plazas verdes, con zonas arboladas y esculturas monumentales, logrando una imagen de espectacular armonía visual.

Si disfruta ir de compras, Magnificent Mile, al norte de la ciudad, ciertamente le encantará. Esta suntuosa avenida tiene boutiques, joyerías, galerías de arte, perfumerías, chocolaterías y grandes almacenes que ofrecen algo para cada quien; a lo largo de la milla también encontrará excelentes lugares para comer y tomar un trago, aunque lo más recomendable sin duda es subir al bar del piso 96 de Hancock, cuya vista es ciertamente alucinante.

Por otro lado, si lo que prefiere es la alta cocina internacional, no deje de hacer una reservación en NoMi, el restaurante del Hotel Park Hyatt que, según críticos especializados, está rompiendo paradigmas en la gastronomía. Si lo que desea es degustar algo auténtico de la ciudad, el Italian Beef es su mejor elección; este sándwich hecho de ternera cortada en láminas bien rostizadas es típico de la región de Chicago y es una clara prueba de la fusión de la comida étnica con la comida de EUA. Para terminar la jornada, decídase a visitar uno de los muchos divertidos centros nocturnos con lo mejor del jazz y blues de los Estados Unidos, así como buenas temporadas de ópera, ballet y música sinfónica.

Hora de Divertirse en el muelle

El Navy Pier es un famoso muelle  y uno de los mayores atractivos de Chicago; el Museo de los Niños de Chicago y una moderna pantalla Imax son apenas el comienzo de la aventura, la cual incluye también una zona de juegos mecánicos, 80 tiendas, 5 restaurantes, un área de comida rápida, un jardín botánico y el Teatro Shakespeare de Chicago, conocida como una de las compañías teatrales más importantes del país. Pero, en realidad, puede disfrutar de este lugar con tan solo caminar, ya que tendrá una vista espléndida y la tentación de abordar alguno de los barcos que realizan cruceros por el lago Michigan.

El Chicago Invernal es un deleite para los sentidos y sin duda una experiencia única para quienes quieren celebrar una navidad al mejor estilo de ensueño; de modo que no lo piense: aliste sus maletas, visa, pasaporte y demás, y vuele a Chicago, la ciudad de los vientos.

Hotel

Categoría

Precio (noche)

The Langham Chicago

5 estrellas

1’035.800 COP

Hilton Chicago

4 estrellas

337.900 COP

Congress Plaza

3 estrellas

208.569 COP

Aerolínea

Precio Tiquete

Aeroméxico

1’233.600 COP

Copa Airlines

1’236.500 COP

American Airlines

1’672.390 COP

 

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Wroclaw «Mágica y encantadora»

Wroclaw «Mágica y encantadora»

En muchas ocasiones todos deseamos salir de la rutina, descansar en un lugar paradisiaco o vivir aventuras en pequeñas ciudades llenas de magia donde podemos explorar y conocer. Para esta edición elegimos un viaje de cuento de hadas, un lugar lleno de  pequeños...

Italia «Descubriendo algo más de la bella Italia Lago di como”

Italia «Descubriendo algo más de la bella Italia Lago di como”

Viajar y conocer el mundo puede ser uno de los grandes placeres de la vida, gozar de experiencias inigualables en países multiculturales que deslumbran por su arquitectura y belleza, nos permite disfrutar una nueva historia. En esta edición decidimos emprender una...

Ensenada

Ensenada

"La tierra de los viñedos en México" Es casi imposible no pensar en deliciosa comida y hermosas playas como las de Acapulco y Cancún, cuando nos mencionan México; este histórico país de Latinoamérica tiene una dosis rica en tradición y belleza arquitectónica, que...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más