Diego Armando Madrigal, Gerente BRP Rally Pasión

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

12.15.2017

“Pasión por la aventura”

Diego Armando Madrigal Herrera, es un emprendedor que desde niño soñó con el ser el dueño de su propia empresa. Hoy a sus 31 años, ha logrado cumplir su objetivo siendo pionero en el mercado de la venta y servicio técnico de vehículos todoterreno en los llanos orientales, con su empresa BRP Rally Pasión. Hijo de padre antioqueño y madre tolimense, heredó una excelente habilidad para hacer negocios y una extraordinaria recursividad que junto con su pasión por los motores, han sido características indispensables que le han ayudado a forjar esta gran empresa.

BRP Rally Pasión, nació de la idea de crear un centro de servicios propio para motocicletas que no fuera necesariamente un taller, por lo que Diego junto a su esposa se arriesgaron con un nuevo concepto en el que ofrecieran a sus clientes un lugar confiable, en el que pudieran encontrar repuestos y accesorios de calidad, y sobretodo, con un personal preparado para dar soluciones en el menor tiempo posible.

Después de lograr un reconocimiento por su calidad, llegó un nuevo reto: la reparación de un vehículo todoterreno, una cuatrimoto. Sin tener experiencia con un vehículo de este tipo pero con la convicción de cumplir al cliente, obtuvo los mejores resultados y tomando esto como una oportunidad dirigió su mercado a este inexplorado negocio, convirtiéndose en 2012 después de un proceso de capacitación y adecuación en infraestructura, en el distribuidor Autorizado para la ciudad de Villavicencio.

En 2015 el sector de las cuatrimotos atravesó un periodo de crisis, en el que la mayoría de los distribuidores nacionales se vieron obligados a cerrar, disminuyendo de forma significativa el número de importaciones de equipos al país. Sin embargo, BRP Rally Pasión, gracias a su excelente administración logró sobrepasar las dificultades y en 2017 inicia la alianza con Los Coches, nuevo importador oficial para Colombia.

Han sido 10 años, en los que Diego ha superado crisis innovado y creciendo, teniendo a cargo la comercialización autorizada de todos los vehículos, repuestos y accesorios de la fábrica canadiense, BRP® (Bombardier Recreational Products). Actualmente, Rally pasión es el único concesionario autorizado para todos los municipios que componen la región Orinoquia, Tolima, Huila, Putumayo, Caquetá y Amazonia, contando también con una sede en la ciudad de Neiva.

¿Qué caracteriza a una persona que adquiere este tipo de vehículos?

“Nosotros tenemos 3 perfiles de clientes claramente definidos. En primer lugar, tenemos familias completas que han encontrado en los vehículos SSV (Side by Side) una nueva opción de pasar tiempo juntos, combinando velocidad y seguridad mientras hacen recorridos disfrutando de hermosos paisajes. Por otro lado, tenemos un importante grupo de competidores amateur y profesionales apasionados por la velocidad y los terrenos más difíciles, yo me cuento dentro de este grupo y estoy completamente convencido de que no hay mejor opción que los vehículos BRP Can-Am para superar todas estas expectativas.

Y un tercer grupo que ha venido creciendo y son empresarios del campo que han encontrado en nuestros vehículos SSV una nueva y mejor herramienta de trabajo. Todos nuestros vehículos son ideales para vivir la máxima experiencia en aventura y diversión. En conclusión, nuestros clientes se caracterizan por ser exigentes, por buscar respaldo y garantía, velocidad, potencia y seguridad; todo al mismo tiempo y nos buscan porque saben que tenemos lo que quieren”.

Cuéntenos que puede encontrar un cliente que visita su vitrina
“Nosotros ofrecemos todos los vehículos, repuestos y accesorios de la fábrica canadiense, BRP® (Bombardier Recreational Products), esto significa que podemos dar respuesta a quienes buscan desde un vehículo para divertirse junto a su familia, hasta quienes buscan una herramienta de trabajo. Nuestras líneas de vehículos incluyen las marcas: Can-Am® (Cuatrimotos y vehículos Side by Side para trabajo y aventura), SeaDoo® (motos acuáticas para diversión, de lujo y de alto desempeño) y Spyder® (motocicletas con un diseño exclusivo de 3 ruedas ideales para la ciudad y recorridos largos en carretera).

Nuestra sala de ventas tiene varios espacios, en el primero de ellos nuestros clientes pueden ver de primera mano nuestra oferta de vehículos todoterreno y motos acuáticas; una segunda área, dedicada a la exhibición de una amplia gama de repuestos y accesorio para vehículos, y una tercer área, en la que tenemos un showroom con lo último en opciones en moda y elementos para seguridad y protección personal”.

¿En qué competencias o Rallys participa BRP Rally Pasión?

“Yo me considero más que un aficionado, un apasionado de los deportes Off Road; personalmente, he logrado ser campeón nacional en UTV durante los años 2012, 2013 y 2014 como navegante. Además, desde hace 6 años, he participado sin interrupciones en uno de los recorridos más difíciles a nivel nacional y continental, que es conocido como el Rally “Héroes del Orinoco”.

¿Cómo acceder a uno de estos vehículos? ¿Ofrecen financiación?

“Nosotros tenemos varias opciones; los clientes pueden separas sus vehículos, dejar otros vehículos en parte de pago o acceder a líneas de financiación. Cada caso es estudiado por nuestra área de cartera y depende directamente de la capacidad de pago del cliente y de la aprobación por parte de la entidad bancaria”.

¿Qué los diferencia de otras empresas del sector?

“¿Qué hacemos diferente? Yo estoy convencido que hay 2 factores que han influido en nuestro éxito. Por una parte, nuestra capacidad de dar respuestas a los clientes, “lo que no existe, lo inventamos y lo hacemos”, siempre buscamos hacer las cosas mejor; más que una empresa, nuestros colaboradores y nosotros somos una gran familia comprometida con la excelencia, el servicio y la innovación. Además de los espacios en la vitrina, tenemos toda una planta de personal dedicada a mejorar la experiencia de nuestros clientes desde el mismo momento de elegir el vehículo. Nuestra área de servicio técnico está catalogada como una de las mejores de la red del país. Gracias a las exigencias que vienen desde la fábrica BRP, hemos desarrollado un proceso que garantiza en todo momento la satisfacción de nuestros clientes. Como valores agregados contamos con un sistema que nos permite diseñar un presupuesto claro antes de empezar la reparación, adicionalmente, tenemos una recepción y zona de espera confortable, y concentramos nuestros esfuerzo en dar cumplimiento en el plazo acordado y una vez terminado el servicio se le da a cada cliente una explicación detallada de los trabajos realizados y una garantía sobre el servicio prestado.

Y el otro factor, es que compartimos la pasión de nuestros clientes por la aventura; por eso tenemos todo un paquete de servicios adicionales para asegurar no solo rendimiento y seguridad, sino también el máximo nivel de aventura y emoción”.

 

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Dr. Oscar Rosero

Dr. Oscar Rosero

"Un endocrinólogo que cambia estilos de vida" Aunque por situaciones de la vida Oscar Rosero nació en Bogotá, fue trasladado al mes de haber nacido a Villavicencio en donde ha vivido la mayor parte de su vida. Su infancia fue muy tranquila pues pasó entre juegos y...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más