Dr. Alvaro Pinto, Dental Group

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

12.01.2017

«Una nueva cara de la estética y salud dental en Ibagué»

Con la intención de generar un cambio de paradigmas en la ortodoncia e imponer una tendencia de excelente servicio y calidez con los pacientes, el Dr. Álvaro Pinto, Odontólogo y Especialista en Ortodoncia de la Universidad Autónoma de Manizales, decidió regresar a su natal Ibagué y desde hace 2 años fundó el reconocido Álvaro Pinto Dental Group,  un grupo de varios profesionales médicos que unen sus experticias para brindar una técnica impecable en tratamientos como MEAW, Diseño de sonrisa, Cirugía maxilofacial, Odontología completa y Periodoncia, entre otros. El Dr. Pinto ha trabajado con instituciones como el Hospital de Chinchiná y la Clínica llamada Serviodonto en Mariquita, la cual el mismo fundó y consolidó.

Actualmente, es Miembro de la Sociedad Colombiana de Ortodoncia y desde que inauguró en Ibagué su consultorio de Dental Group, ha puesto a los especialistas pertenecientes a su gran red al servicio de los clientes tolimenses. Por otro lado, el Dr. Pinto como Especialista en ortodoncia, tiene gran manejo de tratamientos tales como el diseño de sonrisa, que se divide en dos citas: breve tiempo en el cual se toman las impresiones y se conoce el paciente; estas impresiones son enviadas al laboratorio para que en la segunda cita esté todo listo para cementar las carillas en resina o en disilicato de litio. La ortodoncia puede tardar aproximadamente año y medio dependiendo de la cantidad de trabajo que necesite el paciente. Otros procedimientos como extracción de cordales y bichectomía, son un valor agregado que ofrece este grupo de profesionales que cuentan con gran trayectoria y satisfacción total entre sus clientes.

Para este profesional la importancia de la ortodoncia radica más que en la estética, en la salud; tener una mala oclusión es un serio causante de afecciones gingivales, problemas en la articulación mandibular, problemas dentofaciales, dolores en la musculatura facial y otros problemas faciales que se desencadenan principalmente por el descuido del paciente. Por eso, el Dr. Álvaro Pinto no sólo se enfoca en la estética, sino en la función, pues más que simplemente entregar unos dientes parejos, blancos y alineados, este profesional ibaguereño se preocupa porque su paciente pueda masticar, deglutir y tener completa función de su boca. La valoración no tiene ningún costo y sus modernas instalaciones están ubicadas en el Piso 6 del Edificio Surgimédica, de la reconocida Milla de Oro de la calle 60, en Ibagué.

Además contactar a este profesional de la ortodoncia es muy fácil, ya que tiene una amplia participación en las redes sociales y los medios digitales, donde pueden hallarlo en Facebook gracias a su página “Álvaro Pinto Ortodoncista” y @alvaro_pinto_ortodoncia en Instagram.  

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Adelantos en Hardware y equipamiento médico

Adelantos en Hardware y equipamiento médico

Pese a que los avances en la medicina son a menudo relacionados con descubrimientos biológicos, sería incorrecto afirmar que la ingeniería no juega un papel importante en el avance de los mismos, puesto que, en una experiencia completa del paciente, el equipamiento...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más